19 comentarios sobre “Algunas pequeñas enseñanzas”

  1. Está de lo más lindo este video de Randy Pausch. Gracias Seba, sos un gran chero mío !( amigo)
    Enviamelo a navegante pf para difundirlo. Estoy en algo!

  2. BRILLANTE! CONMOVEDORA, ESPERANZADORA, CONSTRUCTORA…ES LO QUE DÍA A DÍA NOS TRANSMITE MORE YEHUDA…ES EJEMPLAR. GRACIAS SEBA, EN UN MOMENTO MUY OPORTUNO!

  3. Me identifico con el hombre. Cuando me operaron para sacarme el estomago porque tenia cancer, me di cuenta de lo estúpido que estaba viviendo, dejando de la lado a mi vida personal, a la familia, a lo que me gustaba pero que me abstuve de hacer, a visitar lugares naturales, probar cosas nuevas, conocer gente nueva, compartir nuevas experiencias.
    Sin embargo, me atrevo a apostar que tengo una ventaja sobre el conferencista, y es que conocí qué era la idolatria y renuncié a ella. No sé si este hombre será idolatra, pero de serlo, creo que el mensaje llegará incompleto a sus hijos.
    Porque, ¿de qué vale «vivir bien» la vida si está plagada de idolatria?
    Hoy dia pienso que de repetirse la situación por la que pasé (jas veshalom) tendria la plena certeza de que podria morir en paz, y rendir cuentas claras al Eterno, cosa que no tendria garantizada si aun estuviera rindiendo culto a lo falso.
    Bye

  4. Claro rickh !, puro jalvadoreño, de Santa Ana y del barrio Santa Lucía. Me encantan las pupusas , el chilate y la sopa de patas!
    PD
    Ya estoy hablandole a mis amigos lo que nosotros somos y un amigo Sebas ya conoce el significado de bolado.
    Ayudame a mostrarles lo nuestro.
    Escribime y chambriemos.

  5. EL 5 DE AGOSTO
    Se celebran ese día las festividades de el salvador. La conmemoración es porque se fundó en esa fecha su capital. La fiesta máxima es dicho día con la procesión del divino salvador del mundo( lo pongo en minúsculas porque se refieren a jesús).
    Sobre esa fiesta quiero decir que es mero concurrida, toda la gente abre la boca en la llamada transfiguración o bajada, y es un show cuando el muñeco tal vistiendose un traje bordado se sumerge en una representación del mundo y surge nuevamente vestido de otra forma. Gran milagro!,- dice la gente.
    despúes están las fiestas con juegos mecánicos, bastantes muertos por la violencia al emborracharse o ahogarse en las playas. ese es mi pueblo!.
    después les voy a contar sobre las navidades; algo parecido!

  6. la verdad es que desconozco quén era esta persona, pero lo subí porque sucede que estos son momentos especiales en el site, de acuerdo?, y mientras estaba pensando sobre todo esto que esta pasando, un amigo por msn me habla y me pasa este video, y al verlo dije: esto no es coincidencia! es lo mas oportuno que hay! asi que lo subí, más alla de que no conozco a esta ya fallecida persona, que al parecer fué feliz hasta agotar todo su combustible, un agradecido, un tipo feliz…

  7. sebastian, nuevamente gracias porel video. no es necesario justificar el motivo por el cual lo pusiste, pues como sea es bueno.
    en cuanto a lo q pasa en el sitio, nunca faltaran problemas, la cuestion s aprender a crecer a traves de ellos.

  8. Emocionante, querido Seba.

    Bem,parece-me, pelo que pesquisei, que o querido professor Randy morreu em 25 de Julho de 2008. Que D-us o tenha. Por seus atos e palavras,e para nós que acreditamos na vida após a vida, o professor Randy está vivo.

    D-us é o verdadeiro Juiz…Por alegria e muito shalom em Fulvida!!

  9. Habia visto el video por las noticias, no conoci a este hombre, pero se hizo furor su ultima catedra en youtube, al punto de salir en los noticieros.
    No se si es idoaltra… En primer lugar es una persona, un ser humano, sinceramente creo que sus hijos deben estar mucho mas que orgullocisimos!
    Yo fui odolatra en otro tiempo, no quito que a veces tenga vestigios, la idolatria es mas profunda de lo que se supone (no solamente adorar estatuas o personas), segun el Rambam… Pero la propia experiencia del pasado me enseño a ver con otros ojos, a las personas que aparentemente estaban embarradas en pecados… Uno cuando esta sucio, con agua se le quita… a buen entendedor…
    Estuvo muy bueno que subas este video sebas!!
    Gracias.

  10. Olha, se era idólotra ou nao isso não sei dizer…Mas posso dizer que esse vídeo que ele deixou vai servir para dar sentido à vida de muita gente. Não só isso, mas vai fazer também com que muita gente pense em dar um sentido mais positivo à vida. E por último, me consta que ele já morreu isso é o bastante para que nos  dirijamos à memória dele da forma mais respeitosa possível.

  11. Disculpas querido licdo. !
    Me confundí y lo escribí pensando que era charlemos.
    Estaba a punto de caer en los brazos de Morfeo, por lo que me confundí de sección.

  12. de acuerdo con q seamos respetuosos, dio unas interesantes ideas en el video q esta publicado aqui.
    pero igual, cuando tenga tiempo me fijo en el link de la wiki para saber quien fue este sr.
    doctor en que, de que eran sus conferencias, etc.
    sigamos trbajando por construir shalom

  13. Si algo bueno sale de las barrabasadas que escribo.
    Pero , como le decía a mi amigo Sebas, me adiestra pf explicandome qué es «la habilitacion de usuario para postear temas en el sitio», ya que soy un analfabeta de la informática.
    Le agradezco su nobleza en honrarme tomandome en cuenta al ubicarme a la par de titanes de la pluma como son todos mis amigos.
    Mire que de un limón( metida de pata) me salió una limonada!
    Que el Sempiterno lo continúe iluminando!

Deja una respuesta