¿Si dejo de comer cerdo Dios se alegra?
Hola!
Soy noajida, y aunque se que no comer cerdo es un mandamiento exclusivo para los judíos, yo me abstengo de comerlo porque pienso que Dios se alegra cuando hacen su voluntad.
Maria Fantauzzi
País Desconocido
(Nota: Las preguntas deben contener el nombre completo y país de origen)
Buen día,
Gracias por participar.
"Y Noaj/Noé halló gracia ante los ojos del Eterno" (Bereshit/Génesis 6:8) ¡Que así también sea para ti!
Primeramente, todo noájida debe abstenerse de inferir la voluntad o "sentimientos" del Creador. Esto es pretender encerrar una Sabiduría ilimitada en una mente finita como lo es la humana.
Si somos fieles a lo que está escrito en la Torá, como usted mismo dice, el abstenerse de ciertas comidas es exclusivo para el pueblo hebreo. ¿Cómo lo sabemos? Porque, como ha explicado el Licenciado Yehuda Ribco en sus libros recientemente publicados, está escrito en la Torá:
"14:1 Hijos sois del Eterno vuestro Elokim: no os sajaréis, ni pondréis calva sobre vuestros ojos por muerto; porque eres pueblo santo al Eterno tu Elokim y el Eterno te ha escogido para que le seas un pueblo único de entre todos los pueblos que están sobre la faz de la tierra. Nada abominable comerás. Estos son los animales que comeréis..."
Así que, ¿de quién espera Dios, según la Torá, que se abstengan de comer ciertas comidas? ¿De los gentiles? No.
La respuesta: del pueblo judío, los escogidos, el pueblo apartado, el único escogido de entre todos los pueblos.
Así que, ¿si usted, gentil, come algo prohibido Dios se molestará? No. No hay nada escrito en la Torá que muestre que Dios se molesta con el no judío que hace lo que Él ha ordenado al pueblo judío no hacer.
Por otro lado, ¿Si un gentil se abstiene de lo que ha sido prohibido para el pueblo judío, Dios se alegra?
Pregunto yo: ¿Si usted tiene dos hijos (uno con diabetes y otro sin diabetes) usted se alegra cuando el que no tiene diabetes se abstiene de comer el dulce que usted prohibió a su hijo diabético? Seguramente que no. Su estado emocional no se afectará, puesto que la dieta para ambos no es la misma.
¿Por qué tiene que afectarse el "estado emocional" de Dios cuando un gentil hace lo que no se la ha pedido?
Podríamos hablar de beneficios nutricionales y demás, pero las leyes de alimentación de la Torá no son leyes de nutrición, sino de santidad para el pueblo judío, no para los gentiles.
El gentil debe vivir conforme las Siete Leyes de Noaj/Noé y si desea prohibirse a si mismo, debe entender que lo hace por decisión propia no porque sea lo que Dios requiere de él.
Esperamos que esta respuesta haya sido clara.
Recuerde: Sus preguntas son bienvenidas, cuente con nosotros para comenzar a vivir como un gentil fiel y piadoso lleno de éxito y prosperidad verdaderas.
Si no eres judío, se feliz: eres noájida.