Vivir? o VIVIR

Tuve una vez una compañera de trabajo, era una persona falsa, decía lo contrario de lo que hacía, mentía para ocultar sus verdaderos hechos pero, como quería siempre quedar bien, se veía obligada a complicar más sus mentiras. Vivía angustiada por el que dirán, que la descubrieran en sus argucias, y para ella la vida era, solamente, salir de noche… y todo lo que esta sociedad cree que ello implica.

Un día le dije… gastarías menos energía en ser buena persona que en querer aparentar buena persona.

Podremos escribir los mejores textos del mundo, decir palabras bellas y hermosas que si no llevamos una vida acorde con los 7 mandatos y damos ejemplo de la satisfacción y alegría que es confiar en Dios… poco o nada haremos por construir Shalom.

Para algunos vivir es huir (borracheras, drogas diversas), para otros vivir es aparentar, vivir hacia los demás… pero vivir, VIVIR es buscar la plenitud de nuestra persona, nuestro crecimiento integral.

De pronto los reveses de la vida son oportunidades, las tristezas… esperanzas… y en nosotros, en nuestro interior, la satisfacción de hacer lo correcto y VIVIR de acuerdo con lo que debe ser un ser humano.

Ahí focalizar nuestra actividad… es un breve manual el de ser un ser humano integro… «sólo» 7 puntos, pero que nos puede simplificar la vida de ahora (aparte, de la vida venidera)… y ser un «continuador» de la labor creadora, con grandes beneficios a todos los que nos rodean.

5 comentarios sobre “Vivir? o VIVIR”

  1. Estamos en un mundo de apariencias, personas arreglan la fachada de su casa, pero en su interior el desorden abunda; un mundo de vitrinas donde se muestra atractivo, pero en su interior no era lo mostrado; donde los anillos no son de oro, son bañados en este. El noajida es integro y su belleza comienza de su interior. Gracias por la linda reflexión.

Deja una respuesta