Resp. 286 – Ciruncisión y noájidas

Moreh. Tenga Buen Dia.
Moreh, tengo una pregunta.
Quiero saber mas acerca de la circunsición ¿está bien indagar, y
eventualmente, practicármela?
Saludos moreh.

Bienvenido y gracias por enviarnos su interesante misiva.

«Elokim dijo de nuevo a Avraham [Abraham]: -Pero tú guardarás mi pacto, tú y tus descendientes después de ti, a través de sus generaciones.
Éste será Mi pacto entre Yo y vosotros que guardaréis tú y tus descendientes después de ti: Todo varón de entre vosotros será circuncidado.
Circuncidaréis vuestros prepucios, y esto será la señal del pacto entre Yo y vosotros.

Y Elokim respondió: -Ciertamente Sara tu mujer te dará un hijo, y llamarás su nombre Itzjac [Isaac]. Yo confirmaré Mi pacto con él como pacto perpetuo para su descendencia después de él.
Y en cuanto a Ishmael [Ismael], también te he oído: He aquí que le bendeciré, le haré fecundo y le multiplicaré en gran manera. Él engendrará doce príncipes, y Yo le constituiré en una gran nación.
Pero Yo estableceré mi pacto con Itzjac [Isaac]…»
(Bereshit / Génesis 17:9-21)

Hay tres tipos de circuncisión:

1- La que es señal del pacto eterno entre Dios e Israel, que tiene un motivo exclusivamente espiritual para los judíos.

2- La que realizan los árabes, descendientes de Ishmael hijo de la esclava y Abraham. Práctica milenaria que se mantiene como demostración de su vinculación con el patriarca hebreo, con un motivo tradicional, tribal.

3- La que se hace por cuestiones de salud o higiene.

Si usted es noájida, y por tanto no es judío, no solamente tiene prohibido hacer la circuncisión del tipo 1 (que corresponde a los judíos), sino que si la hace, está incurriendo en un grave pecado, pues está usurpando una señal del pacto entre Dios e Israel, lo que constituye una clara contradicción a la Divina Voluntad.
Él decidió que la circuncisión sea para los judíos, que sea una rúbrica del pacto entre los judíos y Él, por tanto, ¿con qué desprecio a Su Voluntad un gentil se arrogaría el uso de tal rúbrica corporal?

Recordemos que muchos yerran gravemente al querer hacer lo «mejor», dejando de lado lo bueno, que es su propia heredad.
Éste sería uno de los ejemplos. ¿Circuncidarse para ser mejor noájida?
Es como decirle a la mamá: mira que no me comí la comida que me preparaste, pero ya me comí todito el postre que hiciste para mi hermano…
¿La mamá responderá con agrado a tal acto?

Si usted es de ascendencia ismaelita (no si es musulmán, porque el Islam es una religión, por tanto una rebeldía en contra de Dios), entonces es su derecho de nacimiento el circuncidarse al estilo árabe. El musulmán, no debiera circuncidarse, sino aprender los siete mandamientos universales y vivir de acuerdo a ellos. Islam es otra impostura que aparta del Eterno.

Por supuesto que esta circuncisión incompleta no tiene nexo con la espiritualidad del noájida, sino con las tradiciones y mandatos propios de un pequeño sector de la población mundial.

Por último, si es por cuestiones de salud, consulte con su médico para que le recomiende el especialista que lo orientará al respecto.

Reitero, ni siquiera permita que el equívoco deseo de circuncidarse como los judíos pase por su mente, porque es un acto que lo llevará al abismo en vez de a la plenitud.

Si le quedan dudas pertinentes, hágalas llegar.

Dios te bendiga, y que podamos ser constructores de Shalom.

Moré Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando

Para enviarnos sus consultas

haga clic aquí.

5 comentarios sobre “Resp. 286 – Ciruncisión y noájidas”

  1. Qué pasa con los pueblos no-Ishmaelitas que han adoptado la circuncisión como tradición, o por simples cuestiones higiénicas sin un motivo médico inmediato? En la década del 70, se dice que en USA se la practicaban hasta al 90% de los niños (no sé si el dato será exacto). También haypueblos africanos que lo hacen por tradición milenaria.
    Personalmente no estoy muy de acuerdo con esas circuncisones por higiene practicadas a niños Gentiles ( salvo que haya una recomendación medica específica para el caso). El adulto, si lo desea por razones preventivas es otra cosa.

  2. si es por higiene, no hay inconveniente.

    si es por tradicion NO religiosa, no hay problema.

    pero, cuando un gentil se la quiere realizar para adumir sobre si un mandamiento de los judios,esta errando groseramente su camino.

  3. El Sr. yehuda tiene razòn en lo expuesto  sobre la circuncisiòn, pero pregunto Que sucede con algunas personas que quieren convertirse al Judaismo? Es prohibido hacer que se practiquen la circuncisiòn?

    Gracias por su respuesta.

    Martiuska.

  4. la persona q se va a convertir se circunicida, pero no para ser gentil circunciso, sino com oparte del proceso de conversion al judaismo. cuando finaliza ese proceso, la persona ya no es gentil, sino judia, por tanto cn deber de circuncidarse.

    pero, los verdaderos acolitos son escasos, la mayoria o no son legales, o no son leales, o no saben siquiera q es la conversion pero la buscan.

    los noajidas tienen su propio camino de vida, de dicha, de salvacion, de luz, de eternidad, q es el noajismo y buscar cosas judaicas o incurrir en atrevimientos q no corrsponden, es obstruir la construccion del mundo, es perjudicar la propia esencia y el orden establecido por Dios.

    Dios ha dado la circuncision para un reducido numero de personas, el resto queda excluido y no tiene parte de esto.

    saludos

Deja una respuesta