Resp. 95 – Comenzando por las bases

Hola: Les escribo de Guatemala, es una ciudad muy bella, pero tiene unas tradiciones que me molestan desde que era un niño, pero la verdad es que necesito que me informen o me proporcionen los correos de algunos de sus Coordinadores , a mi me parece muy interesante este sitio, con mucho respeto les escribo estas lineas, ya que algunos correos a veces no son leidos y yo escribo para tener contacto con Ustedes muy respetuosamente
sin mentiras, sin mascarasy sin engaños necesito informacion de como sus Coordinadores obtienen la informacion dí­­a a dí­­a de sus ciudades , asi como yo les dire como se comportan los vecinos de mi ciudad , esto lo hago no por hacer misiones ni nada de eso, ya se que los misioneros son muy astutos y mentirosos.
La mayoria de misioneros que conozco me tratan de convertir y mi eso me molesta mucho ya se que parecen Judios pero se muy claramente que no lo son, y como no conozco algún Rabino por mi ciudad, no se con quien consultar sobre esta situación , mis familiares en su mayoria son catolicos y algunos son evangelicos y me dan mucha pena que se comporten asi, no he encontrado alguna forma de hablarles, y a veces hago algún intento y lo que resulta es que me escuchan un tiempo , luego como que les entro por un oido y salió por el otro el comentario que les dije, y eso me tiene con algún resentimiento que necesito desahogar sin lastimar a alguien.
Por eso necesito alguna forma o método Noají­­da para hacerlos entrar en razón , se que si tubiera en mis manos una Torá con la ayuda de un Rabino, encontraria alguna solución pero como NO , me cuesta mucho asi,
Gracias por leer este comentario y no quiero ser abusivo con estas palabras pero realmente necesito salir de esta situación caótica que vive mi pais , se que los comentarios que ustedes tienen en su WEB son autenticos y no quiero que se cierre este sitio, ya que ha sido de mucha ayuda a mi alma con la terapia sana que leo en este sitio WEB FULVIDA .
Por eso les pido las direcciones de sus Coordinadores, al menos si cierran el sitio me queda alguna direccion donde escribir cuando cierren este sitio WEB tan maravilloso que encontre.
Les repito Gracias y
tengamos Shalom.
M. Gomez

Estimado Sr. Gómez
Muchas gracias por su mensaje.

Fulvida.com va a continuar trabajando en pro del noájida de habla hispana. Le invitamos entonces a que nos siga acompañando, enviando sus inquitudes, aprovechando los artí­­culos y libros que están disponibles en nuestra página web.

Si usted me permite quisiera darle un par de ideas…

A diferencia del cristianismo, donde todo se basa en un juego de salvación-condenación, en el camino que Dios a dispuesto como apropiado para los gentiles se busca más bien crear en esta tierra un lugar más acogedor para el ser humano. El elemento sustancial en esto es que cada individuo cumpla con su parte – en nuestro caso la observancia de las Siete Leyes.

Usted NO necesita de un rabino para acercarse al Creador. Lo que usted necesita es desear tal acercamiento y (más aún) actuar en consecuencia: esforzándose por cumplir las Leyes al máximo de su capacidad y estudiándolas para mejorar tal capacidad.
Lea por ejemplo el libro «El Camino del Gentil Justo» en Fulvida.com.
Obviamente que una guí­­a apropiada puede aplanar algo el camino – y a eso apunta Fulvida – pero su camino lo camina usted. Ni sus padres, ni sus hijos, ni sus hermanos, nadie le puede dar caminando.

Por tanto, no se preocupe tanto en «salvar» a sus amigos, vecinos y/o familiares del error de la idolatrí­­a. Primero crezca usted y entonces, con firmeza en las Siete Leyes, sin que se de cuenta siquiera estará interactuando de forma más efectiva con sus pares (sobre el tema de las Siete Leyes)…

Mire lo positivo de sus compatriotas para que los aprecie. Al mismo tiempo no deje jamás el sentido crí­­tico para que no sea absorvido por aquellas cosas negativas que puede haber en su entorno.

Finalmente, me pongo a sus órdenes. Si puedo darle una mano, con gusto!

Abrazo afectuoso,
Juan Mayorga

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando

Para enviarnos sus consultas, preste atención a las reglas de nuestro sitio,

Deja una respuesta