Buen día,
Gracias por participar.
"Y Noaj/Noé halló gracia ante los ojos del Eterno" (Bereshit/Génesis 6:8) ¡Que así también sea para ti!
¡Linda pregunta!
¿Cómo estar seguros de algo en medio de un mundo tan inseguro y escéptico que opta por rechazar, renegar e incluso ser indiferente a la verdad?
¿Cómo están seguros aquellos que dicen recibir "revelaciones celestiales" que sus doctrinas renovadas y "reales" no son inventos humanos? ¿Qué señal tienen?
Esta vez no me extenderé en exponer ideas o razonamientos que pretendan demostrar que la vida noájida tiene el respaldo del Creador; por tanto, lo que profesamos, más que tener origen en la sapiencia humana, tiene origen en la Sabiduría Divina como veremos.
Recurriremos a los testigos clave, a las señales inamovibles que el Creador designó estar presentes en todas y cada una de las generaciones debajo del sol, para que sean ellos quienes hablen y así, a través de su testimonio, podamos sentir la paz y tranquilidad al saber que lo estamos viviendo no contradice la Voluntad de Dios.
Pasemos a la respuesta:
Sabemos que la Torá fue entregada al pueblo judío (luego del rechazo por parte de algunas naciones gentiles) como depositaria de la única verdad absoluta, es decir, la voluntad de Dios.
Además de haber entregado la Torá, el Creador, bendito sea, diseñó y entregó a Su creación ciertos elementos que fungirían como testigos de Su voluntad perfecta e inalterable.
El fenómeno que hoy conocemos como la descomposición de la luz del Sol, algunas veces luego de una llovizna; otras, después de una tormenta;
que asombra y sobrecoge a todo aquél que lo contempla como una obra de arte maravillosa, recibe el nombre de ARCOIRIS.
Es el ARCOIRIS el testigo fiel, la señal inmutable que el Creador designó como "etiqueta" para el Pacto con Noaj y sus hijos.
Pues dice la Torá:
"Y dijo Dios: Esta será la señal del pacto
que yo establezco entre mí y vosotros y toda alma viviente que está con
vosotros, por siglos
perpetuos: Mi arco pondré en las nubes,
el cual será por señal de convenio entre mí y la tierra. Y será
que cuando haré venir nubes sobre la tierra, se dejará ver entonces
mi arco en las nubes. Y acordarme he del pacto mío, que hay
entre mí y vosotros y toda alma viviente de toda carne; y no serán más
las aguas por diluvio para destruir toda carne. Y estará el arco
en las nubes, y verlo he para acordarme del
pacto perpetuo entre Dios y toda alma viviente, con toda
carne que hay sobre la tierra. Dijo, pues, Dios á Noé: Esta será
la señal del pacto que he establecido entre mí y toda carne que
está sobre la tierra." (Bereshit/Génesis 9:12-17)
Mientras que:
El Arcoiris continúe manifestándose en la creación, aquellos que hemos decidido ser fieles a Su Pacto, estaremos tranquilos, seguros y serenos; puesto que el paso que hemos dado ha sido sobre terreno firme, seguro y estable; no porque algunos hombres así lo crean, sino porque El Eterno mismo ha sido fiel a Su palabra.
En cambio, aquellos que dicen estar en el camino, la verdad y la vida; solamente poseen testigos y señales inventados por seres humanos que, un día, se dieron cuenta que lo único que se necesita es una verdad incompleta para tener el control de las masas y así aprovecharse de la ignorancia que caracteriza a quienes desean apegarse a Dios pero que ciegamente son llevados por inventos "reales" y "alianzas" mesiánicas.
Esperamos que esta respuesta haya sido clara.
Recuerde: Sus preguntas son bienvenidas, cuente con nosotros para vivir como un gentil fiel y piadoso lleno de éxito y prosperidad verdaderas.
Si no eres judío, se feliz: se noájida.