La muerte de un enemigo

Cuando uno se encuentra con cierto problema trata de verlo de varios ángulos, es decir de varias perspectivas para tratar de resolverlo de la mejor manera posible pero imaginemos la siguiente situación vamos caminando por la calle muy tranquilos cuando de pronto alguien nos empieza a perseguir con un cuchillo o cualquier otra arma para matarnos obviamente. Al ver este sujeto tenemos dos opciones intentar detenerlo defendiéndonos como podamos o correr por nuestras vidas, supongamos que optamos por la ultima empezamos a correr; este hombre enloquecido continua acosándonos para concretar su vil acto pero la vereda se termina y nosotros cruzamos la calle sin importarnos si venia un auto, nosotros las cruzamos sin problemas pero la persona que nos hostigaba al cruzar la calle es atropellada por un automóvil y este personaje muere en el momento.

 

Hasta hora es clara la situación pero la pregunta es ¿debemos alegrarnos por la muerte de un enemigo? Simple respuesta NO, son varios los argumentos pero ya que el pueblo judío esta por empezar la festividad de Pesaj podemos tomar el siguiente ejemplo

 

“Cuando los egipcios se estaban ahogando en el Mar de las Cañas, los ángeles quisieron cantar. Di-s les dijo: ‘¿La obra de Mis manos se está ahogando en el mar, y ustedes quieren cantar?’’

 

El mensaje es simple uno NO debe alegrarse por la muerte de un enemigo ya que  uno podría encontrarse en una situación similar y por supuesto que además esa persona mala o incluso cruel es obra de D’os inclusive tiene un alma aunque cueste y sea difícil de verla.

 

14 comentarios sobre “La muerte de un enemigo”

  1. Completamente de acuerdo. No se trata de regocijarse del castigo que se le propina al perpetrador sino de que se entienda que el resultado de esa mala acción de parte del victimizador lo que busca es rehabilitarle y tratar de equiparar las cosas.

  2. Personalmente si bien pienso lo que escribí en este articulo, tambien pienso que en realidad nos deben dar pena, pena que haya gente tan odiosa, tan enferma de odio, tan encerrada en su locura que esta no les permite ver la realidad

  3. Yo creo que uno no debe alegrarse porque está mal y no porque nosotros vayamos a estar en algún momento en esa situación.
    El hacer o no hacer algo porque «lo que haces se te puede devolver» o porque «hoy por él, mañana por mi» es algo vacío y forzado. Las cosas que hagamos tienen que ser hechas por la razón y por el amor a D-s, porque sabemos que hay cosas que le gustan a D-s y que hay otras que aborrece. Yo creo que uno realmente demuestra quién es cuando se enfrenta a sus enemigos, no creen?

  4. Esa cita cuando los angeles quieren cantar, contrasta con la imagen del dios
    cuando quemo a los hijos de Aaron porque hicieron un fuego que no fue del agrado de dios, o la del profeta eliseo que maldijo a unos niños en nombre de dios
    y un oso los mato porque estos niños se burlaron de el.

  5. Honestamente, no se si definirlo como alegria o contentamiento, pero no puedo ser hipocrita al negar que no me entraria un airecito, un segundo aire! Porque nadie va a negar que una persona malvada, sin el mas minimo apice de respeto y consideracion por otros llegase a morir los demas no experimentaria una gran sensacion de tranquilidad y sosiego? El que lo niegue entonces para mi es un super TODO porque humanamente hablando todos buscamos y queremos vivir en armonia y, cuando una o varias personas no contribuyen a esto y corrompen con violencia, desatinos, miedos, manipulacion, tirania, etc, etc, las vidas de otros, y esta o estas personas desaparecen fisicamente para siempre de este plano terrenal obviamente que quienes estuvieron viviendo bajo su(s) violencia(s) entre otras malas acciones deben de experimentar algo muy satisfactorio…

  6. Trit2 interesante articulo, sobre eliseo el llamado profeta calvo ya que el pidio a dios
    un castigo justo y ese castigo fue la muerte a manos de oso , ese fue un castigo muy severo y lo de los hjios de Aaron y pidio que este no guarde luto por ellos
    sino habia castigo , como puede ser eso ? .

  7. Ummm, tal vez suene muy directa o muy…cruel tal vez? Pero quien niegue que no siente cierta «tranquilidad» o «placer» al descubrir que lo que torturo, manipulo, destruyo, aplasto, enmudecio, mutilo, critico, humillo, violento, etc, etc, ya no existe, ya no intimida, ya no hostiga, ya no corrompe… Y no sienta nada? Eso para mi si que es preocupante…

  8. Lo leere con calma trit2, y si es cierto Agil1713 se siente una tranquilidad, puedes llamarlo paz al saber que termino, es humano eso despues de todo.

Deja una respuesta