Resp. 323 – Ponderar veracidad

azul0305 nos consulta:

Estuve leyendo en El camino del gentil justo, Parte I, punto 8 (sic)…Quién quiera que pondere veracidad a un religión idolátrica, aún a pesar de que no sirva al idólo, insulta el imponente y exaltado nombre de Di-S. No se pondera mucho acá la figura de jesús o las creencias cristianas? no estamos insultando de alguna manera a D-S?
azul0305

Buenas noches.

¿Es lo mismo «ponderar» que «ponderar veracidad»?

Ponderar es elogiar, pero también es sopesar o analizar.
En este sitio, ninguno de los autores elogia a Jesús, ni nada de su mitología.
Que yo sepa, tampoco ninguno admite como veraz su retrato como deidad o salvador de ninguna especie.

Todo lo contrario, aquí se denuncia (con mayor o menor crudeza) su verdadero rostro perverso, delirante, enfermizo, pecaminoso, revoltoso en contra del Eterno.

No sé cómo llega usted a suponer que aquí se elogia a tal personaje nefasto, y mucho menos cómo llega a concluir que estemos insultando a Dios (que se escribe con esas cuatro letras, sin guiones).

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando


3 comentarios sobre “Resp. 323 – Ponderar veracidad”

  1. He interpretado mal el texto, por eso pregunto. Respecto de la palabra Dios, se me ha dicho que no soy digna de escribir su nombre completo. Sé que siempre han hablado mucho de la idolatría pero al interpretar este párrafo lo hice desde el lugar que constantemente se da lugar a hablar mucho de la figura de Jesús, el cristianismo, el misianismo, etc. y sólo pense que quizá de alguna manera estábamos dándole un lugar que realmente no merecía tanta importancia, salvo en casos recurrentes de personas que insistan sobre ello, estoy segura que tenemos que desprestigiarlo o mejor dicho rechazarlo con enfásis.

  2. Dios no es el nombre de Dios.

    hablar de la basura sirve para q los q estan hundidos en ella despierten a su penosa situacion y salgan, se limpien y nos olvidemos finalmente del estiercol.

    es cierto q lo bueno seria no recordar esa penuria, pero mientras haya una mayoria inmersa en el lodo, hay q hacer esfuerzos para rescatarlos (en la medida de lo prudencial).

    por ultimo, si releo los miles de posts, no encuentro q se hable mucho de los perfidos, sino lo necesario. aunque quizas seria mejor hablar de algo diferente.

    como por ejemplo? q propone ud?

  3. Yo comparto un poco con Azul…En que es demasiado, pero por otro lado quien sale de esta prision necesita «descargarse» y desahogarse de la idolatria. Por ende casi todos los que participamos acá estuvimos de una u otra manera en este erron por ende nos gusta comentar las atrozidades que vimos.

Deja una respuesta