Resp. 380 – La identidad noájida en medio del cristianismo

guerrero de la paz nos consulta:

Lo primero que quiero comentar es que estudio en una universidad católica, dentro de la cual está una de las mejores escuelas de la carrera en que estoy.El problema esta en que hay ramos donde tenemos que responder de acuerdo a textos del NT. La profesora sabe que no soy cristiano y lo que pienso.El problema está en que en la última prueba tuvimos que analizar uno de los milagros\» de Jesús como una obra de Dios en favor de su pueblo.El punto es que quiero saber qué puedo hacer en tales casos.Gra
Fabián Sepúlveda Morales. 20años. Estudiante. Talca.Chile

Buen día.

Lo primero sería no estudiar en centros tan corruptos que incluyen idolatría en su currícula de estudios seculares.

Lo segundo, si no tuviera otra opción que estudiar allí, es plantear con claridad y firmeza su no adhesión al cristianismo, por tanto su absoluta contrariedad a participar de cuestiones clericales inmiscuidas en la currícula secular.

Lo tercero, es que si no tuviera otra opción que recibir ese pan podrido para su alma, lo mastique pero no lo trague. Por lo cual realiza lo que le piden, pero su análisis parte desde la visión noájica, de fidelidad al Uno y Único y no se convierte en un repetidor y propalador del profundo fracaso y error que es la idolatría de Jesús.

Lo cuarto, si no pudiera hacer lo anterior, sería repetir textualmente la basura espiritual que le obligan repetir, pero concluyendo la exposición con su declaración personal de no adhesión a tales ideas. Algo así como: «esto es lo enseñado por X, aunque no comparto personalmente ni un ápice de la opinión manifestada».

Lo quinto, opte entre ser libre y leal a Dios, o profesional pero esclavo y siendo traidor a su propia identidad espiritual y a Dios.

Si algún noájida tiene alguna otra opción, por favor comuníquela en la sección de los comentarios.

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando

5 comentarios sobre “Resp. 380 – La identidad noájida en medio del cristianismo”

  1. Muchas gracias por su respuesta y tiempo.En verdad admiro su dedicación y espero que Dios le bendiga y  de siempre sabiduría.La verdad es que nunca he renunciado a mi identidad espiritual por conveniecia o por agradar al resto.Por ejemplo, a los 16años estuve a punto de hacer  la primera comunión y confirmación( ambas productos del ocio y la idolatría por cierto). na vez dentrome di cuenta de que enel catolicismo  manipulban  la Escrituura y que sus  doctrinas no eran más que enseñanzas  humanas que ofendían al Rey de Reyes, único y uno, que es nuestro Dios.Tuve muchos problemas con mi familia,pero aún así no me dejé convencer y me mantuve firme, hasta el día de hoy.Mi familia y amigos son cristianos y son  muy importantes para mí. Lo único es que cuando les planteo que creen en un error me comienzan a hablar del velo que cubre mi mente y la de quienes no aceptan  a Jesús y de las supuestas profecías cumplidas por él y su sentido «espiritual»(como Isaías 7:14, por ejemplo, que se refiere al rey Ezequías y no al mesías como creen los cristianos). Espero que Dios les ayude a comprender su error, pues son buenas personas.
    Respecto a la respesta, lo que he hecho hasta la hora es amticar el pan sin tragarlo y también repetir textalmente lo que me han enseñado.Lo que me falta es exponer mi desacuerdo ante las doctrinas y que ese punto de vista pertenece a otra persona. Espero quue tenga un buen día.Shalom y que el Eternolo bendiga.

  2. El asunto es que su profesor debe cumplir con evaluarlo a ud, y ud debe presentar evaluaciones.

    Hasta donde sé, cada profesor el libre de elegir la técnica y el instrumento para evaluar a sus estudiantes, entonces, por qué no intentar plantearle a su profesor que le CAMBIE LA MANERA en que lo evalua.

    Plantéele una forma de evaluación distinta a su profesor, otra que no sea la repetidera o el análisis profundo de ninguna porqueria neotestamentaria.  «Profesor (a), existe alguna otra forma en que ud me pueda evaluar en su materia? Sí?, No?, Por qué?»

    Inténtelo.
    Si el profesor lo que quiere es evaluar los resultados de su desempeño, entonces no dará mucha importancia al cómo sino al para qué.

    Y bueno, aunque aún así ud tenga contacto con el NT, dicho contacto será leve.

    Es un asunto de buscar cuál es el menor de dos males: ¿No estudiar allí para evitar que su alma no corra riesgo? o ¿Estudiar allí minimizando al máximo los riesgos?

    De cualquier forma recuerde que el menor de dos males sigue siendo un mal.

    Por otro lado,
    «los milagros de Jesús como una obra de Dios en favor de su pueblo»
    Qué increible es estar siendo instruido por personas que creen 100% en declaraciones como esas!

    No entiéndo que tipo de profesional necesita saber ese tipo de cosas para ejercer su profesión.
    Yo cuestionaria eso de «una de las mejores escuelas de la carrera»
    Y si estuviera en el primer semestre de la carrera, incluso en el segundo, consideraria retirarme.

    De todas maneras, éxitos.

  3. buen punto de vista profe j.

    sabes q hay muchos «sicologos» (q asco llamarlos asi) cristianos q lo q hacen es lavado de cerebro, sectarismo, etc. amparados en titulitos (o rales titulos) profesionales?

    es terrible!

    TERRIBLE!

  4. es terrible!
    en las librerias cristianas hay montones de libros de ‘psicologia pastoral’.

    Y, me consta, que la gran mayoria de esos predicadores del colgado se creen con conocimientos de psicologia. Y terminan aprovechándose de quienes se les acercan. Y a la pregunta de «pastor, cuánto le debo?», responden: «dios me mostró que usted vendria, deme lo que dios ponga en su corazón, aunque dios me ha mostrado que en la medida que usted siembre más dinero, sus problemas disminuirán».

Deja una respuesta