6 comentarios sobre “Serjudio.com”

  1. respetado maestro quisiera hacerle algunas preguntas ya soy un gentil fiel al ETERNO pero en mi pais el salvador no existe ninguna clase nojaida ni judios ortodoxos con los cuales nosotros pudieramos consulta sobre tora, mi primer pregunta es:
    1 El matrimonio civil es avalado por el ETERNO D_os de Israel.
    2 Que fiestas puede celebrar un Nojaida.
    3 Cuales son los pasos para convertirse en judio.
    4 Quienes pueden dar clases de tora.
    5 Conoce usted algun rabino ortodoxo judio en El Salvador Centro America.

    Shalom y que el Eterno lo cuide de usted y su familia.

  2. Muchas gracias por permitirme exponer mis breves «investigaciones» en su excelente página web.
    Con relación a las aseveraciones y dudas expuestas en esta web sobre la porfecía a la que hace alusión el evangelista Mateo sobre Jeremías: «…Y tomaron las treinta piezas de plata, el precio de aquel cuyo precio habia sido fijado por los hios de Israel (Mat 27:9)». Por lo que se ha averiguado sobre estos versículos de Mateo cabe decir que es probable que la profecía se haya relacionado con Zacarías 11:12,13 y que diría lo que sigue:»…Y les dije: Si os parece bien, dadme mi paga; y si no, dejadla. Y pesaron como mi salario treinta piezas de plata…» por este motivo creemos que podría tratarse de un «error» ya que debió tomarse el nombre Jeremías erroneamente por Zacarias (Zakaryah por Yirmaya) hay que tener en cuenta que antiguamente se colocaban en el rollo de los 12 profetas y se puede llegar a pensar que tal vez mateo el evangelista se equivocó de rollo(aqui vendría otra duda importantísima… la inspiración divina sería erronea? Cómo se puede errar si se está inspirado por YHVH? También hemos de tener en cuenta el tema de los apócrifos de Jeremías, se puede pensar que para escribir los evangelios, los evangelistas usaron el material que tenian como fuente bibliográfica, Mateo es probable que no supiera que en us manos no tenia una compia del rollo de Jeremías, sino que lo que realmente tenía era una copia de un pseudoepígrafe de Jeremías. En fin que el tema de los errores bíblicos es extenso, complejo y probablemente inextricable. Aunque lo importante es hacer shalom, lo demás solo son maneras de ver a Dios. Un saludo para mis compatriotas, los ciudadanos del mundo.

  3. ¡Qué tal ! Espero que todos se encuentren bien. Mi pregunta es la siguiente: dice la Biblia que la tierra dada por Dios a Israel limita en una de sus partes hasta el río Eufrates. Hasta hoy mismo, tal territorio es pertenencia de las 3/4 partes de Siria. ¿Puede suponerse que Israel ocupará esos territorios en un futuro? Desde ya muchas gracias por recibir mi inquietud. ¡Shalom!

Deja una respuesta