El mandamiento constante

La obstinación en hacer de la relación con el Eterno una cosa más, como cualquier otra que se usa cotidianamente es lamentable. Triste es ver como a D-os se lo quiere reducir a un manojo de rituales impertinentes, a una mezcolanza de conceptos “iluminados”, y otras cosas por el estilo. Es evidente que en la flaqueza de no poder ser responsable de la propia individualidad ante el cumplimiento del pacto, el ser se adormece en las propias emociones, “intuiciones”, sentimientos, etc. Generando una especie de realidad virtual y de creencia de vida, que no al fin y al cabo no es vida, sino actuación de la misma.
Seria bueno comprender (o por lo menos intentarlo), limitadamente pero con la suficiencia necesaria, para domesticar al ego, que el Eterno trasciende toda nuestra realidad y parametros psico-emocionales, ubicándonos en la condicion de desconocer Su realidad. Con esto bastaría para saber que nuestra opinión, no es (a menos que exista una buena guía) acorde al crecimiento personal objetivo que propone el Eterno, ya que la misma está sujeta a los vaivenes de nuestra psique.
No hay sentido en la creencia que es mas importante “profundizar”, “indagar”, “bucear en las profundidades” de las seudodisciplinas “espirituales”, que por ejemplo compartir un momento con la familia, ayudar a un necesitado o tomar un mate con la esposa y reírse juntos. En otras palabras y sencillamente actuar con justicia y bondad.
Se comete un grave error y no es bueno para el espiritu, la adquisición de algunos conceptos para justificar el uso de emociones y asi consecuentemente crear un culto extraño. Por ello, es muy fácil, comprender el extravío que se sucede una y otra vez en cada generación, con buena intención en el “mejor” de los casos, y con malicia en el peor.
Pero lo peor aparece cuando la frustración va ganando terreno, en donde al principio se autoafirmaba la imbatibilidad y la satisfacción conseguida(ficticiamente) se convierte en desesperación, y la perdida de control del ser equilibrista (y nunca equilibrado)
Lamentablemente y en declive mas pronunciado, los malabares emocionales del ser pretenden que las personas que si trabajan y se esfuerzan en el auto mejoramiento personal utilizando las herramientas adecuadas, fracasen motivando la discordia y la falta de respeto.
Seria bueno parar y reflexionar.
Es un ejercicio de aprendizaje que constantemente hacemos en Fulvida, vivimos, paramos, reflexionamos y volvemos a vivir. Y asi crecimos y seguimos creciendo, seria muy bueno, queridos/as lectores, que puedan hacerlo junto a nosotros.
Particularmente, en este parar y reflexionar, se me ocurrió que la vida del noajida es la vida del mandamiento constante.
Entender, que vivimos en un mandamiento constante, es vital para quererte un poquito mas a ti mismo, meditar en que estas constantemente cumpliendo con lo que el Eterno quiere, para cada uno de nosotros es un alivio incalculable, Saber que al Rey le agrada lo que haces, trae tranquilidad, paz y seguridad al que la practica.
Al Eterno le agrada cuando te levantas, agradeces y planificas tu dia para que sea productivo y de bendición
Al Eterno le agrada cuando de preocupas y ocupas de tu familia
Al Eterno le agrada cuando atiendes a tus hijos
Al Eterno le agrada que tengas la oportunidad de ganarte tu sustento dignamente, sin tomar algo de lo que no es tuyo.
Al Eterno le agrada que seas amable, misericordioso, paciente.
Al Eterno le agrada que ayudes a un vecino.
Al Eterno le agrada que cuides tu cuerpo y que te alimentes sanamente dentro de las posibilidades.
En fin hay mucho por enumerar, mas, es importante transmitir que con esfuerzo podemos llegar a comprender que todo lo que hacemos y que esta permitido, estamos haciendo lo que D-os quiere para nosotros. Y asi nos vamos ubicando en el lugar que nos corresponde viviendo una vida plena, no ficticia. Signada por la Verdadera Guía y no sujeta a caprichos personales. Experimentando la Realidad, no teorizando y menos haciéndola una cosa más que solo esta en las gavetas de la mente.

9 comentarios sobre “El mandamiento constante”

  1. Me encantó el texto.
    Entender, que vivimos en un mandamiento constante, es vital para quererte un poquito mas a ti mismo, meditar en que estas constantemente cumpliendo con lo que el Eterno quiere, para cada uno de nosotros es un alivio

    Esas pequeñas cosas que mencionaste, agradecimiento, planificación, amabilidad etc. nos dan la satisfacción de ver que vivimos la vida y no la perdemos. Que la disfrutamos y no la desperdiciamos. Y eso es en verdad para lo que nos la dió el Eterno.
    En los manamientos, hay vida. Una verdadera pena que para muchos los mandamientos sean yugo.
     

  2. que excelente publicación, hace referencia nuestro amigo. porgue mis propios oídos oyeron mucho de estas cosas, haciendo de Dios un objeto de culto, como si Dios mismo fuera un ídolo diciendo el mismísimo pastor. que por cierto murió de una manera desgraciada, decía que Dios era nuestro ídolo. que absurdo. y la posibilidad de hacer su mensaje era algo muy subliminal e idolatrico para que lo viéramos a el tb como un dios creando un culto extraño a Dios  como un ídolo y a el como un mensajero. e incluso se atrevía a refutar lo escrito de lo que ellos le llaman AT, Y NT. con la doctrina de la negación, predestinación, ley y/o gracia etc.
    ahora la luz de un noajida, es la senda al  se comprende perfectamente en este articulo. la cual hace mucho por reflexionar. sin tener que vivir ningún tipo de doctrina, engaño o superstision. bendigo a Dios en todo momento.

Deja una respuesta