Resp. 368 – No está en el cielo, está en el seno de Israel

Apreciado moré. Enseñó usted que la Tora fue dada a la nacion santa de Israel y no pertenece a los gentiles. Pero no pudo el santo D-s haber luego dado también una ampliacion de inclusion para los gentiles de la Tora dada a la nacion santa de Israel. Espero su respuesta. Gracias con antelacion.


Buen día, gracias por su pregunta.

La respuesta es sencilla, clara, sin complicaciones: NO.

Es el propio Dios, en Su Torá inmutable quien lo confirma. Preste suma atención:

«[La Torá ya] no está en el cielo»
(Devarim / Deuteronomio 30:12)

El origen de la Torá es celestial, Dios es su Autor.
Pero, una vez que culminó su entrega a Israel, la Torá ya no es más patrimonio celestial, sino del pueblo judío.

Ni siquiera el mismísimo Autor tiene autoridad para cambiar de dueño de ella, o incluir a otros en el sagrado pacto que confiere propiedad a Israel sobre la Torá.

La Torá inmutable, celestial, perfecta es de Israel, por siempre, hasta el tiempo final de todos los tiempos.

Bienaventurados los pueblos de la tierra, quienes recibieron previamente con amor y sabiduría los Siete Mandamientos Fundamentales, para que vivan y prosperen en Este Mundo y en la Posteridad.

Bienaventurado Israel que fue adherido eternamente al yugo de la Torá, para ser canal de santidad en Este Mundo y proveer de gozo perpetuo a la creación.

A las órdenes.

Shalom.

Moré Yehuda Ribco

6 comentarios sobre “Resp. 368 – No está en el cielo, está en el seno de Israel”

  1. Me gusto. 
    Ahora, yo lo entiendo. Pero hay mucha gente que a esto no lo entiende, les lleva años asimilarlo… y mucho mas los cristianos, que no les importa en lo mas minimo estas cuestiones legales, total… para ellos, todo es gloria gloria, aleluuuuushaaaaa… 

  2. La mayoria de la Gente se siente excluida por parte de Dios, piensa que dado el hecho de que Dios dio la Torah al pueblo de Israel de manera Exclusiva y perpetua esto los excluye de EL. Se sienten menos, son Celosos de de esa situacion, creen que Dios tiene preferencias por el pureblo de Israel, por eso este pueblo ha sido perseguido por milenios, se les olvidas  a estas personas que Dios es perfecto que el sabe por que hace las cosas, no hay por que sentiere inferior que un Hermano Judio, todos somos iguales y valemos los mismo como seres humanos.

    Uno es lo que Piensa y lo que hace, si te sientes inferior seras inferior por que tus actitudes y hechos que realizas asi lo demuestran. Por que sentir Celos de los 613 y ni siquiera puedes Cumplir los 7 perfectos de Noe.

    Dios te excluira de EL si tu excluyes de tu Vida lo 7 Preceptos, Su reino es tan grande que hay lugar para todos a quellos que se lo merescan.

    Si quieres estar a su lado no necesitas ir a una iglesia y darte golpes de pecho ni rezarle a piedras ni estatuas que nada valen, tu crees que un pedazo de madera o de piedra te va a escuchar, mejor hablale a Dios, no cupas de intermediarios ni de Humanos que pecan y cometen los mismos errores que uno.

    Isreael es merecedor de la Torah asi lo decidio Dios y punto cual es el preblema, Quienes somos nosotro para discutirlo, si ni siquiera somos buenos para cumplir lo Basico, con que cara o dignidad podemos alzar la Voz.

    Para que complicarnos la Vida/

  3. para los cristianos creen que israel es la tierra de ellos se creen ligados a ella cuando son todo lo opuesto claro como robaron conocimiento judio y festividades crearon el terrorifico NT que pareciera salvacion cuando no lo es

  4. DIOS fue sabio al entregar la tora a ISRAEL ya que los antiguos gentiles se descarriaron rapida mente les costo obedecer 7 leyes entonces imaginate con la TORA
    gracias a los judios y la tora nosotros sabemos que somos noajidas

    tan solo los judios y noajidas somos distintos e iguales al mismo tiempo
    diferentes responsabilidades cada quien con la suya sin usurpar identidades sin tomar lo que no debemos

Deja una respuesta