Hitler, el EGO.

«Prueba de dibujos insatisfactoria,no ha sido admitido»
Este fue el veredicto de la Academia de Bellas Artes de Viena cuando Hitler,de 18 años de edad se presentó para estudiar allí en 1907,pero los clientes que compraron las pinturas de Hitler en los años siguientes proporcionaron una opinión más favorable de su habilidad.A partir de 1910,cuando monto un negocio de pintura de postales junto a otro vagabundo Reinhold Hanisch,Hitler se mantuvo como artista comercial,el que solo se ganara la vida de manera marginal se debio mas a la falta de ambición que a la de talento,su exasperante tandencia a holgazanear enfurecía a Hanisch y contribuyo a la áspera disolución de la sociedad en 1911.

En 1913, se traslado a Munich para eludir el servicio militar austríaco,allí vendió sus pinturas de puerta en puerta y realizó decenas de reproducciones del registro civil local,vendiéndolas como recuerdos a las parejas de recien casados que salían del edificio. La carrera de Hitler como artista profesional terminó con la guerra,pero siguió pintando y dibujando en el ejército,registrando sus impresiones del frente de batalla con numerosos esbozos y acuarelas.
Hitler se especializó en escenas callejeras,muchas veces copiadas de fotos o ilustraciones, salvo por las figuras humanas que dibujaba torpemente.
Un crítico de arte al que en una ocasión se le solicito que comentara la obra de Hitler sin decirle su identidad,dijo que las pinturas eran «bastante buenas»en general,sin embargo,el experto afirmó que las caricaturescas figuras humanas denotaban un fundamental «desinterés por la gente».  

 Fuente: Mundo Historia (corrección ortográfica y resumen: noaj)

Lo que puede llegar a hacer una persona frustrada y enojada con la vida, una persona cuyo timón y guía es el EGO, una persona que siempre busca culpar a todo mundo de su miserable vida que cada día construye por desición propia.

12 comentarios sobre “Hitler, el EGO.”

  1. De verdad interesante, ahora que estoy muy ligado al dibujoo me llama la atención el punto de vista del crítico acerca de lo que significa lo caricaturesco de los dibujos del personaje.

    Si bien la caricatura es una categoria más, cuando se trata de un retrato personal, el caricaturismo no premeditado denota afán, prejuicio, suposición, busqueda de admiración ajena, deficit de atención. Pero principalmente querer terminar rápido para que otros admiren el dibujo, pues muchos dibujantes caen en la dependencia del aplauso ajeno y mientras más búsqueda de aplauso peores sus dibujos y mayor su insatisfacción.

    Gracias noaj

  2. Los «diarios ocultos» del criminal de guerra nazi Josef Mengele salen a subasta esta semana en Estados Unidos, poniendo a la luz unas 3.500 paginas ineditas con detalles de su vida en Argentina, Paraguay y Brasil, así como poemas, aforismos y pensamientos politicos y filosoficos del denominado «Ángel de la muerte».

    Los 31 documentos de una «importancia histórica», estan «escritos a mano, a veces ilustrados y en excelente condicion», indica la casa Alexander Autographs, ubicada en Stamford (Connecticut, noreste de EEUU) y que estima su valor entre 300.000 y 400.000 dólares.

    Algunos extractos de la parte autobiografica de los diarios, escritos entre 1960 y 1975, han sido publicados en Alemania, pero el «95% del material» es inedito, segun la casa de subastas.

    Josef Mengele fue uno de los medicos que se encargaba de la selección de los deportados que llegaban al campo de concentración nazi de Auschwitz-Birkenau, donde fueron asesinadas 1,1 millón de personas, de las cuales un millón eran judías, durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

    Apodado el «Ángel de la muerte», Mengele ordenaba llevar directamente a las camaras de gas a los niños, los viejos y a todos lo que consideraba demasiado debiles para trabajar. Con aquellos a quienes elegia, realizaba «experimentos científicos».

    Al terminar la guerra, logró huir a América Latina con una falsa i

    A estas alturas y siendo protagonistas de semejantes atrocidades , aun tienen seguidores enfermos de la cabeza! Sigue………

  3. Gracias Uriel, que horror increíble es que aún esto podría volver a pasar, la intolerancia y fanatismo no nos aleja mucho de que se de otra cosa así (Dios no lo permita) En lo personal me llama mucho la atención como un don nadie un cero a la izquierda llego a tanto, por eso de verdad es para pensar a veces vemos a gente sembrando el error y haciendo locuras, lo minimizamos, como que no pasa nada, pero así se la pansaron los alemanes y un día depertaron y el «chaparrito» trastornado ya estaba en el poder.

  4. De hecho justamente ayer tuve un altercado con un imbécil, por falta de encontrar un término más despectivo, que dijo haberse convertido al judaísmo a través de la rama Reformista en un país en Suramérica pero quien no obstante simpatizaba con la ideología nazi. Al preguntarle yo por qué se había convertido entonces si era una de ideología tan abominable tuvo el descaro de decirme que lo había hecho por razones de negocios. Qué clase de enérgumeno puede decir algo así? Y aun así tener el descaro de decir que se convirtió al judaismo por razones comerciales pero que él realmente no es judío. Esto solo demuestra lo que el ego puede hacer.

  5. Esas son las personas de las cuales hay que cuidarse que solo buscan a Dios por conveniencia e igual lo hacen con las personas, aprovechan su inteligencia para corromper y engañar almas buenas solo para su beneficio, para su EGO, de esos esta minado el mundo y hay que ser precavidos, por delante sonrisita y por detrás la puñalada!

  6. Gracias noaj

    Creo que las personas «plasmamos parte de lo que somos» en lo que hacemos, aunque parezca poco perceptible para nosotros, ó aunque ignoremos incluso muchas cosas de nosotros mismos.

    Abrazos!

  7. … No habia visto antes ninguna obra de Hitler. Esa frustración debio canalizarla en otra cosa o perfeccionarse en su arte, seguirlo intentando, exigirse más.

Deja una respuesta