¿Cabalá patrocinada por Lucifer?
Estimado
Es contradictoria la creencia judía (teísta) original y la mística (panteísta) de la Cábala.
Sé que muchos respetan las enseñanzas de los "Sabios" debido a la autoridad con que son investidas, sin embargo, cuando analizamos la doctrina cabalista y la comparamos con doctrinas esotéricas antiguas como el sufismo, el hinduismo, el budismo, el gnosticismo, y más recientes la masonería y la alquímia, nos damos cuenta de que es un sincretismo más de la doctrina iniciática luciférica.
Sabemos que el fin último de la doctrina (iluminación) cabalísta es tener "conciencia" de que somos uno con el Absoluto(Panteísmo-Monismo), sin embargo, ¿Cómo podemos conciliar esta doctrina con la siguiente declaración presentada en las Escrituras?
"Las cosas ocultas son de Yahweh nuestro Dios, y las cosas reveladas para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta Ley." (Deut. 29:29)
Si somos honestos, ¿No es la cábala una doctrina que supone entrar en las cosas ocultas, prohibidas por Dios, y que sólo corresponden a Él, y no a los hombres?
La Cábala abiertamente entra en un terreno prohibido, que lleva a la destrucción, el mismo fin de Lucifer.
Saludos
Noelia Patish Suarez Gomez
País Desconocido
(Nota: Las preguntas deben contener el nombre completo y país de origen)
Máximo 50 palabras por pregunta.
Buen día,
Gracias por participar.
"Y Noaj/Noé halló gracia ante los ojos del Eterno" (Bereshit/Génesis 6:8) ¡Que así también sea para ti!
En primer lugar, Cábala y Cabalá son dos cosas distintas.
La primera, Cábala, es el nombre comercial que han dado algunos para etiquetar una serie de creencias esotéricas "salvíficas" que "aseguran" paz para quien la precisa.
La segunda, Cabalá, responde a una serie de enseñanzas místicas transmitidas por los Sabios de generación en generación con el propósito de preservar vivo el "espíritu" de la Torá. Las tales, solamente están permitidas para los judíos conocedores de la Torá Escrita y Oral. Cualquier noájida que pretenda estudiar y/o enseñar Cabalá, terminará por desviarse de lo fundamental e indispensable de Esta Vida: El estudio de la Torá, el servicio a Dios y los actos de amor y justicia.
En segundo lugar, llamar "doctrina luciférica" a la Cabalá, es un acto de completa ignorancia. Esto, en lugar de mostrar preocupación por lo real y significativo, muestra odio y rechazo hacia el pueblo elegido por Dios: el pueblo Judío.
En tercer lugar, afirmar "sabemos que el fin último de la doctrina..." es un atrevimiento y una falta de respeto hacia la libertad de pensamiento del ser humano.
Decir "sabemos" es una manera cobarde de afirmar una creencia personal. En lugar de usar el plural de manera generalizada y anónima, diga "sé".
Esto es semejante a aquel que para tener el control de la vida de un individuo afirma: "la gente anda diciendo que tú eres y haces tal o cual cosa".
¿Qué es "la gente"?
La gente es TODOS (menos yo) y NADIE al mismo tiempo.
Entonces, según USTED ese es el fin último de la Cábala. No según todos.
En cuarto lugar,la "traducción" que usted cita promueve una blasfemia y es: asignar un nombre a Dios. Pues ese NO es el nombre de Dios, y en un supuesto caso de que lo fuera, ¿qué derecho tendríamos para llamar a Dios por su Nombre como si Él fuera cualquier persona?
En quinto lugar, ese versículo es específico, tiene una audiencia específica: "y las cosas reveladas para nosotros (el pueblo judío) y para nuestros hijos (los del pueblo judío) para siempre, para que cumplamos (el pueblo judío) todas las palabras de esta Ley" (la que fue dada al pueblo judío).
Último lugar, ¿Lucifer?
Según cualquier diccionario: "jefe espiritual del mal y adversario de Dios, tentador de la humanidad, maestro del infierno".
Según la Torá: personaje ficticio y ajeno al judaísmo.
El único jefe de lo físico y espiritual es Dios. Dios no tiene enemigos. Nadie es tentado por entes espirituales, cada quien tiene libertad de elección. El infierno es un invento del siglo XIX.
El único Lucifer que sí sé que existe es un planeta que se puede ver justamente antes del amanecer en el este del cielo, también llamado Venus.
Sea humilde, no juzgue asuntos que están fuera del alcance de su entendimiento. Viva según las Siete Leyes de Noaj, según su identidad, en pro de su porción en el Mundo Venidero.
Esperamos que esta respuesta haya sido clara.
¿Ya colaboró en el mantenimiento de este sitio?
Recuerde: Sus preguntas son bienvenidas, cuente con nosotros para comenzar a vivir como un gentil fiel y piadoso lleno de éxito y prosperidad verdaderas.
Si no eres judío, se feliz: eres noájida.
Respuestas a Preguntas Imprimir Página Volver a la página principal
© 2006 fulvida.com.
Director: Yehuda Ribco, Montevideo, Uruguay
Administrador:/Diseñador Jonathan Ortiz. Táchira, Venezuela.
Todos los Derechos Reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio o procedimiento.
Abstenerse falsos judíos mesiánicos y/o netzaritas.