¿Si soy noájida debo congregarme?
Shalom!Desde que tomé la vida noájida he visto que las cosas son diferentes, es decir, antes cuando estaba en la idolatria me congregaba todo el tiempo, ahora entiendo que esto no es una religion sino un tipo de vida normal y sencillo. Mi pregunta es, si es tan sencillo ser noajida que necesidad tengo de congregarme?
Anónimo
País Desconocido
(Nota: Las preguntas deben contener el nombre completo y país de origen)
Buen día,
Gracias por participar.
"Y Noaj/Noé halló gracia ante los ojos del Eterno" (Bereshit/Génesis 6:8) ¡Que así también sea para ti!
Tiene razón al afirmar que la vida noájida es sencilla. Para ser un gentil justo entre las naciones, no es necesario enmarcarse en estereotipos religiosos, sino vivir conforme las Siete Leyes de Noaj que básicamente apuntan hacia la ética, la moralidad y la justicia. Porque, ¿de qué sirve aparentar religiosidad, piedad o santidad; si nuestras acciones proyectan que somos estafadores, ladrones, corruptos, usurpadores, o ilegales?
Y es que muchos en su afán de agradar al Creador, han ido detrás de religiones e Imperios del Mal que guían a sus seguidores hacia el camino de la perdición, haciéndoles creer que son alguien que realmente no son.
Respecto a si un noájida debe asistir a reuniones en las que personas capacitadas (por maestros Judíos verdaderos) enseñan cómo vivir en un nivel de ética, moral y justicia elevadas, le respondo que:
En la misma pregunta está la respuesta.
Si antes se reunía para adorar falsos dioses, falsos mesías o falsos libros; ahora es el momento correcto, ideal y oportuno para reunirse y aprender el verdadero servicio a Dios y a Su Torá.
Si por otro lado, como usted dice, se reunía "todo el tiempo"; es evidencia que se encontraba en un extremo.
La solución es: Evite los extremos. Si antes asistía a todas las reuniones (y esto causaba que descuidara aspectos importantes de su vida), ahora no se vaya al otro extremo, es decir: desligarse completamente de su comunidad, puesto que caerá en el materialismo, en la permisividad y en el libertinaje.
¿Y esto por qué? Porque el hombre tiende a actuar según el escenario que lo rodea. Ejemplo: Si ve a un grupo de 100 personas bailar música movida, seguramente sentirá ganas de mover su cuerpo al ritmo de la música. También aplica que, si ve 100 personas reunidas para crecer como seres humanos integrales, por supuesto, querrá crecer con ellos.
Haga un balance. Si se reúnen cuatro veces por semana, decida a cuántas reuniones asistir. ¡Pero no se desligue!
Finalmente, aprecie la ventaja que tiene sobre aquellos que anhelan ser parte de una organización noájida y aún no la tienen a la mano. Aprecie lo que el Creador ha puesto a su alcance.
Y si tú, amigo noájida te sientes solo, entonces organízate, se líder, se emprendedor, forma grupos de estudio. Cuenta con nosotros (www.serjudio.com , www.fulvida.com y www.fulvida.com) para darte asesoria profesional.
Esperamos que esta respuesta haya sido clara.
Recuerde: Sus preguntas son bienvenidas, cuente con nosotros para comenzar a vivir como un gentil fiel y piadoso lleno de éxito y prosperidad verdaderas.
Si no eres judío, se feliz: se noájida.