Resp. 876 – ¿Es malo practicar boxeo?

Guerrero nos consulta:

Estimado Moré: antes practicaba el boxeo, solamente como deporte, y me sentía contento con ello. Sin embargo, ahora que (gracias al Eterno) soy profesionista ya no me pongo los guantes. Siento que me hace falta canalizar mi agresividad y mi stress, y eso hace que me ponga de malas, sea huraño y me sienta ansioso. ¿Me recomendaría practicar nuevamente el box u otra actividad similiar? De antemano, muchas gracias Moré y que Dios le bendiga.
Ignacio Bernal, 27 años, médico, Guerrero, México.

noajismo espiritual artes marcialesBuen día, le damos una calurosa bienvenida y agradecemos que participe activamente en la construcción de Shalom.

Ya hemos expresado en otras oportunidades nuestra buena receptividad hacia todas las artes marciales, en las que incluimos por supuesto al deporte del pugilato, siempre y cuando no tengan contenido religioso, «espiritual», filosófico en lo que a creencias se refiere.

Así pues, apreciado señor, si usted desea y puede, practique este deporte, o cualquier otro, en el cual le enseñen a perfeccionar su cuerpo y sus habilidades, enfocar y fortalecer sus pensamientos, eliminar impurezas emocionales, etc.; pero procure que el riesgo de daños colateral sea el mínimo posible.

Que las buenas intenciones siempre vayan acompañadas de conocimiento verdadero y especialmente de lealtad al Eterno y Sus mandamientos.

Y recuerde, además del box, u otros deportes o artes similares, siempre tiene el ayudar al prójimo de manera generosa y desinteresada, como mecanismo insuperable para canalizar energías, brindar bienestar, encontrar caminos de armonía, construir shalom, etc.
Por lo cual, complemente su ejercicio boxístico con buenas obras, generosas, nobles y sin esperar retribución alguna a cambio.
Verá notables cambios, favorables, en su vida.

Espero sus comentarios y aportes.

Que sepamos construir Shalom, incluso en un ringisde.

Bendiciones.

Moré Yehuda Ribco



Para enviarnos sus consultas.

10 comentarios sobre “Resp. 876 – ¿Es malo practicar boxeo?”

  1. Un 87% de los Boxeadores sufrira algun grado de leccion cerebral a lo largo de su vida. (Segun estudios) Utilize los implementos de seguridad que se requieran. Saludos y no olvide el buen consejo de nuestro More.

  2. Shalom More Yehuda
    Una excelente respuesta en este caso era en referencia al boxeo o lo quese denomina wester boxing ( boxeo occidental o algunos le dicen boxeo ingles) para diferenciarlo de otros deportes de pugilato o los denominados deportes de contacto.
    Tambien uno pude partticar lo que ahora se denomina boxeo recreativo es gimnasia de boxeo y bolsa y no es necesario competir. AUnque el consejo del More sirve tambien para las otras artes o deportes de contacto.
    Gracias More por sus consejos  

  3. Puede practicar boxeo que quiera pero no puede ni competir en un
    cuadrílatero para dar espéctaculo,ni ganarse la vida a través de este deporte.

    Las respuestas que se dan són demasiado paganas,
    Cualquiera diría que él que responde no tiene nada de judío.

    Me he informado de su pérfil en la red.Jesús pudo ser un hijo bastardo,y su madre
    dejo de ser virgen como cuando todas las mujeres.(…)

    Pero Jesús de Nazareth fue un rabino fascinante,Un rabino como usted nunca llegará a ser.Al que aprecio por sus enseñanzas contenidas en el llamado
    «nuevo testamento «.Enseñanzas mucho más judías de las que da usted aquí y seguramente en otros webs aunque no digo nada porqué no los he visto.

    .El Talmud no es suficiente para hablar de Jesús.

    Jesús murió como un zelote.No digo nada más.

    Comprendo su cabreo por el antisemitismo que ha traido el cristianismo.
    Pero no hace falta pagarlo con otro judío al que idolatrarón durante siglos
    y siguen.
    Jesús un hombre,ni fue el Mesías,( por aquellos tiempos salieron muchos)
    ni el hijo de D-os como dice el credo .
    Fue un Maestro que buscaba la liberación de todas las esclavitudes humanas
    e injusticias.Incluyendo la liberación nacional de su pueblo oprimido por los
    romanos.Liberación física y espiritual.(……..etc etc etc )

    Jesús cumplió la Torah toda su vida menos en el último momento.

  4. obviamente q ninguna persona en sus cabales toma al tal jesus, q no era rabino de paso digo, no toma al tal jesus como modelo de nada bueno…
    pero para gente como este «ra», si es un modelo.
    tal como el arbol, los frutos…
    gracias lel

  5. por favor apreciable amigo lel no le llame rabino a ese hombre, jesus nunca fue un modelo de un buen rabino, si no que quizo distorcionar las dasagradas escrituras pase buen dia

Deja una respuesta