Presentación

Todo aquel que se compromete a
cumplir con los Siete Preceptos Universales,
se lo denomina un gentil “devoto”
y es merecedor del Mundo Venidero

Maimónides en las leyes de Reyes (8:11).

Buen día lector apreciado.

Antes de presentarnos, te invito a que leas algunas de las preguntas que frecuentemente se hacen los recién llegados a este hogar.

¿Qué es el noajismo?
¿Qué es y qué hace un noájida?
¿Qué es ser espiritual?
¿Es esto una religión o una secta?
¿Me pedirán el diezmo o dinero?
¿Hacen milagros o magia?
¿Es una organización judía o judaizante?

Son algunas interrogantes que recibimos, muy válidas y bienvenidas por cierto.
Déjame que te explique un poquito, porque luego tienes todo el resto del hogar FULVIDA para aprender.

El Creador diseñó un universo maravilloso, espléndido, cada día la ciencia está descubriendo la huella del Creador y Su sabiduría majestuosa.
Este universo enorme, complejo y fascinante se comporta de acuerdo a reglas firmemente establecidas por el Creador. Él no dejó nada al azar, ni siquiera el propio azar.
Cuando en Su perfecta sabiduría nos creó, nos dotó del poderoso tesoro del libre albedrío, característica única que nos diferencia de ángeles y animales. Nosotros podemos elegir entre hacer lo bueno o hacer lo malo. Solamente nosotros podemos hacerlo.
Para entrenarnos en el camino del bien, para que sepamos vivir de acuerdo al bien, el Eterno nos confirió mandamientos. Siete mandamientos fundamentales y universales, que nos contienen, que nos delimitan, que nos entrenan juiciosamente para ser personas buenas y justas.
Todas las personas deben conocer estos mandamientos y cumplirlos.
De esto depende el Shalom, la paz, la integridad, el bienestar, la constante tarea de perfeccionar el mundo para llevarlo a su máximo posible.
Las antiguas generaciones perdieron el rastro de los Siete mandamientos, los fueron olvidando, corrompiendo, o perdiendo el rastro que los vinculaba con el Padre Celestial.
Pero, una nación se mantuvo fiel, a pesar de los contratiempos numerosos que padeció. La nación judía mantuvo vivo el legado para todas las naciones, preservó el espíritu de vida que el Padre Celestial destinó para la humanidad entera.
Al día de hoy se está dando un poderoso despertar entre las gentes, más y más se quitan de encima las pesadas cargas de doctrinas ajenas a Dios, y se ponen a la búsqueda de la Verdad, del Buen Camino.
Para ayudarte y orientarte a encontrar la senda de la Luz hemos creado el sitio FULVIDA.com, y ahora también llega a tus manos este texto.
Léelo, estúdialo, cuestíonalo, pregunta, critica, aprende, libérate, crece.
Te espero en la Buena Senda, a la Luz del Eterno para ser constructores de Shalom, pues tal es nuestra misión en Este Mundo.
Te deseo plenitud y bendición.

10 comentarios sobre “Presentación”

  1. Es un tema interesante el que toca sobre la creación, siempre me he preguntado respecto del libre albeldrío. Dios crea al hombre en el edén, el paraiso soñado creo por todas, el lugar ideal, perfecto. Dios crea al hombre, Dios le da todas la cualidades, talentos, inteligencia, etc. a su disposición, pero siempre me he hecho la pregunta, falló cuando le dió el libre albeldrío. El desde siempre sabía que el hombre no lo iba a saber usar. Creo todo para él, sin embargo el hombre con la intelegencia creada por el mismo Dios, no la supo usar. Para mí es un gran misterio. Quizá o seguramente haya una respuesta que desconozco. Quizá esto no se debiera cuestionar. Siempre lo he tenido en mi pensamiento, pero no me he atrevido a preguntar. Qué se me escapa, dónde está mi error?

  2. el error de adam fue la impaciencia.
    en tres horas iba a tener acceso al fruto.
    asi estba planificado.
    pero fue impaciente, creyo saber mejor q Dios que es lo qpodia o no hacer.
    y asi le fue.
    su historia sigue repitiendose, cada vez q tomamos aquello q no nos corresponde, q exigimos lo q no es nuestro, cuando peleamos con nnuestro ser para tratar de ser aquello q no somos ni seremos.
    entiende?

  3. Entonces lo hizo impaciente?  No lo hizo asemejanza de El, no lo hizo perfecto? lo hizo perfectible? Me cuesta este tema. Como digo, quizá no habría que tocarlo.

  4. un padre le dice a su hijo: »no quiero que veas television,porque tenes que hacer la tarea», y se retira, sabiendo que el chico no va a resistir la tentacion de ver la tele y seguro no hace los deberes,pero igual se lo dijo para ver el nivel de resistencia del nene ante la tentacion…al rato llega y lo ve viendo tele y sin tocar el cuaderno, y lo castiga sin ver tele, y leer los libros de colegio y estudie…para que asi aprenda lo que debe de hacerse, y sea mas prudente en el futuro.Espero estar acertado en esta analogia…saludos!!!

  5. el Unico perfecto es Di-s, y ningun otro, y no es que lo hizo impaciente, sino que lo creo con el »instinto del mal», ese que todos poseemos, con la finalidad de que resistamos los impulsos negativos con voluntad hacia hacer el bien…debido a ese instinto del mal fue que se produjo la impaciencia en Adam, que no hizo nada para resistirlo y se dejo llevar…es una gran enseñanza que se puede derivar en refrenar los impulsos internos nuestros y transformarlos en hacer el bien, tarea que no es facil y requiere entrenamiento y serenidad espiritual, pero no es imposible, shalom!

  6. Pero de alguna manera Dios no hizo así, para equivocarnos, somos responsables de la forma que nos creo Dios? Somos responsables de no saber elegir, podría habernos hecho simplemente no tener la posibilidad de obrar el mal. En definitiva somos responsables de cómo Dios nos creó? Creo, que no me voy a preguntar mas nada en este sentido, creo que no hay una respuesta adecuada, si bien entiendo lo que me quieres decir Seba. Igual, no me deja de cerrar. Seré muy dura de pensamiento o de corazón?

  7. es que justamente nos creo con ese instinto negativo, para que nos sirva de ejercicio, para resistirlo; y de esa manera poder alcanzar mas y mas altura espiritual, PARA eso nos hizo así.

  8. perfecto puede ser solo uno, y ese es Dios.
    cuando hay mas de un perfecto, ya no hay perfectos.
    es una de las cualdades de la «perfeccion»…
    el ser humano es infinitamente perfectible, pero jamas perfecto.
    y si, lo hizo a imagen y semejanza de El: el hombre crea voluntariamente y el hombre escoge entre hacer el bien y el mal.

Deja una respuesta