¿Dónde está mi media naranja?

Tienes más de treinta años, pero aun no te has casado. Has salido con decenas de personas, sin embargo todos han sido los incorrectos. Todos te dicen que eres muy exigente cuando del amor se trata. En el fondo esperas algo mejor que lo promedio. Pero, ¿dónde está tu media naranja?

Respuesta:

Cada uno de nosotros es una persona estupenda, con mucho potencial, con una gran capacidad de dar, de hacer por otro. Asi que no tiene sentido llegar a esa edad y estar solos. ¿Por qué tanta soledad?

Abudan las razones de por qué a algunas personas se les hace dificil tarea dar con su compañero (a) ideal. En la gran mayoria de los casos la solución es sencilla: Quienes no han encontrado su media naranja, sencillamente YA están casados.

¿Cómo es eso de no tener pareja pero ya estar casados?

Sí, la no disponibilidad se origina en que muchos solteros han llevado por largos años una intima relación con una pareja imaginaria, entiendase el Principe o la Princesa Azul.

Tienen en su mente una imagen perfecta de la pareja perfecta, y su amor por esa imagen es tan grande, que no están disponibles para nadie más.

No importa que el hombre que conozcan planche, cocine y hasta lave la ropa; o que la mujer conocida haga la mecanica del carro, lo lave y lo pula, todo eso no se compara con su soñada media naranja.

Estos solteros se han internado en una caja de cristal con su amor intangible, por tanto están cerradas a personas reales.

Así que verdaderamente nunca han tenido decenas de citas. Nunca han experimentado lo que es salir con alguien. No ve las citas como lo que realmente son, sino como no son: la imaginaria perfecta media naranja.

Una relacion verdadera significa conectarse con la pareja, alguien que piensa, siente y hace distinto a uno. No se puede tener una relación con una imagen mental, o en muchos casos con usted mismo.

Es necesario deshacerse de los falsos ideales, dejar a un lado los prejuicios y abrirse a la idea de aceptar a alguien más. Dése una oportunidad para sorprenderse.

Por otro lado, la perfecta media naranja se quedará donde corresponde, esto es, en sus sueños.

Si alguien lo toma como una enseñanza áspera espero entienda que el único propósito es romper la cajita de cristal, puesto que allá afuera está una persona de verdad, esperando por usted. Ud lo merece y ella lo merece. ¡Así que adelante!

Que los hogares noájidas abunden.

20 comentarios sobre “¿Dónde está mi media naranja?”

  1. Buenos días; todo  lo que dice el  profe es verdad en realidad no tengo sino 20 años, pero a mi parecer pienso que es un poco mas dificil para nosotros los Noajidas, ya que es necesario que  la persona que  va ser tu pareja ( Media Naranja) Comparta  contigo el respetar a D-s pero  lo mas importante que  no aya idolatria en la otra presona ya que  las cosas por esa parte no andarian bien;¿ por que digo esto ?por que  en mi caso, la mayoria de las personas de  mi circulo  social son Idolatras y la mayoria de Noajidas que  conozco  son de internet y vive bien sea en otra cuidad o pais en este caso ¿ Como  lo podemos manejar? Gracias

  2. Profesor Ortiz,  el post me hizo recordar una cancion que cantaba Fey.  Me llamo la atencion  lo siguiente:  «Quienes no han encontrado su media naranja, sencillamente YA están casados.»

    Yo hasta la fecha no me he casado y eso que gane el ramo de la novia dos veces.  No habra alguna otra posibilidad para los solteros queden solteros.  A mi en lo personal, soy feliz como estoy.  Y ya me canse de buscar, porque en mi caso solo me buscan por interes, porque piensan que conmigo van a arreglar sus papeles para estar en Estados Unidos.

  3. la persona llega sola, yo creo que Dios guarda a esa persona para uno, la perfecta para uno. y si comienza algo entre dos personas y una de ellas es idolatra y la persona que es noajida le enseña le inidica el buen camino, si esta le ama cambiara para su bien y el bien de la otra persona y si no es asi, si no ve mas alla de lo que sus ojos puedan ver, sino quiere un cambio.. creo que no seria la indicada.. y lo digo por experiencia porque asi paso conmigo poco a poco los dos hemos ido creando un camino lleno de sabiduria, de amor y sobre todo temor al Eterno y su Torah… y eso lleva tiempo!!

    Un día leí algo en el Pirke Avot…. » La mayor prueba de amor que le podemos dar a alguien es hacercarla a la Torah»

    si amas a alguien y amas al Eterno hacercala a los 7 preceptos de Noaj y si te aman el buscara tambien estar en el camino de la verdad!!! pero repito lleva tiempo y trabajo!!

  4. Creo que se podría resolver así:
    si conoces a alguien y te gusta, el tema religioso es lo de menos, porque luego le podras explicar y enseñar, eso si siendo abierta en tu noajismo,
    si esa persona te acepta tal cual, sencillamente demostrara su interes y luego existiendo un cariño de por medio estará mucho mas receptivo a aprender y llevar una vida noajida como tú.

  5. «Así que verdaderamente nunca han tenido decenas de citas. Nunca han experimentado lo que es salir con alguien».

    Citas he tenido muchas, como lo dije en el anterior comentario, ese es uno de los intereses, otros no los he aceptado porque uno iba a ser pastor y queria que yo le ayudara con su iglesia, otro era casi anciano de una iglesia de testigos de j., otro era seminarista, y uno que otro machista.

    Se aceptan sugerencias y comentarios.

  6. seria bueno preguntar….. More Yehuda o Lic. Ortiz…. si una persona quiere pasar toda su vida soltera porque asi se siente bien ¿puede estarlo? ¿hay algun mandato que le ordene u obligue a casarse? ¿el mandamiento de procrear involucra a los noajidas?

  7. Grecia, por favor es tan claro, Aunque los noajidas no estan obligados a relizar una ceremonia sino solo legal sobre el matrimonio, la soledad o solteria :

    1. Atrae compulsión sexual en vez de animo de Preservar a alguien y consecuentemente recibir-otorgar amor,  (Esto va en contra de la 5a ley)
    2. Rechaza el VIVIR nuevas oportunidades para desarrollar la vida en el planeta, (Va en contra de la 3aley)
    3.Limita la misericordia y devoción por sostener a otro, (va en contra de la 4a ley)
    4.Anula la propia transformación de la persona ya que se deposita la confianza en el ídolo, faraon de la soltería, (Va en contra de la primer ley)
    5.Anula la capacidad de perseverar y lograr exito personal -en la rama del temor reverencial- es decir, en lo que otorga vida, no muerte,  por lo que el fracaso ocurre con el consecuente des balance emocional haca los semejantes y el entorno, (Va en contra de la 2a ley)
    6. El contacto que la persona ejerce con su realidad no lleva a destellos de humanidad sino, de egoísmo a través de los instintos bestiales y rapaces en la sexualidad, por lo que es similar a ingerir parte de animal con vida ó parte que le da vida al instinto animal (va en contra del la 6a)
    7. La expresión de la soltería lleva a implementar en la sociedad una ley no escrita que anula la preservación de las seis leyes noajicas anteriores  

    Lo cual crea desbalances en la existencia de la persona que opta por la soltería.

    Es importante destacar que si no existen los siete en el matrimonio tambien existe el  fracazo, ya que la mentira y la apariencia suplantan lo que debe existir de real en la bendita union matrimonial.

    Por esto,   iniciar una nueva relación en el camino noajico es  más fructifero que las que son bajo el camino del egoismo,  yo definitivamente no optaría por permanecer como hasta hoy, soltero. Pero tampoco en una relación que no construya la vida bajo los principios de la Torá.

  8. hay un dicho por alli en la mesa judia:
    ningun hombre sin una mujer, ninguna mujer sin un hombre, y ninguno de los dos sin Dios.

    y en la mesa gentil: cada quien con su cada cual.

    la solteria es un asunto delicado.
    debe tratarse con guantes de seda puesto que quien decidió no vivir en pareja podria ofenderse, sentirse pecador o culpable, o terminar casándose con cualquier persona por ahi.

    quizás sea un asunto de libre albedrio.

    i dunno!

  9. Profr. Ortiz,  y Lic. Yehuda:    Y que tan cierto del comentario # 8.  Yo tengo una hija de 15 a. y tengo 37 a. actualmente, diagnosticada postmenopausica y casi O% posibilidades de un embarazo.  Y por los motivos antes mencionados prefiero estar sola que mal acompanada.

  10. Prof Ortiz;

    Bien,  El libre albedrío tiene una relación directa con la rama del Temor Reverencial al Eterno es decir con la selección de la vida y con la perseverancia para hacerlo. Con el conectarse  (Mitzvá) a la vida.

    ¿Quien va en sus cabales a elegir morir? Una respuesta pero no la unica podría ser: Solo el que no puede o no conoce como seleccionar y construir vida.

    Y es que es exactamente el error en el concepto de libre albedrío de la idolatría el que lleva a establecer que hay elección. La respuesta amigos noajidas es que NO HAY ELECCIÓN. La persona cree que esta eligiendo siendo que en realidad,  o se esta vivo o se esta desconectado (sin mitzvá) de la vida. Así la persona está con existencia pero sin vida plena. Simple y llanamente.

    Entonces la persona eligió existir sin vida. ¿No será mas bien que no le pudo dar vida a su existencia?
    Meditemoslo.

    Pero en existencia con  des conexión de la vida, lo correcto es caminar hacia la vida y simplemente ir construyendo día a día la vida mientras se va dejando lo que no da vida. En un proceso que implica UN CAMBIO en las dimensiones internas de los poderes emocionales  de la persona. Un trabajo arduo y de TODOS los días.

  11. Adell,
    lo cierto es que el texto de la media naranja va dirigido a quienes nunca han dado el paso de iniciar la vida en pareja por estar esperando a alguien que no va a llegar como ellos creen que llegará. No veo que sea su caso.

    por otro lado (no se si sea un mito) pero es mejor estar solo que mal acompañado. Y en su caso hay muchos aspectos a tomar en cuenta.

    Y como ha enseñando el moré: hacer por otro (amar) es una decisión.
    Se toma o no se toma. Tenemos libre albedrio, o no?

  12. rquezada,
    gracias por la explicacion.
    hay algo que no entiendo en la frase «no será mas bien que la persona no le pudo dar vida a su existencia»
    asi como lo planteas pareciera que no dependiera de la persona, sino de factores externos a ella.

    y si cambiamos la frase asi: «no será mas bien que la persona no le QUISO dar vida a su existencia?

  13. Si en el pasado hubiera aceptado casarme con un pastor de una iglesia x, tal vez no estuviera en este sitio, ni siquiera conociera el noajismo.

    Yo creo que se debe hacer una buena eleccion, meditando bien lo que se va ha hacer, para no caer en tantos errores.  Hay que evaluar bien lo positivo y lo negativo, por en un balanza.   Canditatos ha habido muchos pero la mayoria idolatricos de hueso colorado.  Yo creo que hay excepciones en toda regla y yo creo que soy una.

  14. Jejejejeje Gracias Profesor Ortiz ,pero mejor dejemos  la platica quieta.
    De igual  forma no tengo afan solo tengo 20 años, y pues no es que me hagan falta persona connquien salir solo que no comparte mis convicciones, pero estoy en total acuerdo  con Grecia.
    Besos y a brazos

  15.  Juliet..yo tambien tengo 20 años… jeje y no estoy afanada en casarme.. pero es bueno que si por lo menos esta la persona.. ir caminando por el buen sendero….!!! la persona llega solita.. y como dijo Jonathan es una decision… saludos!

  16. Yo fui, hasta hace algunos años, un soltero que no conseguía pareja. Creo que el problema que tuve, en mi caso, es que era un poco egoista, solo pensaba en mi, todo lo giraba en torno a lo que yo personalmente quería.
    El cambio se dió cuando yo cambié, una persona que aportó para que ese cambio se diera es mi actual esposa.
    Cuando uno se ocupa de hacer las cosas como deben de ser, de tratar de mejorar el entorno, de ayudar a las personas, de hacer felices a las personas, pronto, cuando menos lo espere, esa persona llega.

    La comunicación, la tolerancia, el compartir y el romanticismo son primordiales en una relación, pero mayor importancia aún es la verdad, la sinceridad, la honestidad y la fidelidad. Cuando estos aspectos van por delante en una relación entonces será firme.
    Espero que mi aporte les sirva de ayuda.

Deja una respuesta