¿Quién se preocupa por tí?

dolor

Tomar conciencia y provecho del sufrimiento o quejarse de dolor.

Será que tomamos provecho de las diferentes situaciones en las que nos encontramos? Curioso no!…aprender a prestar atención es importante. Un tema complejo, menos querido y muy discutido es el «Sufrimiento.»

¿Quién no sufrió alguna vez en su vida, ya sea exterior o interiormente? Nadie, es decir, dentro de nuestro mundo humano.

En pocas palabras duele sufrir, llevar el peso del dolor, cargar con humillación y desprecio, caer en la depresión o desesperanza. Hay veces que sufrimos por los demás y otras veces por nosotros mismos.

El mismo dolor nos carcome y nos concientiza a perder la razón de fe y  alegría, la felicidad parece ser inalcanzable y nuestras metas se deshacen como agua entre los dedos.

Que espera Dios de nosotros ante tanta incertidumbre?

Espera que lloremos, que nos lamentemos, que creamos que el dolor es inmerecido pues jamás hicimos algo como para merecerlo, que suframos de penas y vivamos una vida llena de dolor y desgracia ¿Puede ser posible esto?… Sin ánimos de ofender o  hacer sentir mal a nadie, solo una mente pobre e ignorante pensaría y actuaría de dicha forma.

Aprendiendo a través de los pasajes de la vida.

Qué aprendes con el sufrimiento?

Aprendes humildad, aprendes que la vida lleva pasajes dolorosos que no son ataques, aprendes a confiar, aprendes que necesitas del otro, aprendes que necesitas de un apego hacia el Ser que te mantiene con vida.

Y que ganas?

Ganas apego a Dios, ganas respeto y admiración, ganas fuerzas, ganas un objetivo, ganas deseos de vivir y de concientizarte que la vida tan solo es un viaje.

Hay muchas maneras de sufrir y muchos provechos puedes obtener de cada uno de ellos. Abre tus ojos y presta atención a tu potencial, a tu persona misma y cuanto más a Aquel que te aflige para que lo escuches, para que despiertes, para que entiendas que nos estas librado al azar y que tu vida tiene un objetivo por cumplir.

No deseamos el sufrimiento ni pretendemos cargarlo con nosotros. Que tus lágrimas sean de alegría ante tanto bien y conciencia de que un Ser superior se preocupa y maneja el libreto para que tu crezcas y mejores, te corrijas y seas alguien bueno y mejor constructor de Shalom.

Ante una mente abierta y una buena percepción acerca de la realidad que se logra a traves de los Siete no hay lugar para el sufrimiento aunque el mismo este presente, pero sí lugar para el amor a Dios, lugar para mejorar y crecer, lugar para ser dichoso y vivir una vida llena de dicha y plenitud.

Abre tus ojos y vive…aún si estás sufriendo, pues El Amo de la Vida esta preocupado por ti!

Y tú, estás preocupado en Él?…

Saludos.


15 comentarios sobre “¿Quién se preocupa por tí?”

  1. Al ver imagenes de niños que diariamente mueren de hambre , personas que duran mayor parte de su vida postradas en una cama o sin un techo donde vivir creo que yo he tenido el privilegio de no sufrir.

    Bendito sea el nombre de Hashem.

    Excelente aporte Nahuel y tambien seria bueno aplicar el cosejo del More.

  2. reitero, preocuparse por Dios esta bien, pero no debiera ser el centro de la vida de nadie.

    mas bien, ocuparse (q no es lo mismo q pre-ocuparse) en ayudar al projimo mientras se hace lo q Dios manda…

    no se lo q opinan uds amigos.

  3. Totalmente de acuerdo con usted Maestro. Pero el post va dirigido a los que sufren pesares y se sientes faltos, vacios, sin nadie, es para una manera de entender de que uno sufre por amor, porque Alguien nos recuerda para que estamos en el mundo. Es un buen tema para desarrollar el que usted toca. Es un muy buen tema. Y la pregunta del final es para que uno se comprometa con Dios como súbdito fiel y cabal. Un abrazo!

  4. si nahuel, pero el gran balsamo para el q sufre de pesares, vacios, soledad, etc.

    es dedicarse a servir al projimo de manera desinteresada…

    «magicamente» desaparecen los pesares cuando asi se actua…

    hay q probarlo para comprobarlo.

  5. en estos dias vi un mensaje por fiesbuc de un ex-alumno del colegio, él se cree cristiano, y en su mensaje decia que la solución a los problemas era conocer a Dios, puesto que la gente era mala, lo único que servia era preocuparse por Dios.
     
    yo me quedé pensando en el asunto. Las religiones enseñan que todo lo qe hay que hacer es buscar a Dios y ya.
     
    Si nosotros aconsejamos lo mismo, será como consecuencia de algun vestigió de religión que aun está latente por ahi.
     
    Seria bueno tener claro que una cosa es ocuparse de Dios (cosa que es totalmente imposible, puesto que Él no precisa que lo cuiden),
     
    y otra cosa es ocuparse de lo que Él nos dijo que nos ocuparamos. Quizás ahi esté el punto al que se refiere el moré en el comentario 7.
     
    Y bueno, como dije en un post anterior, busquemos qué tanto los Sabios han escrito acerca de preocuparse por Dios, y qué tanto lo han hecho respecto a ocuparnos de nuestra vida en Este Mundo.
     
    Abrazos y feliz semana!

  6. No conocía lo que explicó el Moré en el comentario 7, gracias Maestro por la enseñanza y gracias Profe por aclarar un poco las cosas, Un abrazo para los dos!

  7. cuando a mi se me comenzó a olvidar todo lo que estudie en el pasado, fue cuando me di cuenta que tenia un gran reto por delante, y era extraer la vida de cada momento en mi diario andar como noájida, y escribir al respecto.

  8. Muy interesante…
    El viernes pasado, fue el cumple de mi hermano mayor, nos juntamos toda la flia con tios y todo… la pasamos muy bien, y en algun momento de la sobremesa, se armo una especie de debate… digo debate por que un tio saco a luz su bronca con un pastor de la familia, al que todos sabemos que lleva una doble vida… es decir, en la iglesia es una cosa y en su casa con su flia es totalmente otra…
    Hablando de esto, salio el tema de dar dinero… todos criados en el cristianismo, comenzo el debate, «yo no le doy mas mi plata a nadie, decia uno… el otro… «por que le tengo que dar??? si despues veo a la mujer del pastor con zapatos de $1000 y nosotros que no podemos comprar ni uno barato…etc…
     
    En un momento me surgio un pensamiento, que a Dios no le debemos dar nada… si todo es de El, y de El procede… en cambio la cosa es al reves, es El quien nos da a nosotros, para compartir con el progimo… nose que pensaran, si es correcto o no…
    saludos.

  9. Si andres es correcto, estoy preparando la segunda parte del post de la generosidad y trata sobre ello. Ya lo tengo arnado pero lo publicare en su debido momento. Un abrazo se te extrañaba.

Deja una respuesta