Resp. 352 – ¿Circuncisión?

Andres Ben Adonay nos consulta:

Shalom.
En el shabat anterior me surgio una inquietud y es la siguiente:
Hashem dio a Abraham la mitzva de el el brit mila para todos sus decendientes, el cual debe hacerse a los ocho dias de nacido,
1- si hoy en dia una persona adulta se da cuenta que es decendiente de abraham ¿debe hacerse el brit mila?
2- y ¿ no incumple lo referente a realizarlo el octavo dia?
Toda Raba por su respuesta
Andres Felipe Osorio Vallejo, 21 años, estudiante, Manizales, Colombia

Buen día.

Primero, algunas puntualizaciones indispensables.

No debe usar el Nombre del Eterno en vano, tal como lo está haciendo con su apodo del sitio.
Eso es blasfemia, uno de los pecados en los que no debe incurrir la persona, ni la gentil ni la judía.

Segundo, este no es un sitio de judaísmo, ni similar; por lo cual sus dudas no debieran ser respecto a ese estilo de vida e identidad nacional/espiritual.

Tercero, no entiendo cuál es la necesidad que tiene una persona gentil, como usted, de emplear vocablos en hebreo para comunicarse con alguien que habla español.

Ahora, las dos respuestas a sus preguntas.

1- Los descendientes actuales de Avraham son exclusivamente un pequeño sector de la nación árabe y los judíos.
Es casi imposible que alguien «descubra de pronto» que es descendiente del patriarca Avraham.

A no ser las personas que se dejan engañar por esos piratas de la fe que andan descubriendo «israelitas» en cualquier lugar, o «judíos espirituales». Ciertamente que ambas cosas son ridiculas pretenciones surgidas de extraviados dogmas de idólatras y rebledes en contra del Eterno.
Por su bien, por su salvación eterna, espero que no sea usted uno de esos descarriados, piratas de la fe, falsos judíos «mesiánicos» que ponen su fe en un colgado que nada salva y mucho condena.

2- El mandamiento de circuncidar el prepucio del hijo a los ocho días de nacido se aplica en exclusivamente a los judíos, a nadie más.
La persona que se convierte legal y formalemente al judaísmo, se practica la circuncisión como parte de su conversión.

Por supuesto que la espantosa farsa de conversión al judaísmo de los seguidores del falso dios y falso mesías, el colgado de la falsa Nazaret, NO es una conversión, ni una elevación espiritual. Es solamente un ridículo espectáculo macabro, que roza con lo infernal.

El consejo, nuevamente, es que aparte su vida de la maldición de las doctrinas de Jesús (con cualquier nombre que se lo quieran vender).

Si no le agradan mis consejos, que pena por usted, está desaprovechando el salvavidas que desde Arriba le han enviado para salvarlo de la maldición eterna en la cual se encuentra.

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando


11 comentarios sobre “Resp. 352 – ¿Circuncisión?”

  1. Bueno, sory por no poder estar ultimamente, estoy con demasiado trabajo, gracias a Di-s, de vez en cuando vehia algunos articulos y comentarios, pero nada mas que eso…
    Con respecto al tema, las palabras de Yehuda alcanzan y sobran, pero quiero dejar mi humilde consejo para Andres ben… tengo 28 años, soy muy gentil, noajida de nacimiento, pero antes de esto, estuve metido en la porqueria idolatrica del mesianismo. Si estas pensando en circuncision para afianzar tu supuesta «judeidad», pensalo un poco mas… como muchos, tuve peiot, kipa, use tzitzit y talit, tenia un sidur con el que rezaba, hacia shabat, fiestas, comia kosher, y hasta me circunside… todo esto para pretender ser judio con todas las letras, formas y tradiciones que crehia como propias, pero nada de esto sirvio, y lo que fue mas triste, fue comprender que siendo gentil, tambien podia hacercarme al Creador de la manera mas natural, siendo yo mismo… busque agradarle a Hashem disfrazandome de lo que no era, todo por que? por que no tube un verdadero maestro judio que me guiara hacia lo correcto, ya que aun ellos estaban metidos en el mismo error… Otro consejo seria que te pongas en plan de estudio, leer cada articulo que aqui hay, para ir descubriendo cual es la herencia que te corresponde como gentil, ya que la judia no lo es…
    No te circuncides. A pesar de la anestesia, duele mucho… vas a estar dos semanas sin poder caminar, jaja, todo para que? para nada, pues no te sirve ni te eleva espiritualmente, ni mucho menos te hacerca al Creador, estas bien asi como estas, a Di-s, si cumplis con los 7 preceptos, lo va a agradar igual, y tenes la capacidad de elevarte a las alturas del Sumo Sacerdote, lee lo que dice Maimonides, los sabios, y el more que te contesto… nadie sabe donde estan las tribus perdidas, ni quienes son, pero mas alla de esto, y todas las cosas que los mesianicos enseñan con los apellidos, lo mas importante es tu presente, tu condicion de gentil, del pacto eterno con los desendientes de Noaj, que muchos de nosotros los que pasamos por eso, pisoteamos ignorantemente…
    Por esto, por mi experiencia, no te compliques la vida, estas subiendo a una escalera que no te lleva a ningun lado, y lo mas doloroso despues, es el porrazo de la terrible caida…
    Saludos Andres.
    Andres Cabrera.

    1. Buenas noches como te va? soy nuevo en el foro pero me gustaria saber por que decis eso de que locura con los mesianicos!, te referis a que creer en Jesus es una locura??? por que??, gracias por tu respuesta, saludos.

      1. saludos Jimmylima. Los gentiles tiene 7 mandamientos o principios, debida y logicamente, ordenados. El primero de ellos prohibe la idolatría. En terminos sencillos, prohibe servir a dioses inexistentes. Creer en la divinidad de jesus puedes hacerlo; servirle es idolatría. Pero racionalmente: ¿crees que un hombre pudo haber nacido de una mujer virgen? ¿que una persona fallecida reviva y luego se eleve al universo fisicamente?. Te pido por favor, que analices el asunto a la luz de la logica y la razon; y no la fe ciega o la creencia.

        Tal vez puedas sacar tus propias conclusiones.

        Saludos Fraternos.

      2. luis, como poder creer en esos cuentos torpes y enfermizos, puede… pero no seria como decirle a un acerrimo adicto: tomar tu droga no puedes, pero tenerla en el bolsillo… bueno, eso si…
        no seria mejor decirle, si quieres tanto al Padre, si quieres tanto ser una persona santa, ¿no es hora de dejar toda la porqueria que has estado consumiendo y te quemo las neuronas?
        no es hora de cambiar de vida, hacer ejercicio, una dieta saludable, y todo el resto de las cosas que se prescribe para vivir bein?
        eso es lo q deseamos para jaime, que se desintoxique de la podredumbre que ha estado consumiendo, pq le amamos, pq es nuestro hermano, pq queremos lo mejor para el (pero absolutamente lo peor para la idolatria y toda otra cosa que agreda al ser humano inocente)

      3. Cierto More. Tal vez, solo tal vez, si el buen Jaime dudara con conclusiones logicas, de lo que toda su vida a creido o le han dicho, tal vez empezaría su desintoxicacion creyensera.

        Si tan solo se genere esa duda y le diera la canalización correcta, estoy seguro que sin que le diga nada, por el mismo sabrá lo adicto a una creencia nociva e ilógica.

        Pero si llegara a usar su razon, y no su pasión egocéntrica de la fe ciega.

  2. More, tambien buenas noches para vos, y consulta por que es una farsa eso de convertirse al judaismo ?? acaso los extranjeros o idolatras no lo podian hacer por lo menos en el antiguo testamento yo lei que si lo hacian, y por otro lado, te comento con todo respeto que tu respuesta como vos bien decis no es muy amable con la persona que planteo la pregunta.

    1. hola jaime, supongo q ud es n adorardor del falso dios y falso mesias, o sea, ud es un falso judio q se hace llamar mesianico pq se averguenza de decir q es de religion cristiana. q pena por ud jaime., mire q anda bien perdido si ese es su caso. esclavo del EGO, encerrado en su celdita mental, si ese es su caso.
      pero, gracias a D. ha llegado aqui, si quiere ud tambien toma el salvavidas que Dios le ha lanzado y q se llama FULVIDA. si toma el salvavidas, se salva su vida. si lo deja pasar y sigue aferrado al bloque de excremento q es la idolatria, q pena por ud.
      me da mucha tristeza q no aproveche la oportunidad de ser realmente salvo, bendito y de bendicoin.
      seria un hermano gentil q tbn se pierde en la cloaca de la falsa santidad.
      asi q espero q sepa ser inteligente y no perderse.

      en cuanto q no soy muy amable con la persona q plantea la pregunta, disculpe q disienta por completo con ud.
      no veo una letra de falta de amabilidad para con la persona, tal como no me falta tampoco hacia ud.
      muy por el contrario, veo mi honesta preocupacion de q el como ud no sigan encerrados en las mentiras, ni que las promuevan.

      bueno, pase buena noche y cuando quiera participar de manera noble y provechosa, es decir NO como hacen los misioneros mesianicos, sera bienvenido.

  3. Estoy de acuerdo con Jimkilima creo que hay formas para decir las cosas independientemente de quien tega la razón de echo el Judio nunca trata de convencer sino que respeta lo que quiera creer l otra person si quiere creen en Estraterrestres el Judio lo respeta independientemente que no lo comparta Shalom!!

Deja una respuesta