PARA LOS QUE DUDAN DE NUESTRA FIDELIDAD AL ETERNO

Alfredo Zambrano

Director Ejecutivo de FULVIDA

Entiendo el hecho que nuestro actual compromiso con el Eterno y con el movimiento noájido esté siendo visto por muchas personas como “desequilibrio emocional”, “incapacidad mental” o  “arrebatos del corazón”. Este tipo de cuestionamientos son del todo comprensibles y entran dentro del marco de la lógica y la objetividad, pues cosas y casos se han visto en nuestra querida América. Sin embargo, el hecho mismo de abandonar los escenarios idolátricos, y avanzar dando saltos aquí y allá buscando la verdad y la Luz, en vez de ser tomado como actitudes de un “desequilibrado”, deben verse y entenderse como parte intrínseca del proceso de búsqueda de la verdad. Pues, de otra manera, tendríamos que aplaudir, admirar y tildar de “equilibrados” a los que perseveran y se afianzan en sus idolátricas costumbres. ¿Quién es, según la Torá, el desequilibrado? ¿Aquél que es inquieto y con curiosidad lucha hasta encontrarse con la Luz de la Vida, o aquél que se obstina en proseguir en sus caminos de maldad y error? 

Muchos quizá se estén preguntando, y con toda la razón del mundo: ¿quién garantiza que nosotros mañana o en un futuro cercano o lejano no vamos a cambiar de posición y terminemos abrazando un culto extraño y ajeno a las prácticas de Israel? Mis amigos, ese riesgo lo corremos todos (tanto Judíos como noájidos), por muy fuertes que creamos ser. La historia de Israel está llena de testimonios de personas que, luego de un servicio intenso al Eterno, terminaron renegando de Moshé y del Elokim de sus padres. De allí la sentencia de la Torá: “…no exploren tras de sus pensamientos ni tras de sus ojos, en pos de los cuales ustedes se corrompen”. El mensaje es bastante claro: Nos está terminantemente prohibido seguir los dictámenes de nuestros pensamientos, pues esto haría peligrar la firmeza de nuestras almas, provocando así su extravío y destrucción. Todos estamos llamados a estar alertas contra las manipulaciones del Yetzer Hará (la mala inclinación) y a no descuidar nuestro apego al Eterno.

En vez de estar inquietos pensando en cuán firmes estamos nosotros en la Torá (según aplica a los gentiles justos), es recomendable que cada uno cuide y vigile por su propia firmeza que cree tener y hagamos un frente para vencer y destruir las estratagemas de aquellos que se han tornado enemigos del Eterno y odiadotes de la Luz.

Para llevar un poco de tranquilidad a las conciencias inquietas de nuestros asiduos lectores, paso a manifestarles lo siguiente:

1.      Aunque hemos dado saltos aquí y allá, ha sido siempre hacia la Torá, nunca hacia afuera o en contra de ella.

2.      Nuestro actual cambio ha sido hacia el mejoramiento, hacia la vida, ajustándonos poco a poco a la Sabiduría milenaria de Israel, nunca hacia el desmejoramiento de nuestras almas.

3.      Hoy contamos con la orientación y asesoramiento de un verdadero judío, ortodoxo y cumplidor de los Mitzvot, y estamos conscientes que es el cumplimiento de una antigua profecía (Véase Zacarías 8: 23).

4.      No fungimos como “líderes” del movimiento noájido, sino como colaboradores del mismo. El Moré Ribco es quien está al frente de tan prestigiosa empresa (Presidente de FULVIDA, mentor, guía, asesor y custodio de las cosas que emprendemos y publicamos en pro de la extensión de la verdad). Se requiere de nosotros humildad, respeto y muchas ganas de seguir aprendiendo. En eso estamos claros.

5.      Otro asunto importante: Así como conocemos, reconocemos y admitimos las virtudes, grandezas y privilegios de pueblo de Israel, también conocemos, reconocemos y admitimos, con sentido de madurez, las debilidades y desaciertos que hoy está sufriendo el Judaísmo. Sin embargo, estamos conscientes hacia donde serán llevados los hijos de Israel (establecimiento total, redención y reunificación), según lo anuncian los verdaderos profetas y sabios de Israel. No tenemos nada al frente que nos pueda asustar o derribar de nuestra fidelidad a HaShem y Su Torá.

Finalmente, quiero expresar mi agradecimiento a todos aquellos hombres y mujeres que nos han alentado a seguir adelante, que nos han criticado constructivamente y esgrimen comentarios que sólo procuran nuestra firmeza y expansión integral.

Shalom sea sobre sus almas y familias.

Sr. Alfredo Zambrano G.

Director Ejecutivo de FULVIDA - info@fulvida.com 

Comentarios


Me pareció excelente el comentario de Alfredo Zambrano sobre la preocupacion que le asiste a algunas personas sobre la suerte del noajismo y de quienes hemos abrazado este santo y perfecto camino. Que no se preocupen, que el noajismo fue primero que el carnaval de religiones idolatricas que hoy pululan en el globo terraqueo. Incluso, segun lo lei en serjudio.com, fue primero que el judaismo. Esto no lo detiene nadie y creo que por fin encontramos el parqueo efectivo que requeria nuestra vida.

Adelante, que lo que se viene es un alud de noajidas que van a requerir apoyo y estimulo espiritual. No estamos solos. Tenemos al ETERNO.

DAVID FERNANDEZ BARRAZA

ABOGADO

MINNESOTA, EEUU.


 Volver a la página principal