De Los 16 Salvadores Crucificados del Mundo

Hola amigos, es la primera vez que escribo aquí un Spot y quisiera empezar con unos comentarios hechos en un libro llamado  Los 16 Salvadores Crucificados del Mundo del Autor Kersey Greaves, incluyo sus reflexiones al principio de su libro:

Tomado del Prefacio:  DIRÍJASE AL CLERO

A los amigos y hermanos, maestros de la fe cristiana: ¿De verdad nos creerán cuándo les demostremos que la historia a barrido muchos mitos divinos de su religión; Todos por la» lógica de la historia,» y anuladas por pruebas de la ciencia?
Las fuentes recientemente abiertas de ley histórica, muchos de los cuales  encontrarán los hechos potentes esparcidos a través de las páginas de este trabajo, barre hasta la última pulgada de tierra en que puede ser sostenida la menor muestra del aparente  origen divino de la religión cristiana, o la divinidad de Jesucristo.

Hubo muchos casos del nacimiento milagroso de Dioses informados en la historia antes del caso de Jesucristo.

También muchos otros casos de Dioses que nacieron de madres  vírgenes.

Muchos de estos Dioses, como Cristo, fueron (frecuentemente) nacidos en  25 de diciembre.

Su venida al mundo  de Jesucristo,  en muchos casos se afirma que ha sido predicho por » profetas inspirados. “

Las estrellas figuraron al nacimiento de algunos de ellos, como en el caso de Cristo.

También ángeles, pastores, y magos o “hombres sabios.”

Muchos de ellos, como Cristo, afirman ser de descendencia real o magnífica.

También fueron amenazadas sus vidas, como la suya, en su infancia por el gobernante del país.

Algunos de ellos, como él, dieron prueba temprana de divinidad.

Y, como él, alejados del mundo  ayunaron.

También, como él, declararon,» Mi reino no es de este mundo.»

Algunos de ellos predicaron una religión espiritual, también, como la suya.

Y fueron “ungidos con  aceite,» como él.

Muchos de ellos, como él, “fueron crucificados por los pecados del mundo.»

Y después de  tres días enterrados,» subieron de los muertos.»

Y, finalmente, como él, se informa ascendieron al cielo.

Se informan  las mismas convulsiones violentas de la naturaleza por la crucifixión de algunos de ellos.

Ellos fueron casi todos llamados »  Salvadores,» » Hijo de Dios.» Mesías,» »  Redentor,» » Señor,» etc.

Cada uno fue el segundo miembro de la trinidad de » Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.”

Las doctrinas de» Pecado original,» » La Caida del Hombre,»» La Expiación,»» La Trinidad,»» La Palabra,» » el Perdón,» » Un Dios Enfadado.” El Castigo Interminable » El futuro,» etc., etc. fue una parte de la religión de cada uno de estos Dioses que expiaban los pecados, como se encuentra establecido en varias biblias orientales y de libros santos,» similar en el carácter y en  espíritu a la biblia  Cristiana, y escrito como esta, por » doctrinas inspiradas y por santos varones» antes del tiempo de Cristo o Moisés (antes de Moisés, en algunos casos, por lo menos). Todas estas doctrinas y declaraciones, y muchos otros aquí no enumeradas, citas históricas de este trabajo demuestran abundantemente, que fueron enseñadas  varios siglos por naciones paganas orientales antes del nacimiento de Cristo, o antes del Cristianismo, como una religión, ya  era conocido esto en el mundo.

Vea, entonces, después de saber estos hechos, el reto más grande afirmar que el Cristianismo es de emanación divina, o asumirle una paternidad divina especial para su autor. Sólo el sacerdote que ama su sueldo más que la causa de la verdad (y yo temo que esta clase es numerosa) o quién es deplorablemente ignorante de la historia tendrá el descaro o la audacia para hacerlo. Por los hechos históricos aquí dentro establecidos como claramente demuestran tales asunciones  ser falsas, como  las figuras pueden demostrar la verdad de cualquier problema matemático. Y ninguna lógica puede derrocar, y ningún sofista puede poner estos hechos al lado.

Más de 30 Deidades y creencias de este tipo–Þdemandas de seres con el  honor de ser divinos (Deidades)  Ha avanzado y  se ha presentado en todo el mundo con sus credenciales, para disputar el veredicto del Cristianismo al proclamar como Jesucristo,» el único hijo, y enviado de Dios»: 35 Mesías, Salvadores, e Hijos de Dios, según la historia o la tradición, tienen, en tiempos pasados ser descendidos del cielo, y tomado en ellos la forma humana, mientras lo ven  así, y además de ser evidencia indiscutible de origen divino, por sus variados milagros, trabajos maravillosos, y virtudes superlativas; y finalmente estos 35 Jesucristos (aceptando su carácter por lo que afirman sus creyentes) pusieron la fundación para la salvación del mundo, y ascendieron a los cielos.

ESTOS SON CONSIDERADOS MESIAS;

1.- KHRISHNA DE LA INDIA.
2.- BUDA SAKIA DE INDIA.
3.- SALIVAHANA DE BERMUDAS.
4.- ZULIS, O ZHULE, TAMBIÉN OSIRIS Y ORUS, DE EGIPTO.
5.- ODIN DE ESCANDINAVIA.
6.- CRITE DE CALDEA.
7.-ZOROASTRO Y MITHRA DE PERSIA.
8.- BAAL  Y TAUT,» EL ÚNICO ENGENDRADO DE DIOS,» DE FENICIA.
9. INDRA DE THIBET.
10.- BALI DE AFGANISTÁN.
11.- JAO DE NEPAL.
12.- WITTOBA DE BILINGONESIA.
13.- THAMMUZ DE SIRIA.
14.- ATYS DE PIGIA.
15.- XANIOLXIS DE THRACE.
16.- ZOAR DE LOS BONZOS.
17.- ADAD DE ASIRIA.
18.- DEVA TAT, Y SAMMONOCADAM DE SIAM.
19.- ALCIDES DE THEBAS.
20.- MIKADO DEL SINTOISMO, JAPON.
21.- BEDDRU DE JAPÓN.
22.- HESUS O EROS, Y BREMRILLAH, DE LOS DRUIDAS.
23.- THOR, EL HIJO DE ODIN, DE LOS GALOS. (FRANCIA)
24.- CADMUS DE GRECIA.
25.- HIL Y FETA DEL MANDAITES.
26.- GENTAUT Y QUEXACOATL DE MÉXICO.
27.- LA MONARQUIA UNIVERSAL DE LAS SIBILAS. (GRECIA)
28.- ISCHY DE LA ISLA DE FORMOSA.
29.- EL MAESTRO DIVINO DE PLATÓN. (GRECIA)
30.- EL ÚNICO SANTO DE XACA.
31.- FOHI Y TIEN DE CHINA.
32.- ADONIS, HIJO DE LA VIRGEN DE GRECIA.
33.- IXION Y QUIRINUS DE ROMA.
34.- PROMETHEUS DE CÁUCASO.
35.- MOHAMUD, O MAHOMA, DE ARABIA.

Éstos todos tienen honores divinos, o casi todos de haber sido como Dioses, o hijos de Dios; fueron principalmente encarnados como Cristos, Salvadores, Mesías, o Mediadores; no pocos de ellos nacieron  de madres vírgenes; algunos de ellos llenando un carácter casi idéntico de lo que se atribuye  la biblia  Cristiana a Jesucristo; muchos de ellos, como él, nos informan haber sido crucificados; y todos ellos  tomados juntos, forman un prototipo y parangón en cada caso importante de hacer milagros maravillosos, sus doctrinas y mandamientos como los que están impresos en el Nuevo Testamento de Salvador  Cristiano. ¡Ciertamente, con tantos Salvadores el mundo no puede, o no se debe perder. ¡

Hemos presentado  ante ustedes un sinnúmero sin duda de hechos contra  la exigencia de imponer al mundo la idea cristiana el nombre de » Nuestro Señor y Salvador Jesucristo.» En primer lugar, permitiendo contestar la pregunta en la afirmación acerca de que si él realmente fue un Salvador, o ser sobrenatural, o nada más que un hombre, la respuesta negativa es la que parece haber sido probado (como previamente se afirmó) en la misma hora de su nacimiento, y que por su parientes, sus propios parientes más cercanos; como él mismo declara,» Ni sus propios hermanos creían en él»–un escepticismo que ha estado creciendo más profundamente y más grande en estos días. Y ahora, en el Quid de esta pregunta,  damos otra pregunta formidable para ser contestada, viz.: ¿Él fue (Cristo) el único Salvador, ya que una multitud de demandas similares está ahora en nuestra mesa para ser compartida?

Debemos, sin embargo, dejar a los teólogos de las variadas escuelas religiosas ajustar y establecer esta dificultad entre ellos. Los dejaremos establecer la pregunta como mejor ellos puedan acerca de si Jesucristo fue el único hijo y enviado de Dios–» El único engendrado del Padre,» como Juan lo declara ser (Juan 1; 14)–en vista del hecho que por mucho tiempo se dieron el mismo título varios personajes, en naciones diferentes, de ser » el Hijo de Dios,» y han dejado  pruebas similares y credenciales en justicia por sus demandas a tal título, si  esencialmente igual–como  lo probaremos y lo demostraremos así; para que puedan revelar en forma impresa sus demandas similares.

Presentaremos una serie de hechos y pruebas históricas, tomado de  numerosas historias y de las Santas Escrituras y Biblias que pertenecen estos Salvadores, y qué incluye una historia de sus vidas y doctrinas que irán a mostrar llevar estos rasgos y principalmente incluso en sus detalles que ellos son notablemente similares.

Claramente se manifiesta que con respecto a casi cada pensamiento importante, hecho, palabra, acción, doctrina, principio,   ritual, ordenanza o ceremonia, e incluso varios carácteres importantes o personajes que figuran en sus dramas religiosos como Salvadores, profetas, apóstoles, ángeles, demonios, exaltados o genios caídos, en una palabra, casi cada historia milagrosa o maravillosa, mandamiento moral, o principio de fe religiosa, anotado en relatos del Nuevo Testamento Cristiano–de la cosmogonía judía, o historia de creación en Génesis, al último relato ¿O leyenda? Del libro de  San Juan del N.T. (   Apocalipsis)–haya encontrado un antitipo para, o contorno de, en alguna parte de los sagrados archivos o biblias de las naciones paganas orientales, haciendo igual en la pretensión superior a una emanación divina e inspiración divina, y admitidas por todos los historiadores, incluso años más ortodoxos por ser de fecha mucho más antigua que los Cristianos sostiene, para el advenimiento terrenal de su Salvador y el nacimiento de su religión, un período de 20 siglos en el pasado, al contrario, la mayoría de los deidificados encarnaciones divinas  paganas y sus religiones respectivas son, por el veredicto coexistente y unido de toda la historia, asignadas en  varios centenares o algunos miles de años como fecha más temprana, dejando  patente la inferencia de que hasta ahora cómo allí hay cualquier captación de hechos o creencias de un sistema a otro, la Cristiandad ha sido la receptora.
Y como casi el contorno entero y las partes constitutivas del sistema cristiano se encuentra esparcido a través de estos sistemas más antiguos, la pregunta que salta enseguida acerca de que si el Cristianismo no  derivan su creencia de estas fuentes del  paganismo, en lugar de ser divinas como ellos lo pregonan.

Poco más adelante en su 1er Capítulo CAPÍTULO I: LOS RECLAMOS DE LOS RIVALES DE LOS SALVADORES

Los Budistas Hindúes anhelan como todas las religiones respecto al triunfo de su religión.  Sus videntes profetizaron al final del período Cali de Yug; un niño divino (el Avatar, o Salvador) nacería, quién entendería las escrituras divinas (las Escrituras Santas) y las ciencias, sin necesidad de aprenderlos. «Él entenderá todas las cosas supremamente». «Él salvará la tierra del pecado, y a causa de su  justicia  y verdad para reinar por todas partes. Y traerá la tierra entera en la aceptación de la religión Hindú». Y el profeta Hindú de Bala también predijo que un Salvador divino encarnará en la casa de Yadu, y emite  al nacimiento mortal del útero de Devaci (una Virgen Santa), y salva la tierra oprimida de su carga de pecado y dolor.» Un idioma mucho más similar puede encontrarse en su biblia santa, Los Vedas. El Coronel Wilford nos dice sobre el advenimiento de su Salvador que Khrishna cumplió en forma exacta la  profecía encontrado en sus sagrados libros.

Y la biblia china también contiene varias profecías Mesiánicas. En uno de los cinco volúmenes una profecía está escrita  así»: El Santo, cuando él venga, unirá en él todo las virtudes del cielo y la tierra. Por su justicia el mundo se establecerá en la justicia. Él laborará y sufrirá mucho. . y ofrecerá finalmente a un sacrificio digno de él,» es decir, digno de un Dios. Y un animal singular, llamado Kilin (que significa el Cordero de Dios), se verá en el patio, con una piedra en su boca en que se inscribió la profecía del evento. Y cuando el Dios joven (Chang –  ti) nació, en el cumplimiento de esta profecía, hubo música celestial, ángeles y pastores asistieron en la escena». (» Historia de China,» Martinus; y  la Historia de China de Halde  .»

También daremos el lugar a una profecía Mesiánica de Persia. El Sr. Faber, escritor inglés, en su» Historia de la Idolatría,» nos dice que Zoroastro declaró proféticamente, que» Una virgen iba a concebir  a un hijo, y una estrella aparecería ardiendo a mediodía como señal del evento.» «Cuando ustedes vean la estrella,» dijo él a sus seguidores,» síganla hacia donde vaya. Adoren al niño misterioso, y denle regalos con  profunda humildad. Él es de hecho la Palabra del Omnipotente que creó los cielos. Él es  su Señor y el Rey eterno» (Faber, vol.II pág. 92). Abulfaragius, en su» Historia Dynastarium,» y Maurice, en sus» Escépticos indios Refutados,» los dos hablan de esta profecía, que se cumplió, según el Sr. Higgins, por el advenimiento del Dios Josa Persa y Caldeo. Y Chalcidus (del 2º. siglo), en sus » Comentarios en el Tiempo de Platón,» habla de» una estrella que  no pronosticó enfermedad ni muerte, sino el descenso de un Dios entre los hombres, y qué fue atestiguado por astrónomos de Caldea que inmediatamente fueron para adorar la deidad recién nacida y le presentaron sus regalos.»

No omitimos dar  testimonios de numerosas profecías Mesiánicas encontradas en las sagradas escrituras de Egipto, Grecia, Roma, México, Arabia, y otros países todos de los cuales tienden a mostrar que el mismo espíritu profético saturó todos los países religiosos, fiables sólo por la magnitud de haber emitido una visión espiritual interior, o por iluminación de los espíritus partidos. Y encontramos tanta evidencia que estas profecías paganas fueron inspiradas, y también cumplidas, como los que encontramos en el Nuevo Testamento a ser reducidos  a un nivel común. La posibilidad de la visión interior que se extiende  y son iluminados por seres espirituales,  para permitir al poseedor anticipar el evento de sucesos futuros, sin embargo, no lo negamos ya que  tenemos prueba abundante de esto en relación con la historia práctica de espiritualidad moderna. (Vea el Capítulo 34, sección 2).

Del Libro “Los 16 Salvadores Crucificados Del Mundo”  de Kersey Gravies
Fin de los cometarios escogidos

Nota; Hasta donde tengo conocimiento este libro que ha sido liberado los derechos de Autor, sólo existe versión en Inglés, por lo que traduje al Español.

Todos estos escritos nos revelan hechos, datos, fechas para tomarlos en cuenta, son datos fríos que nos sirven para aterrizar y clarificar lo que creemos … o lo que creíamos.

9 pensamientos en “De Los 16 Salvadores Crucificados del Mundo”

  1. Me preocupaba cuando apareciera un francotirador y no estuviera algún capacitado para repeler ese avance de morteros idolátricos; que p.ej. estuviera descansando Harley, o de licencia Uriel, JPablo, David, Cesar, Vicky, Jonathan, Antonio o Andrés y nos atacaran a mansalva; pero ahora estamos viendo que ya hizo acto de presencia un nuevo mariscal de campo y en forma marcial ha blandido la espada de los preceptos para ilustrarnos y alejar en desbandada a los «dragones de la fe en el clavado».
    Precioso artículo Javier Nicasio; un lindo regalo de año nuevo nos has dado con este bello texto; gracias!

  2. Hola: Gracias por la Información, es muy util este tipo de datos , pero necesitamos una herramienta para ajustar la sintonia de las personas que siguen la idolatria, una herramienta que los lleve a la frecuencia donde ellos se sintonizen y capten nuestros mensajes con nitidez, donde nuestros mensajes de la verdad no se degrade tratando de aparentar otra religion, por eso me sintonizo en la frecuencia de NOAJ. soy Noajida de Mente y Corazon pero los seguidores de idolatria cuesta mucho que la emisora de los Noajidas.

    SHALOM PARA TODOS

  3. Bueno al margen si la información que presentas es 100% verídica, en lo sustancial, el creer en Jesús o Yeshu (o cualquier otro «semidios-mesías») es idolatría llana y creer que ese personaje es el mesías esperado por los judíos, es una completa falta de respeto, porque el mesías debe cumplir una serie de requisitos que no tienen nada que ver con la esfera de lo «sensacionalista y espiritual» de las religiones.
    …si, si…porque los cristianos confían en un milagrero utópico cuyo reino «no es de este mundo», no se dan cuenta que nuestras herramientas de rectificación personal estan aquí y no son etéreas…Y que el verdadero mesías es de este mundo y cumplidor de los mandamientos que Dios ha provisto para los judíos.

  4. Cesar, tu eres buen investigador, podrías encontrar cualquier error que fuese notable al menos, bien, pero  preguntas y te contesto;

    Para conocer la veracidad de cualquier escrito, es necesario conocer un poco la vida del autor y sus fuentes que se alimenta, te añado lo que en Wikipedia hablan de él:

    Kersey Graves nació en Brownsville, Pennsylvania el 21 de noviembre de 1918. [1] Sus padres eran cuáqueros, y como un hombre joven  les siguio en su cumplimiento, y luego se trasladó a la Hicksite ala de cuaquerismo. Graves fue en gran medida auto-educación, y en la edad de 19 años estaba enseñando en una escuela en Richmond, una carrera iba a seguir durante más de veinte años.
    Fue un defensor del abolicionismo también estaba interesado en la reforma lingüística, y se involucró con un número de radicales dentro de librepensadores cuaquerismo. En agosto de 1844, se unió a un grupo de unos cincuenta colonos utópico en Wayne County, Indiana. En el mismo mes, fue repudiado por su reunión Cuáquera de grupo debido a su abandono de la asistencia, y también la creación de un grupo rival. Los grupos en que se asoció con simpatía mas tarde en el mesmerismo y el espiritualismo.
    En julio de 1845, Graves se casó con la cuaquera, Lydia Michiner, en la reunión Goschen Cámara, en Zanesfield, Logan County, Ohio, y que más tarde había cinco niños en su casa de Harveysburg, Ohio. Más tarde volvió a Richmond y compró una granja.
    Las Reuniones en  Goschen House eran de  un centro de la congregación de amigos y estaban involucrados con templanza y la paz, la reforma sanitaria, la lucha contra la esclavitud, los derechos de la mujer y la utopía socialista.
    Graves antecedentes como cuaquero condicionado a la filosofía de la luz interior, en virtud del cual sostenían  que todos los miembros del clero, credos, y que establecen la liturgia en el culto son irrelevantes, y un obstáculo para la obra de Dios. Esto se intensificó de Hicks de la marca de cuaquerismo – quietismo – en caso de que una persona de la vida espiritual es muy importante y todas las manifestaciones hacia el exterior no eran válidas. La congregación de amigos fueron a la izquierda de la Hicksitas, y se retiró aún más lejos de la cristiandad y, finalmente de la creencia en Dios.
    Graves falleció en su casa, justo al norte de Richmond, Indiana, el 4 de septiembre de 1883.
    Graves celebró la creencia de que la religión corrompe la verdad, y él se convirtió en un escritor alegando falsas creencias religiosas. Él escribió la biografía de Satanás (1865), The World’s Dieciséis Salvadores Crucificado (1875), y la Biblia de Biblias (1881).
    Crítica;
    Sus razonamientos fueron, sin embargo, rápidamente criticados por el reverendo John Perry Taylor, de Cincinnati. El orador puso de manifiesto que todas las fuentes utilizadas fueron Graves fueron textos libres, que a su vez había sintetizado al azar, mal entendido y la otra mitad-digeridos de malinformaciones. Graves construye a partir de esta teoría de que una religión es concebida por los sacerdotes y de la superstición y el mito. Esta creencia está en consonancia con el movimiento en el Real Arco masonería entonces para reactivar Gnosticismo como un desafío a la enseñanza de la iglesia.
    Graves hizo saltos de lógica similar a los de Alexander Hislop. Graves centra su tesis de que la cristiandad es un mero recuento de mitos Paganos, se hace eco de la reclamación análoga de Alexander Hislop, quien escribió Las dos Babilonias, aunque Hislop destinados únicamente a anular las reclamaciones de la Iglesia Católica y demostrar que estaban al servicio de Satanás. Al igual que con Hislop, moderno el razonamiento ha arrojado serias dudas sobre la veracidad de esas afirmaciones, y demuestra que el razonamiento de Graves  es deficiente. Graves masajea sus datos para adaptarse a su tesis, y donde no había datos, los falsifica.
    A menudo no se citan fuentes adecuado para la verificación, aunque, «muchos de los hechos más importantes recogidos en este trabajo se obtuvieron a partir de Sir Godfrey Higgins Anacalypsis» [2]
    Portador de historiador Richard, un proponente de la hipótesis mito de Jesús, ha criticado los trabajos de Graves, en particular su libro Los Dieciséis Salvadores Crucificados del Mundo, como poco fiable y no razonable. [3].
    Brian Flemming, director de Jesús documental sobre la hipótesis del mito “El Dios que nunca estuvo aquí,” ha advertido contra el uso de Graves como una fuente debido a su falta de razones y falta de fiabilidad de sus pretensiones [4].

    Graves escritos hoy se leen principalmente por personas involucradas en el mito de Jesús hipótesis, aunque muchos estudiosos en la materia han denunciado a Graves como no-histórico y poco fiable (véase la sección crítica). Él es una de las principales fuentes de Acharya S, autor de La Conspiración de Cristo. Sus escritos incluso hacer una breve exhibición en El Código Da Vinci.(¿¡)
    Tom Harpur Graves ha utilizado como fuente para sus libros sobre Jesucristo en la mitología comparativa. Ateo militante Madalyn Murray O’Hair fue también un entusiasta de los trabajos de Graves [5].

    Saca tus propias conclusiones Cesar ahora con lo que ahora sabes y califica los razonamientos de Kersey Graves y sus detractores ahora que conoces su vida y su experiencia en las diferentes religiones.

  5. 35… coincidencias? O realidades históricas que, personalmente, desconocia y que fusilan cualquier argumento para defender a ieshu.
    Queda claro que el cristianismo es una vil antologia del paganismo que ha estado presente en el mundo.
    Si tan solo los occidentales (principalmente) nos dieramos a la tarea de leer un poco de historia universal, no seria tan fácil ser engañados.
    He quedado atónito con los datos presentados. Principalmente con el de la biblia china.
    Definitivamente queda demostrado, una vez más, que la historia se ha encargado de guardar verdades que resisten al tiempo.
    Señor Javier, gracias. Ha hecho usted que me vaya a dormir terminando este dia de manera significativa. Por favor continue compartiendo esto.  

  6. Hola!

    Este hilo es muy valioso para aquellos que estamos en vías de separarnos del cristianismo. Para mi es duro esto, y diré porqué, aunque eso provoque antipatías en este blog. Sinceramente, yo casi siempre evitaba leer el llamado Antiguo Testamento, cuando era cristiana, solo me gustaba el Nuevo, por la sencilla razón de que muchas cosas no las entendía, tal vez porque el Dios de Israel me parecía demasiado estricto, o tal vez cruel, poco bondadoso. Pero la justicia no tiene porqué ser bondadosa, estoy empezando a entenderlo.

    Un saludo!

    1. gracias saray.
      pero ese dios q menciona, no es Dios.
      mas bien es el dios de los cristianos, una imagen de sus propios EGOs.
      un dios duro, sadico, malvado que ama el sufrimiento y manda locuras e infiernos.
      en nada parecido al Uno y Unico.
      espero q pueda haberse dado cuenta de esto.

      adelante con su des-aprendizaje! adelante!

      1. Lo único que tengo en casa es una Biblia católica. Tendré que encargarme la Torá, porque dudo mucho de que lo que tengo no esté manipulado por la Iglesia.
        Gracias por la aclaración Maestro. Tambien estoy en aprendizaje sobre el ego.

        Un saludo!

Deja una respuesta