FIESTAS DE FIN DE AÑO

Esta época me trae muchos recuerdos.

En El Salvador hay estallido de polvora la noche del 24 de diciembre y las 12 de la noche del de el 31 de diciembre.

Se brinda por el próximo año ( a veces se brinda hasta ponerse una borrachera que genera en una serie de problemas )y por el nacimiento del niño dios en un pesebre de belén.

Como se puede observar hay fiesta por celebración idolátrica y todo lo que eso trae sabemos que es degeneración; veamoslo con más detalle: el 24 de diciembre conmemora la fe (ciega y recontra-ciega por cierto)católica , que según la tradición ( una de tantas versiones), es que nació un niño supuestamente hijo de un carpintero ( o de un romano?) con una mujer supuestamente virgen. Hagamos una pausa al respecto de eso y veamos como puede engendrar de manera virginal una mujer sin relacion sexual; imposible de lograrlo!; lo que puede ocurrir es que a lo mucho la eyaculación del hombre ingrese a la mujer y penetre esa tela que garantiza a la mujer que nunca antes ha conocido hombre; si así ocurre es de un tipo especial la mujer , pero tuvo contacto carnal con hombre, si no nos insultan la inteligencia de una forma que nos creen bruto a su máxima expresión y debemos creer por fe.

Creo que el espíritu de las festividades , si es en procura de mejorar las relaciones de los lazos familiares o amistosos e imponerse la costumbre de regalarse, veo que es mucho más sana y comprensiva la festividad de Janucá, ya que con esa conmemoración viene el aprendizaje que muy pocos pueden ganar contra muchos, que nada es imposible al tener la ayuda de El Eterno.

Hasta para los niños es una linda oportunidad de aprendizaje en tal fiesta, ya que se les da dinero y se les estimula que con dichas monedas practiquen la caridad.

Conmemorar qué?,- me pregunto cuando veo que la gente se saluda con feliz navidad; celebrar la invención de una leyenda?; entonces habrían de celebrarle el cumpleaños a Tarzán, el hombre araña y a superman e inventarse la fecha que nacieron, eso sí que tienen que ponerse de acuerdo para no tener como los cristianos las distintas fechas sin comprobación que tienen del nacimiento de ese legendario personaje que le atribuyen hechos idénticos a los realizados por las otras leyendas como Rama y Khrishna.

Para mis amigos judíos les envío un saludo de  Feliz Janucá!

3 comentarios sobre “FIESTAS DE FIN DE AÑO”

  1. Al ver el ambiente nativideño pienso en algo:
    si dicho ambiente de raiz idolatrica causa que algunas personas se tornen bondadosas, cómo será el dia en que sus buenos gestos surgan de hechos reales y Verdaderos?

    Si una mentira puede generar alguna buena actitud, cuánto más una Verdad?

  2. Ambas fiestas no tienen comparacion; nisiquiera colocar a una al lado de la otra. creo que la idea de la navidad de entregar regalos y unir la familia es una simple y ridicula mascara para introducir  a un hombre en una cruz y introducir ideas totalmente paganas e ilogicas.

Deja una respuesta