Relacion Conyugal

Hay un dicho muy famoso, poco discutido, aceptado y utilizado como excusa en muchas ocasiones: «Nadie se salva de la muerte, ni de los cuernos (conyugales)»…

Desgraciadamente existen muchisimos casos de infidelidad, actualmente quien no lo pràctica es un nabo, pues el asunto esta servido en bandeja… pero, es asi?; ¿que pensamos nosotros al respecto?:

Cuando una persona busca pareja, que es lo que busca?… No estar solo, satisfacer la necesidad sexual, sentirse querido, tener alguien con quien conversar, cuales lo trascendente de esto?, podemos dar muchas opciones, pero cual es verdaderamente el hecho de que uno busque pareja, de que uno sienta la necesidad de estar con alguien?…

(Espero algunos compartan sus respuestas en la secciòn de los comentarios, para aprender, pues todos tenemos algo para enseñar)

Hasta aqui tenemos dos asuntos diferentes:

1 – El motivo de buscar pareja.

2 – Quien elegir, es decir, quien buscar.

Pasemos a explicar el primer punto:

La persona tiene una energia impulsadora (nose realmente a que edad nace) que provoca que ella busque conectarse con otro de diferente sexo. Uno siente ganas de estar con alguien, de adentrarse en lo opuesto, como esta escrito:

«Por eso, el hombre deberà dejar a su padre y a su madre para unirse con su mujer. Y seràn una sola carne»… Gen. 2:24

Ademàs  de que uno va entendiendo que es atraves de la relaciòn sexual con otra persona (del sexo opuesto) que puede darse el lugar a la reproducciòn, como esta escrito:

«Adam conociò a Eva, su mujer, que concibiò y dio a luz…» Gen. 4…

Es algo innato que tenemos, que esta en nosotros, y que debe ser utilizado de manera positiva, es decir, unirse hombre con mujer, y no hombre con hombre, ya que fue dicho: «Con su mujer».

Pasemos a explicar el segundo punto:

Es nuestro deber, sea hombre o mujer, ser prudentes a la hora de elegir con quien se formara pareja, tambien ser prudentes y acudir a la separaciòn cuando se sabe que la relaciòn no crecerà sino màs bien todo lo contrario.

Para que el famoso dicho citado màs arriba no forme parte de nuestra vida, se debe observar en detalle a la otra persona, (cuando se sabe que no es un enamoramiento pasajero, un capricho, etc) su familia, su moral, su crianza, es decir, ir conociendo de a poco, viendo el terreno en el que uno tiene pensado sembrar, de a poco, todo de a poco, con paciencia y prudencia.

Lo màs importante, que no es si es linda o fea, gorda o flaca, inteligente o torpe, pues uno puede ir ayudando en muchos aspectos al conyugue o al que se espera sea como tal, es decir, amoldando a la persona, por ej: Si la muchacha o muchacho no conocia su identidad espiritual, una manera de amoldar seria ir enseñando a descubrirse, a enseñar el valor de la vida, el Noajismo y Su camino, etc…

Volviendo, lo màs importante es que el otro tenga casi la misma moral de uno mismo… Por ej: Si un muchacho noajida se mete en una relacion con una muchacha cuya moral es andar de cama en cama (sin ofender a nadie, es un ej) ¿que le espera?… algo para destacar tambien, a algunas personas se les puede enseñar, pero sino quieren aprender, no debemos obligar o manipular, sino màs bien, dejar fluir. Como dice el dicho:

«Tú puedes mostrar el paisaje, pero es el otro quien tiene que verlo y disfrutarlo. »

No olvidemos, cuando estemos en la etapa de elegir conyugue, que debemos formar hogares Noajicos, hijos constructores de shalom, y es importante que quien este a nuestro lado sea una ayuda, como esta escrito:

«No es bueno que el hombre este solo, le harè una ayuda frente a èl»… Gen. 2:18

Hagamos nuestra parte, seamos prudentes, edifiquemos hogares Noajicos, para hacer de este mundo un paraiso para TODOS…

Te parece?

17957_100120530023858_6558673_n

Comunidad Fulvida Argentina.

 

 

5 comentarios sobre “Relacion Conyugal”

  1. Me encantó!!! Hogares Noajicos!!! Bonito mensaje. Me like. Se me viene a la mente la pinguinera de Punta Tombo!! =) jaja Supongo que hay una parte nuestra natural que es la de nacer, crecer, reproducirse y morir. Es un ciclo natural que nosotros como humanos parte de ese mundo natural estamos impulsados a realizarlo. El motivo supongo puede ser generalizado o puede haber un motivo personal de cada persona que lo impulsa a formar una familia. La persona o ser humano es tan compleja o multidimensional que la respuesta puede venir desde muchas perspectivas. Supongo que cuando estamos en nuestra familia de nacimimiento es como que son tan de otra epoca o costumbres que necesitamos nosotros como personas estar al lado con alguien de similares costumbres, ademas el impulso de la independencia tambien es un factor dominante, no queremos tener autoridad que nos regule, y necesitamos tener un hogar donde seamos nosotros los que impulsemos las nuevas leyes de convivencia. =) En fin, muy bonito analisis.

  2. Nahu… muy bello, gracias un tema imprescindible, necesario…

    No es una tarea fácil, encontrar a alguien que cumpla al 100% el perfil ideal, todos tenemos pros y contras, más o menos… de acuerdo al ojo que elige.

    Pero tengamos presente algo muchas veces «el ojo tiene el lente del Ego», y éste busca encontrar a alguien que le permita mantenerse en el sitial que ha logrado.

    Estamos aquí para crecer, aprender y compartir mientras lo hacemos… y quizás podemos empezar a conocernos, y ayudar al otro para que lo haga en la medida que podamos, y también a que ame lo que es, entonces y sólo entonces tal vez podremos ser más auténticos y mirar junto con el otro las metas que construyen esos paraísos al interior del hogar pese a las diferencias.

    Un abrazo

Deja una respuesta