Bolívar y el noajismo

“Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción; la ambición, la intriga, abusan de la credulidad y de la inexperiencia de hombres ajenos de todo conocimiento político, económico o civil; adoptan como realidades las que son puras ilusiones; toman la licencia por la libertad, la traición por el patriotismo, la venganza por la justicia.”
Simón Bolívar

Modestamente interpreto las palabras del Libertador.
Un noájida ignorante de su identidad espiritual se disfraza de religión (deísta o atea), o de judaísmo, lo que lo lleva a negar su propia felicidad y “salvación”, y por tanto está en estado ruinoso.
Ambiciona lo que no le pertenece (sea Torá, judaísmo o idolatría), intriga, se envuelve en todo tipo de engaños, es crédulo e inexperto, una ovejita a merced de los astutos lobos que se presentan en ropajes de pastores o rabinos.
Pierden sus vidas a cambio de adoptar falsas identidades, quieren creer que las ilusiones son realidades, por fe anulan el razonamiento y la honestidad, excusan el libertinaje bajo el título de libertad, traicionan justificándose en mandatos religiosos, gritan “justicia” pero solo entienden de venganza, saludan “shalom” aunque malicia sea lo que vomitan, parlotean de “dios” pero es el EGO a quien rinden culto.
Todas estas cosas le alejan de la felicidad, de Dios.

17 comentarios sobre “Bolívar y el noajismo”

  1. Justamente acabo de hablar con una persona acerca de lo sucia que es al langosta como animal marino y sobre la nada comenzó a hablar de la prohibición «que tenemos» djo él, acerca de no comer cerdo.

    De un tema netamente biológico pasamos a un tema religioso, pues ni él es judío ni tampoco tiene el derecho de tratar de andar convirtiendo a las personas, pero así son algunos. Es una lástima ver cómo la gente se enmaraña y pierde en las religiones y no pueden disfrutar ni de un momento de libertad ni pensar ni ser libres, solo siguen los dogmas de su libro doctrinario que está diseñado para que vivan en la esclavitud y en la oscuridad. Gracias por el post querido amigo. Cariños!

    1. pobre gente.
      pero en vez de dar con el mazo, al ingenuo q solo es oveja, mejor ser pacientes y frmes, para llevarlos a la senda del autoconocimiento.
      q no sean mas ovejas sino lideres.
      todos tenemos el potencial.
      en cuanto a los sucios lobos q engañan y pervierten, palo y palo.

      1. Exactamente amigo mío. No se puede ultrajar al que ya es víctima, pero sí castigar y fustigar al que es criminal y lucra con el sufrimiento ajeno.

  2. Y noten que interesante como comienza la confusión:

    «Un noájida ignorante de su identidad espiritual se disfraza de religión ..»

    El gran reto es No ser Ignorante de la propia identidad espiritual. Despertar a la verdadera.

    Y como se despierta a una persona de un sueño? paulatinamente, despacio; nunca violentamente o con ruidos excesivos.

    Que ironico ¡ podemos despertar rapidamente en la mañana de un sueño, pero del sueño egolatra de la conciencia religiosa es muy lento.

      1. Gracias por la paciencia. Cada día entendemos un poquito mas

  3. Bueno siempre a hacer nuestra parte. Recuerdo que habia ayudado a una señora metida en el mesianismo, le habia explicado el noajismo, le facilite material imprimido, etc… y al poco tiempo… ya saben como termina la historia, que triste!!! Pero no por ello dejar de hacer nuestra parte, ni dejar de ser lo que somos. gracias morè!!!

  4. El politico que se disfraza de simon bolivar , el pastor que dice que habla con el Creador para decirle a la congregacion que les entreguen sus bienes y el pueblo complice e ignorante que le cree tanto al primero como al Segundo. Gracias More.

      1. y muchisimo judio tambien!
        cuidado querido uriel, no creamos q hay alguien q esta libre de pecado, del EGO.
        incluso entre los q se presentan como «more», como rabino, como cabalista, como luz entre las naciones podra encontrar cosas muy muy muy nefastas.
        por ello, no idealizar a nadie, sino construir shalom en una conexion directa con el Padre.

  5. Cuando descubrí mi identidad me «descargue» de la religión. Que lastima que los religiosos no quieran conocerla.Y es cierto muchos se escudan y se dicen llamar «Bolivarianos», sólo de palabras. Un abrazo

  6. Saludos a Todos Amigos y gracias Moré por este post, esta excelente, corto pero sustancioso, acá le dejo 2 pensamientos mas del Libertador que vienen a colació «¡Cuán superior es la suma de las luces a la suma de las riquezas!» » A la sombra de la ignorancia trabaja el crimen.» ese Simon si que se las traia, saludos amigos

Deja una respuesta