Entre 10 y 15 israelíes estarían en manos de terroristas en Bombay

Entre ellos se teme por la suerte de una familia israelí responsable del Beit Jabad de la ciudad.

Jabad Lubavitch está pidiendo a la gente que rece por su director en Bombay, Rab Gabriel Holtzberg, y su esposa Rivka Holtzberg, con quienes se perdió el contacto el miércoles, después de los ataques terroristas en la ciudad.

«Rezando tendremos buenas noticias» dijo el Rab Zalman Shmotkin desde Nueva York.

Joshua Runyan, que edita la site de noticias de Jabad, dijo que «hay testimonios que dicen que hubo disparos en la vecindad de la Casa de Jabad, pero no pudo confirmarse si hubo disparos dentro de la Casa.

El último contacto del Rab fue a través de un mail a un amigo, pero no se hablaba en él de ningún ataque. Posteriormente se perdió el contacto. «Estamos intentando restablecerlo con toda nuestra gente».

La TV India mostró a una mujer y un pequeño abandonando el edificio el jueves temprano. Podrían ser Rivka Holtzberg y su hijo aunque algunos medios dicen es una babysitter y el hijo de los Holtzberg.

El Ministerio de Exterior en Jerusalem confirmó la posibilidad de que hubiese rehenes en el área de la Casa de Jabad, de que la familia misma del Rab. Holtzberg sea rehen.

Las agencias noticiosas de India dicen que hay tres muertos en o al lado de la Casa de Jabad. Los mismos «no se ven como judíos», dice el informe.

Mientras, el teléfono está desconectado.

El ataque terrorista en India (en 10 lugares de Bombay) ha dejado 100 muertos y 300 heridos.

Fuente

Sin duda es un motivo por el cual rezar.

2 comentarios sobre “Entre 10 y 15 israelíes estarían en manos de terroristas en Bombay”

  1. Tristemente el episodio acabó muy mal. Gabriel y Rivka Holtzberg, junto con otras cuatro personas fueron asesinadas. El pequeño fue salvado por la nana y llevado a Israel por ésta a casa de sus abuelos.

Deja una respuesta