Noajismo y pandemia

¿Te has preguntado como seria el manejo de la pandemia del coronavirus si el mundo tuviera como eje rector el cumplimiento de los 7 mandamientos universales?

Hagamos una proyección solo con uno de los Mandamientos, si posteriormente gustas hacer el ejercicio con todos los demás te invito a que lo hagas, seguro te reportara grandes beneficios.

Tomemos el Mandamiento de “No asesinar”

Que pasaría si la gente con plena conciencia de que puede contagiar o contagiarse del coronavirus, siguiera las indicaciones sanitarias de la sana distancia o el resguardo domiciliario o todas aquellas prácticas que tienen como finalidad preservar la vida.

O si los sanitarios o personal medico tuvieran este mandamiento siempre en mente y cuidaran al máximo las vidas de los pacientes y las suyas también (ojo, no dudo que lo hagan, pero esto es una proyección no lo olvides).

O si los legisladores al hacer y aprobar las leyes de contingencia sanitaria tuvieran este mandamiento siempre en la mente, seguro que las harían con enfoque multidimensional, viendo que no se afecte ningún aspecto que pudiera mermar la vida con tales medidas, porque hay que cuidarse no solo por las afectaciones directas de la pandemia sino también de los daños por los colaterales que esta causa.

O si las autoridades responsables de abastecer los insumos médicos para los hospitales, clinicas, centros de salud, etc. tuvieran en la mente este mandamiento, actuarían con total y absoluta responsabilidad al saber que de los materiales médicos también dependen las vidas de muchos y no proporcionar estos de manera suficiente y eficiente, puede ocasionar la pérdida de vidas humanas.

O si los responsables de la epidemiologia sabiendo que los brotes pueden ocasionar muchas muertes, teniendo en cuenta este mandamiento actuarían con la mayor de las precisiones y en los tiempos que son oportunos, teniendo en cuenta que la omisión o transgresión a este mandamiento puede traer consigo un gran número de muertes.

Esto es solo un pantallazo acerca del cumplimiento de este mandamiento en diversos sectores de la sociedad, pero obviamente puede ampliarse con mas y mejores ejemplos, pero la idea central es que si todos lo cumpliéramos tendría efectos positivos, tal vez no experimentados ni vistos hasta ahora, y si le agregamos que cuando lo cumpliéramos tuviéramos en mente la seriedad que esto implica, pues la orden o mandamiento no viene de alguna autoridad humana sino que el Creador mismo con Su autoridad de Soberano y Rey del Universo, te lo ordena ¿No es esto una cosa muy seria?.

Tal vez cuando el mundo acoja y practique con seriedad, inteligencia y amor estos mandamientos, las pandemias no vuelvan a ser más un terror para la humanidad, mientras tanto… te dejo estas ideas por si te sirven de algo y si te parece, también puedes compartirlas con tus conocidos y allegados.

Que haya pronto salud para el mundo bajo el reinado del Eterno.

Deja una respuesta