Resp. 341 – Profecía en otras civilizaciones

omar.moreno nos consulta:

Shalom,
Buenas Noches Lic. Ribco.
Existe la remota posibilidad de que Dios se haya comunicado fisicamente o de alguna otra forma con Civilizaciones no Judias como los Mayas,Incas, Aztecas, Etc. no incluyendo la ocasion e que a ese tipo de Civilizaciones Dios les ofrecio la Torah.
Omar Moreno, Mexico, Programador,29

Shalom,
«Bendito el que viene en el nombre del Eterno.» (Tehilim / Salmos 118:26).

Primero comienzo por su comentario final.
Como ya he respondido en otra ocasión, el Eterno no ofreció directamente la Torá a las naciones, sino que las juzgó inmerecedoras de la misma porque no fueron ni siquiera responsables de cumplir con las siete básicas.

En cuanto a su consulta, ya he contestando en otra ocasión (creo que en serjudio.com) que hubo profetas de las naciones hasta que el Eterno entregó la Torá a Israel, cuando lo cualificó como nación consagrada a eternidad (año 1313 AEC).
Desde ese momento ya no hubo más profetas gentiles.

Para finalizar, sería interesante saber qué lo llevó a preguntar esta cuestión.

Si le quedan dudas pertinentes, hágalas llegar.

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando


3 comentarios sobre “Resp. 341 – Profecía en otras civilizaciones”

  1. Mayas Religión
    Algunos dioses mayas
    El mito de la creación
    Los sacrificios y las ofrendas de sangre
    Un dios para cada número

    El árbol sagrado

    Aztecas, Mayas Religion

    Las prácticas religiosas consistían en consultas de oráculos, sacrificios como ofrenda, transes religiosos y confesiones públicas. El ciclo anual de fiestas religiosas estaba regulado por el calendario inca, extremadamente preciso, así como el año agrícola. Debido a este aspecto entre otros, la cultura inca se parecía mucho a algunas culturas de la mezo-América tal como los Aztecas y los Mayas.

    Humanos (Actual).

    El hombre proviene del mono

    La creacion es un Mito.

    Un dios por cada religion.

    Todos las religiones y sus dioses salvan.

    (Excluye Judios y NoajidasFielel del Eterno).

  2. Shalom Lic. Ribco, Lo que me llevo a preguntar esta cuestion More es:
    como es sabido las grandes civilizaciones tubieron infinidad de dioses, por citar una en concreto-la Azteca- que fue de mi pais y me es mas familiar, ellos para todo tenian dioses, el Dios de la lluvia, de la guerra del viento, de la fertilidad, ect, etc, etc, eran muy superticiosos, cometian actos de barbarie, como sacrificios humanos,  para ofrecerlos a los dioses, bebian sangre Humana, etct. hacian cosas que estan mal a la vista de Dios verdadero, entonces  -me pregunte- talvez Dios al ver como se comportaban estos humanos, probablemente El  si se comunico con ellos para hacerles saber que no se comportaban de la mejor manera, o en caso contrario si EL no se comunico como esas Civilizaciones como le hicieron para distinguir una conducta correcta o incorrecta.

    Olgo Curioso solo como comentario.
    La cultura Maya y Aztecas(Mexicas) tenian un dios en comun, para los Aztecas «Quetzalcoalt» los «Mayas» lo llamaban «Kululkan», existia un profecia referente a el, que decia que un dia El Volveria por los mares y reclamaria lo qu es suyo, desgraciadamente los Aztecas confundieron la llegada de Quetzalcoalt con los españoles  y  ya sabemos lo que paso despues.

    Bien pudo ser este personaje un enviado de Dios, un angel talvez, -por que no- suena descabellado, pero puede ser verdad, no creo que Dios misericordioso deje a sus «Hijos» desamparados.

    Shalom

  3. actos fuera de logica y razon falta de etica y moral y distincion de bien y el mal son como otras mitologias dios de esto y lo otro con los mismo actos atroces pero el ETERNO no es asi nos dejo mandamientos explicitos a cadaquien judio o noajida con mucha etica moral asi es DIOS de ISRAEL el uno el unico esas culturas antiguas e idolatras no tenian la guia directa de DIOS pero los hebreos y justos de la naciones si tuvieron esa guia y la exportaron y ESO ES BUENO HAY QUE CONSTRUIR SHALOM

Deja una respuesta