¿Qué pecado borra el bautismo?

Revisando las estadísticas del tráfico online del hogar FULVIDA, he visto que algunas personas formularon la pregunta del título en nuestro buscador integrado.
Por supuesto que yo no se las respondí, ya que no estoy pendiente de lo que la gente busca usando el buscador, ni me llegan notificaciones automáticas, ni las personas me han enviado esa consulta a través del sistema de preguntas que hemos desarrollado para el sitio.
Sin embargo, me pareció una pregunta muy interesante.
¿Por qué?
Realmente, no lo sé muy bien.
Igualmente, me pareció interesante y quise compartirla contigo.
Creo que cada tanto haré algo similar, haré públicas algunas de las consultas que vayan llegando, aquellas que no me son remitidas sino que los visitantes buscan que esté ya publicado en el sitio.
Quizás para dar respuesta, quizás porque me parezca un tema curioso, quizás porque yo suponga que tú querido lector tienes algo para aportar al respecto, quién sabe…

Ahora entonces te dejo para que tú consideres que hacer la pregunta: “¿Qué pecado borra el bautismo?”.
Ayúdame, por favor, a dar una respuesta interesante, instructiva, nutritiva, de bendición, fundada en la santidad, para que cuando vuelvan los visitantes a considerar esta cuestión tengan a mano respuestas basadas en el noajismo, en el judaísmo, en la construcción de shalom.

Un abrazo a la distancia, y a seguir construyendo shalom.

12 comentarios sobre “¿Qué pecado borra el bautismo?”

  1. «¿Que pecado borra el bautismo?».. Para empezar hay que definir pecado: Pecar es salirse del camino, desviarse de la ruta que el Eterno trazo para el gentil.

    El bautismo es una inmersion al agua nacida en la raìz de la idolatria, ya que se sigue los pasos del nazareno, de su religion. Por lo tanto el bautismo no borra nada, sino màs bien, se sigue pecando, es decir, se sigue desviado del camino, porque se esta practicando la idolatria con sus ritos y no siguiendo los mandamientos que Dios otorgò al gentil.

    La manera de encaminarse de vuelta a la VERDADERA y UNICA senda que Dios preparò para el gentil, al Noajismo, es haciendo Teshuva (arrepentimiento sincero), al respecto en el buscador se encuentran numerosos textos…

    Por lo tanto, en resumen, el bautismo no es algo Noajico, sino algo nacido en la idolatria, como los santos, la navidad, etc… por consiguiente, aquel que quiera «borrar pecados» o mejor dicho: «volver a reencontrarse con su identidad espiritual», volver al camino, no debe recurrir a bautismos o a lo que cualquier religion le ofrezca, sino HACER Teshuva, reencontrarse, desaprender, aprender, cumplir los mandamientos que le competen, estudiar, nada màs.

    Espero esto ayude. Un abrazo!!

  2. La pregunta me recordo dos anecdotas. Cuando era niño, me dejaban en casa de una tia materna, y como mi papa no era catolico, nunca nos bautizaron. Resulta ser que la tía creía que era una especie de «animalito», pues se creía que la personalidad (entre ellas la identidad que otorga el nombre a la persona) la concedía un cura a traves del bautismo.
    Cuando era adolecente, visitabamos una iglesia protestante, y recuerdo una vez que abrieron un curso de bautismo para nuevos creyentes (aunque no recuerdo muy bien el material del curso), el cual imponía que en el bautismo la persona aceptaba a jebus de pleno (mas o menos esa era la tematica). Pero como curiosidad, tambien creían en una especie de bautismo en el que la persona recibia poderes magicos que lo hacían hablar lenguas extraterrestres…

    Lo mas curioso de todo es que nunca fui bautizado, pues mi papa, de alguna manera, nunca dejo que ocurriera.

    Creo que lo unico que borra el bautismo es la suciedad en la cabeza del bebe (en el caso de los catolicos), o la suciedad en el cuerpo del adulto en caso de los evangelicos.

  3. bueno eso seria cierto si utilizaran jabon… y si lo de la cabeza s con agua bendita, saber cuantos coliformes fecales tendra dicha fuente como se demostro tiempo atras con el agua bendita de cartago; asi q no creo q limpie nada de nada (menos aun pecados)…

  4. El pecado de haber desobedecido las leyes se borra mediante el retorno, el arrepentimeinto y atravez de enmendar las faltas (Hasta donde es posible) pasando incluso por pagar las consecuencias. El bautismo como tal nace en el cristianismo, aun cuando pudiera derivar de una mala interpretacion del acontecimiento en donde Naman el leproso se baño en un rio y fue sanado , pero esto no tiene nada que ver con el bautizmo cristiano.

  5. Saludos Luis, trato de exponer el posible origen del bautizo cristiano y su total ineficacia para limpiar pecados, y que solo el arrepentimiento sincero y el cumplimiento de los sietes preceptos noajicos y sus derivados, ademas de procurar enmendar las faltas. No hay nada complicado en esto. Te comento que muchos de los ritos se basan en malas interpretaciones, por ejemplo el catolicismo reza por los difuntos basado en un texo del libro apocrifo de Tobias.

  6. El bautismo es un símbolo, una tradición. Lo único físico del bautismo, como dice un comentario anterior, se borra con jabón. El pecado puede ser hasta físico. Borrar el bautismo con un pecado, es como usar un móvil para limpiar el piso. El bautismo a mi entender no se borra, simplemente se ignora, es un acto simbólico que posiblemente sucedió de manera involuntaria, por lo que no debe producir culpa. Un abrazo

  7. Y ese bautizo no lo inventaron los cristianos, como una copia a la inmersion que se hacia en la Torah, despues de dar un animal para el perdon de un pecado personal, la persona debia sumergirse en agua y en la tarde de ese dia quedaba limpio?, recuerden que la TORAH ha sido cristianizada, lamentablemente, seria un buen tema, LA cristianizacion de la TORAH

  8. lavarse en agua no es un invento de cristianos, tampoco del judaismo.
    ahora, q los cristianos robaron miles de cosas, no solo del judaismo, es indudable.
    pero pq esas cosas robadas tengan un origen sagrado no se debe consdierar q lo sigan teniendo cuando dejan de ser de quienes son dueños, ni cuando se usan de manera q no es la indicada.

  9. el Termino «Pecado» es Subjetivo. porque lo que es Bueno para Algunos, para Otros es Pecado. y lo que es Pecado para algunos, para otros es Bueno… por eso es Necesario buscar en la Fuente de Agua viva la Respuesta. yo fui un EX Ministro del «cristianismo» y conozco a la perfeccion el «bautismo» y todos su doctrinas… y puedo decir con seguridad que NO BORRA ningun Pecado, solo es un elemento que usan los eklesiasticos para calmarle la conciencia a las personas. realmente no tiene ninguna base logica, sino mas bien «RITUALISTA» que Proviene de las Culturas Egipcias, y era Necesario para ser «Admitido» por esas deidades falsas. (Ojo que No estoy Promocionando el paganismo, al contrario, lo estoy desenmascarando) …..

    en Resumen: el Bautismo NO BORRA ningun pecado, porque No tiene la Validez ni la Autorizacion Divina para ejerecer tal accion.
    Es Completamente un Invento Eclesiastico de Roma y Grecia.

    Ps: Si Investigan el Origen del Bautismo, llegaran a la Conclusión que fue tomado de Culturas Paganas.

    Shalom…

Deja una respuesta