Nuestra nueva vida, nuestra nueva realidad

Estamos acostumbrados a responder a los estímulos externos a la manera que todos creen con sólo unas pocas variantes que definen la personalidad propia, de tal forma que no las cuestionamos y seguimos encerrados en los mismos estímulos, las mismas respuestas, las mismas creencias, las mismas emociones, todo ello encerrados dentro de un círculo pequeño;? Nuestra familia, nuestros amigos, nuestros hermanos en la fe, todos más o menos del mismo estatus social, y así seguimos los caminos de la vida monótona hasta que alguna enseñanza o conocimiento llega a nuestra mente algo tan diferente a lo que creíamos que nos hace estremecer nuestro tranquilo mundo y lleno de inquietud lo comentamos con los nuestros y lo escuchan y nos dicen;
No te preocupes, esto está equivocado, tíralo y seguimos la rutina de siempre y todo sigue igual repasando lo mismo con nulas variantes…
Pero al seguir recibiendo conocimiento, entendimiento e instrucción adecuada y  veraz, las conexiones neuronales y sus emociones conectados antiguos van quedando rebasados y cambiamos y transformamos la realidad actual a una nueva realidad con nuevos valores y las antiguas conexiones,  se van borrando con las subsiguientes emociones amarradas a ellas cambiadas a una nuevas redes neuronales, de tal forma lo que antes nos conmovía  hasta las lágrimas al oír el nombre de la deidad equivocada ahora queda en su verdadera dimensión y nadie podrá hacernos retroceder en lo que dejamos atrás.
Atrás quedan los líderes que manipulaban nuestros miedos e inseguridades explotando sus prédicas con la amenaza del castigo eterno.
Ahora entendiendo que muchos ateos lo son porque no les satisface la explicación que les dan estos líderes religiosos que tratan de venderles la idea de un dios que da su vida para perdón de los pecados dejando a un lado el esfuerzo de asumir la responsabilidad individual de nuestras faltas al prójimo y a Dios y nos hace perder la oportunidad de vivir y pagar por nuestros errores y  crecer en sabiduría al superar estos errores y pecados y quebrar de base nuestra conexión directa al Eterno.
Entendemos en esta nueva realidad de que Dios No se enoja de tal forma para castigarnos en una condenación Eterna añadiendo este castigo la imagen del fuego eterno, porque sea iracundo  e inflexible, entendemos ahora que nos tiene paciencia y misericordia para cambiar siguiendo Sus leyes.
Que la nueva realidad después de la falla de nuestros primeros padres sirve para que podamos elevarnos a cambiar al mundo de nuestro entorno en lo que podamos preparar el camino al Mesías.
El método tradicional de la ciencia de producir una conjetura sobre nuestra realidad y luego discutirla con calor para rebatirla y / o mejorarla y en este proceso quitar lo intrascendente, lo contradictorio, lo secundario para llegar al núcleo de esa realidad y así evolucionar el pensamiento y los conocimientos a una realidad congruente actual.
Por otro lado, las bases de la moral viene desde Arriba, desde el día uno de la existencia del hombre no ha cambiado y  ha seguido inmutable en sus bases hasta el día de hoy, por eso es explicable que los científicos rechacen el concepto de Dios que dan los Líderes religiosos, porque carecen de análisis sus enseñanzas que son dogmáticas infantiles y no aceptan refutaciones sino que lo acepten todos sólo por fe.
El error de los creyentes, es abandonarse sin cuestionar nada a sus Líderes religiosos que les dice; “Todo está bien confía en mí,  yo te digo lo que tienes que creer, lo que tienes que hacer, yo te explico las Escrituras, déjame a mí la responsabilidad de tu alma.
Por todo esto entonces ¿Quién tiene la culpa, los pastores o los creyentes por permitir y no aceptar nuestra propia responsabilidad ante Dios.?

4 comentarios sobre “Nuestra nueva vida, nuestra nueva realidad”

  1. Todo depende de nosotros, nosotros podemos cambiar nuestra realidad. Es cierto, mucho tiempo viví dejando que decidieran por mí, RIDÍCULO, Di-s me dió el libre albeldrío, soy responsable de lo que elijo, soy responsable de no cambiar la realidad, soy responsable de quedarme estancada en un lugar. El cambio parte de uno. A partir del nuevo conocimiento aplicar eso y nada más que eso. Quedarnos en el atrás de nada sirve, no nos deja avanzar. Debemos cambiar la realidad que nos tenía atados. A partir que Di-s permite conocer que en su amor, nos muestra siempre la posibilidad del cambio para un bien mayor. Es saber mirar sólo lo que tenemos por delante. Me encantó el aporte.

  2. Este nuevo conocimiento, entendimiento, instrucción adecuada y  veraz, como tu muy bien describes y las conexiones neuronales nuevas van  transformando la realidad actual nuestra y esta Luz tan maravillosa nos da la fuerza y la creatividad para comenzar a hablarle a las personas de nuestro entorno.
    Esto es lo que yo voy experimentando recién llegada a esta Luz, y me llena de alegría ya que en un primer momento uno se siente que no sabe por donde empezar a trasmitir, esta libertad y alegría que ahora experimenta.
    Pero creo que esa misma libertad, alegría y argumentos veraces nos van impulsando a dar a conocer, la Verdad a la que accedimos,les envío saludos desde Tacuarembó y muchas Bendiciones y un agradecimiento sin fin al Eterno por este Sitio y por habernos puesto en el camino de Moré Yehuda Ribco.
    Gracias hermanos noájidas, Tammara de Uruguay.

  3. este post es una radiografia, me parece muy exacto, y efectivamente , la culpa es compartida, como dice cierto dicho; «el valiente vive asta que el covarde quiere».

Deja una respuesta