RESPUESTAS A PREGUNTAS

¿La dieta de Noaj?

Hola Lic. Ortiz lo felicito por su labor, desde hace tiempo tengo una duda, cuando D--s le ordeno a noe subir a los animales al arca hay una parte donde separa animales puros e impuros

1. ¿Acaso tambien nosotros lo debemos de hacer? Segun tengo entendido solo los israelitas estan obligaos a cumplir la tora, cuestiones de alimentacion, etc,

2. ¿noe ya tenia nocion de que habia animales puros e impuros? por favor saqueme de la duda. gracias. 

Pako Moreno

Monterrey , Mexico

(Nota: Las preguntas deben contener el nombre completo y país de origen)

Máximo 50 palabras por pregunta.

Buen día,

 

Gracias por participar.

 

"Y Noaj/Noé halló gracia ante los ojos del Eterno" (Bereshit/Génesis 6:8) ¡Que así también sea para ti!

 

Usted hace referencia al siguiente texto:

 

" De todo animal puro toma contigo siete parejas, el macho y su hembra; pero de los animales que no son puros sólo una pareja, el macho y su hembra.” (Bereshit / Génesis 7)

 

Antes de responder su inquietud, permítame hacer una observación:

 

La Torá no dice que Noaj metió en el arca “animales puros e impuros”; sino dice que metió “animales puros y no puros”. ¿Nota la diferencia?

Quizás usted piense que es lo mismo pero con distintas palabras. Pero, han enseñado los maestros judíos calificados que ninguna palabra en la Torá es superflua.

 

¿Qué ha sido enseñado acerca de dicha particularidad de la Torá?

 

Ha sido enseñado que así como la Torá se abstiene de usar palabras ofensivas, nosotros deberíamos usar un lenguaje pulcro y no ofensivo para referirnos a las personas, animales o cosas.

 

Respondo a sus inquietudes:

 

1. ¿Acaso también nosotros lo debemos hacer?

 

No, no es nuestro deber. Puesto que ninguno de nosotros ha sido llamado a construir un arca como la de Noaj/Noé, ni a meter animales allí. 

Pero, entiendo que usted está queriendo decir que si los gentiles debemos hacer distinción entre animales puros e impuros con fines alimenticios.

La respuesta es No, no es nuestro deber. Porque si fuera nuestro deber, el Creador hubiese dejado una orden explícita, algo así como “No comerán animales no puros”. Pero no la la hay.

 

Por otro lado, si quiere (recuerde que querer y deber son distintos) siga la ‘dieta’ Judía, pero no a manera de mandamiento, sino a manera de buen proceder. Es opcional. Si la sigue bien, si no la sigue, bien. Lea ESTE texto que hemos publicado anteriormente.

 

Finalmente, recuerde que no es necesario practicar mandamientos exclusivos del pueblo hebreo. Viva conforme las Siete Leyes de Noaj, ellas son suficientes para el alma gentil.

 

2. ¿Noaj tenia noción de animales puros y no puros?

 

Citaré al Maestro Yehuda:

 

Ahora, ¿cómo sabía Noaj cuáles animales serían declarados puros siglos más adelante, cuando la Torá fuera revelada?
Muy simple, Dios se lo comunicó personalmente.
Como ya enseñamos en otra ocasión, Noaj era profeta, y la Torá no nos explicita cada mensaje que el Eterno entregó a Noaj, sólo nos comunica lo que considera relevante.
Y el Autor de la Torá (Dios) consideró relevante que supiéramos que Noaj salvó 7 parejas de los animales que la Torá califica como puros; y no le interesó contarnos cómo Dios se lo explicó a Noaj.
Del hecho que Noaj supiera cuáles animales son puros, es ilógico e inadmisible concluir que él tuviera conocimiento de la Torá.

Lea: "Lo que Noaj sabia"

 

Esperamos que esta respuesta haya sido clara.

 

Recuerde: Sus preguntas son bienvenidas, cuente con nosotros para comenzar a vivir como un gentil fiel y piadoso lleno de éxito y prosperidad verdaderas.

 

¿Ya colaboró con nosotros?

 

Si no eres judío, se feliz: eres noájida.


Por el pronto retorno de los fieles de entre las naciones,
Lic. Jonathan Ortiz

Respuestas a Preguntas                                                              Imprimir Página                                         Volver a la página principal


© 2006 fulvida.com.

Director: Yehuda Ribco, Montevideo, Uruguay

Administrador:/Diseñador Jonathan Ortiz. Táchira, Venezuela.

Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio o procedimiento.

Abstenerse falsos judíos mesiánicos y/o netzaritas.