El gentil justo

¿Precisa Dios de algún sacrificio en particular para que la persona sea acepta/salva a Sus ojos?
¿Precisa Dios de un SUPUESTO «hijo» que muera para que tú seas justificado ante el Padre?
¿Precisas tú poner tu fe en intercesores celestiales, en santos, en crucificados, en algo «religioso», en rabinos cabalisteros, en morehs gentiles disfrazados de algo que parece judío?
¿Precisas ser judío, convertirte a judío, abrazar el judaísmo, para que seas feliz, íntegro, acepto por Dios, participante del Paraíso?

La respuesta te la brinda la bendita palabra de Dios, presta atención por favor:

«Y Noaj [Noé] hizo conforme a todo lo que Elokim (Dios) le mandó; así lo hizo.
Entonces el Eterno dijo a Noaj: ‘Entra en el arca tú, y toda tu familia, porque he visto que tú eres justo delante de Mí en esta generación.
»
(Bereshit / Génesis 6:22-7:1)

¿Te das cuenta lo que dice Dios?
Está muy claro y es muy sencillo.
Atiende por favor.

Noé, tu patriarca, era justo/salvo ante DIOS pues cumplía con todo lo que Él le mandaba.
Noé era justo/salvo por conocer los mandamientos que Dios había dictado a los gentiles, y por llevarlos a cabo.
A pesar de que en su generación la gente prefirió seguir diversas modas, reverenciar a otros dioses, acatar mandamientos de religiones ajenas;
a pesar de que Noé era la minoría de los fieles a Dios;
a pesar de todos los obstáculos, Noé se mantuvo con firmeza por la senda de los justos, de los salvos, la senda de los que cumplen con los siete mandamientos universales.
No se dejó estafar por las mentiras de los misioneros de las religiones. No quiso «hacer negocios» con Dios. No pretendió «ser salvo» por fe. No sacrificaba ni derramaba sangre para limpiarse de pecados.
No se disfrazó de judío.
No estudiaba Torá judía ni andaba mendigando leerla y compartirlo.
No precisaba de rabinos que le enseñaran a ser él mismo. Mucho menos precisaba de clérigos de religiones extraviadas o de gurúes de sectas que le iluminaran con su falsa luz.
Sino que hizo las cosas de la manera que Dios quiere.

Así pues, amigo noájida, tú ya estás enterado.
Que nadie te engañe.
Que nadie te confunda.
La Salvación está al alcance de tu mano, y se llama fidelidad a Dios por medio del cumplimiento de los Siete Mandamientos Universales.
¡No precisas de santos, de crucificados, de religiones, de palabras en hebreo, de rituales con apariencia judaica o de fe!

Aparta a los misioneros de tu vida, rechaza a los «mesiánicos», aléjate de los que te hablan del «Nuevo Testamento» o «Código Real» (que es lo mismo, pero maquillado), borra de tu alma todas las necedades de los que adoran al falso dios y falso mesías Jesús (con el nombre que le quieran inventar según la ocasión). Tampoco recibas el amargo regalo de los que se disfrazan de judíos, de santos judaizantes, y no son más que idólatras que veneran rabiosamente a su propio EGO.
Concéntrate en lo que Dios pide de ti.
Ama a Dios como Él te explica que debes hacerlo.

Solamente precisas conocer lo que Dios pide de ti, ¡y cumplirlo!

Sé fuerte y anímate a crecer a la Luz del Eterno.

Lic. Yehuda Ribco 

12 comentarios sobre “El gentil justo”

  1. Es increible como han surgido locos en los utlimos años.

    Sin ser muy conocedor de la historia cristiana, he notado que a travez de la hsitoria el cristianismo llevo una linea mas o menos parecida; con algunas direferencias minimas, los evangelicos y católicos llevaban basicamente un mismo discurso.

    Pero ahora a salido cada loco digno de un espectaculo publico..en este momento se me ocurren al menos 3 nombres de personajes salidos de un manicomio, que se autodenominan rabinos mesianicos, pastores iluminados y uno que hasta esta esperando el 30 de junio para convertirse un un dios..¡¡¡

    Aca en Costa Rica, en el cantón de Desamparados de la provincia de San Jose, el presidente Municipal de ese cantón electo el 1 de Mayo de este año, el señor Domingo Solís, esta esperando el 30 de junio para convertirse en dios..¡¡ Creo que nos estamos volviendo locos..

    Tienen que ver el video de la primera cesion del Concejo Municipal, para que vean a un loco en un puesto de poder hablando..¡¡

    Pero bueno, al menos les comparto el video de un reportaje que hizo un canal de television.

  2. otro loco mas… pero con poder material suelen ser terribles!
    por ello la importancia de conocer la propia identidad espiritual y desarrollarla al maximo en la conducta cotidiana.
    construir shalom! difundir! compartir! hay tanto por hacer, y tan poco tiempo… pero lo peor, es q hay tan pocas manos ymentes dispuestas a sumarse al arca de salvacion pero estamos rodeados de multitudes q corren a hacer el mal y compartirlo!
    hora de cambios!

  3. Bueno.. existe la posibilidad de que el Tribunal Supremo de Elecciones lo declare enfermo mental, para quitarle sus credenciales.

    Lo más gracioso del asunto, es que los mismos habitantes del canton, opinan sobre su enajenacion mental

  4. Saludos Curioso.. en palabras chilenas, ese tipejo es una mezcla entre un «chanta» y un «cuico».. Por cierto, tengo unos amigos chilenos en Puente Alto, y me contaron que allá hay otro de esos «artistas» que hasta oro hizo llover en su iglesia..¡¡

    Saludos a la gente linda de Chile..

  5. Lo único que faltaba, bueno, en realidad me preguntaba dónde estaba escondido el mitad dios mitad diablo. A ver, hagamos recuento, tenemos los noajUDas, los fORajidos, los mesiánicos, nezaritas, sectarios cristianos seguidores de un colgado y los sectarios cristianos seguidores de un imbécil que se dice colgado y cachudo a la vez. Bueno, yo creo que eso completa la lista. ¿Faltó alguien más por ahí?

  6. Noé. ¿Qué enseña? Proteger la vida integral, proteger a los seres vivos, proteger, hacer, construir y enseñar. Se debería darnos más sobre Noé, más explicación sobre la barca o barco, sobre los animales sobre las herramientas utilizadas, se nos debería al menos sobre Noé darnos mayor y más instrucción y quitarnos la etiqueta de GENTIL, ya que está misma la utilizó Pablo de Tarso en todos sus libros.

  7. Felipe… es el acabose.
    ¿Es que… que otro artista podría surgir.??
    Solo se me ocurre que alguien se autodenomine alienigena y que viene de otra dimensión y que su mision es dominar al mundo…

  8. Gentil quiere decir de las naciones. No se que tiene que involucrarse lo que halla dicho el Pablo ese o mi tia Rosa. Que tiene que ver con algo? Somos gentiles por que no somos Judios. No me parece un insulto aunque para Pablo o mi tia Rosa lo fuera. Ademas yo me pregunto que me sirve saber si Noe hiso el barco con un martillo o un rayo laser o lo que fuera? Yo no voy a hacer mejor mi parte noajidita si se esas historias. Creo yo. Ademas no se que queres decir Isabelion con eso de que deberia darsenos esto y aquello. A mi no me suena que se me tenga que dar nada. Nadie me debe nada a mi. Si tanto crees que se nos deberia dar te propongo que te pongas a buscar vos la informacion y la verifiques para despues ponerla aqui. Entonces si deberiasenos darsenos algo vos te haces cargo. Me parece justo a mi y no se que te parece a vos.

Deja una respuesta