Israel «comenzó»

Hay un viejo chiste acerca de tres personas, una de ellas miembro de las fuerzas de defensa israelíes, que naufragan en una alejada isla de caníbales. Luego de ser capturados y mientras las calderas de agua hervían al fuego, los generosos nativos ofrecen conceder a cada uno de los cautivos un último deseo.

El primer hombre pide una pluma y un papel, y escribe una nota de despedida a su familia. La segunda persona pidió una comida final, de cinco platos que no contenga carne humana. Entonces el israelí pide que el líder tribal lo golpeara en la cara. Una petición extraña, pero en sus momentos finales en la tierra, la gente no piensa coherentemente… En cuanto el jefe le pegó, el israelí sacó una Uzi y rápidamente aniquilo a sus captores.

¿Por qué esperó hasta que le pegara, antes de tirarles? los dos amigos preguntaron.

Y que quieres ¿que después todo el mundo diga que yo comencé la agresión?

Buen chiste, pero, como vimos esta semana, refleja una triste realidad. Parece no importar cómo le peguen, cualquier acción de autodefensa de Israel será vista como una «agresión injustificable.»

Si Israel de todas formas nunca tendrá una «excusa aceptable» para perseguir a los terroristas y destruir sus fábricas de infraestructura y misiles. Cualquier acción inevitablemente accionará la condena mundial. ¿Por qué entonces esperar a ser golpeado en la cara antes de emprender una misión de autodefensa?

17 comentarios sobre “Israel «comenzó»”

  1. muy bueno lo que dices.. porque es verdad.. Israel entonces tendria que esperar a que le den y le den y el no poder hacer nada? para que los demas ahi si digan «pobrecito israel». NO! israel defiende su soberanía, defiende su pueblo… acaso no han visto cuantos refugios hay en el sur de Israel? con ninós, adolescentes, jovenes? eso no lo ven. solo ven los que sus ojos les permite ver.. les invito a ver esta pagina donde siempre veran las mas recientes noticias ocurridas con Israel.. http://www.itongadol.com.ar/shop/index.asp

    en estos tiempos asi se sera y H’  (El Eterno) cumplira lo que dijo: El que te bendiga lo bendeciré y el que te maldiga lo maldeciré… Nunca pero nunca han podido ni podran con el pueblo Judío porque hay UNO que siempre los acompaña y los compañara en todo momento…

  2. Es increible ver los noticieros en los que proyectan a los terroristas como las victimas y a Israel como el agresor.
    También sorprede ver cómo algunas personas levantan banderas palestinas mientras queman banderas israelies desconociendo las verdaderas razones de por qué han sucedido las cosas.

    Y bueno, qué se puede esperar de los odiadores de la nación elegida?
    Si su odio se basa, en muchos casos, en las palabras del colgado.

    Por otro lado, hay seguidores del colgado que dicen amar a Israel,
    pero si vemos bien a fondo, ellos dicen amar a la TIERRA de Israel, mas no al pueblo judío.
    Así que cada vez que el pueblo judío es victima de algún ataque es común oir: «eso es porque los judios mataron a jesús».

    Hay de todo un poco.

  3. en todo el mundo se encuentran Judíos apoyando a su pueblo… ya han llevado mucho, siempre buscaron el acuerdo de paz pero ellos decidieron por el terrorismo, decidieron la guerra.. los mismos Arabes le han dicho a Shimon Perez acabad con Hamas.. imaginese eso, los mismos arabes diciendo eso.

    hasta en el facebook salen las campañas  para apoyar a Israel.. que si cambiando la imagen principal, o dandole aceptar a grupos que defiendan y apoyen a Israel… desde lejos pero estamos con ellos..

  4. Yo creo ke en esta clase de temas lo mejor es actuar y hablar con cautela. Si bien es cierto ke Palestina inicio la pelea en la franja de Gaza y los Israelitas decidieron defenderse (y con justa razón), tampoco esa es una excusa para volcarse por completo a esa guerra, y si ninguna de las dos partes kiere dar su brazo a torcer es porke hay poco interes en socializar y llegar a un acuerdo. Y por lo menos yo ke soy activista de la paz me coloco en un punto neutral puesto ke pòr ahora no veo cual de los paises este interesado en terminar el conflicto.

    De todas maneras, me siento identificada con mis hermanos Judios, kienes desean de corazón ke la guerra acabe.

  5. manu, israelitas no. israelies.
    por otra parte, si analizara los datos, sabria q parte ha cedido y cedido y cedido y aguantado agrsiones hasta el punto de tener q defenderse por no poder soportar mas el ataque continuo de los terroristas.
    si se informa, si deja la «neutralidad», si no se deja llevar solamente por la info de la tele o los blogs, vera q la timida reaccion actual de israel es pequeñita en comparacion con el daño terrible que se le ha estado haciendo de continuo por parte de hamas, iran, y otros enemigos de Dios y la humanidad.
    cuestion de abandonar el comodo punto medio, o de la subjetividad, para ser realmente activista de la paz.
    cariños

  6. manu,
    entonces cual seria la excusa ideal para que israel se volque por completo a una guerra?
    otro genocidio nazi?

    acaso israel debe esperar a defenderse cuando existan 600.000 judios asesinados otra vez?

    Moré, ante todo esto me acuerdo de este texto, y no se si tenga alguna relacion con el tema actual, ud dira:

    «A Iehuda dijo: “Hijo mío, yo se que eres el más fuerte de tus hermanos, y rey por sobre ellos, y tus hijos reinarán sobre los hijos de ellos por la eternidad, pero enseña por favor a tus retoños a disparar con el arco y todos los elementos de guerra, para que batallen en las guerras de su hermano el rey, contra todos sus enemigos”.»

  7. Lo que más me desagrada es que en la blogosfera equiparan la situación de los palestinos con el genocidio que sufrieron los judíos, y le dan el apelativo de nazis a los mismos judíos , que gente tan injusta y judeofóbica, buscan cualquier excusa para desprestigiar a los judíos…por eso creo que nuestra voz en internet es muy importante, y como noájidas tenemos una gran tarea para informar con la verdad, sin dejarnos influenciar por manipulaciones de información  de algunos medios tendenciosos.

  8. manu, supongase q todos los dias, todos y a cualquier hora, pero varias veces por dia, le caen misiles en su casa, en la de sus familairs, en las de sus vecinos, en la escuela de sus hijos o hermanos.
    supongase q ud esta dando aliemnto, remedios, electricidad, agua, etc. a ese mismo gobierno q cobija a los q lanzan misiles.
    supongase q por si fuera poco, no puede ir a una plaza, un cine, un omnibus, un mercado, la calle, un bar, nada, pq algun otro terrorista se volara y matara a ud, a sus hijos, a sus padres, al vecino, al desocnocido, o dejara heridos y tullidos graves.
    supongase q ha dado una gran parte del territorio de su pais y dinero y bienes y servicios a esos mismos terroristas q siguen desde las sombras atacando a su patria.
    suponga q esos criminales son tan escoria q en lugar de salir a guerrerar como hombres entrenados q son, se esconden en escuelas, een hospitales, n asilos, detras de nños, detras de ancianos, etc.
    suponga q ud pde paz, en su paiz hay paises q ofrecencasi todo a cambio de la paz,  del otro lado solamente hay odio, amenazas de liquidarlo, de echarla al mar, e querer mas y mas.
    suponga q habla de paz, pero del otro lado solo reclaman paz cuando ud se defiende porque no soporta mas como la castigan a diario.
    y para colmo. cuando se defienden los progres, los q la odian, los q no tienen idea pero opinan, los q no tienen nada q ver pero se meten, todos le ordenan q no se defienda mas, q deje q la violen, q la hieran, q la maten, q la roben.
    digame manu, ud se puede poner en lugar de esos israelies q a diario sufren todo esto?
    me parece q hay regiones de colombia q sufren un porciento de tales atrocidades a manos de los terroristsa y hace poco se defendieron y sufrieron reacciones adversas del mundo un tanto similares a las q debe soportar israel cnstantemente.
    mientras tanto, los terroristas palestinos siguen usando niños y enfermos como escudos, siguen mintiend y difundiendo sus falsedades, siguenc obrando millonadas de doalres de parte de iran y los titeres de turno, siguen manteniendo sometida a la poblacion a todo tipo de crueldades, siguen instruyendo para el odio y la sangre  los niños desde la cuna, siguen haciendose las victimas cuando son los primeros en vivir agrediendo desde las sombras.
    asi es la cosa.
    se puede ser tbio, neutral, propalestino?

  9. Soy el hijo mayor de un emigrante Libanés, mi familia paterna es católica, el viernes tuvimos un almuerzo juntos los hombres de la familia, mi padre ,mis dos hermanos, mi cuñado(también descendiente de Libaneses),tontamente llegué prevenido pues ellos saben que soy acerrimo pro-israelí, pues nunca permitiría que hablaran mal de Israel, ni llegara repitiendo las manipuladas noticias, ni un chiste siquiera aún viniendo de mi propia familia,  pero todo pasó normal, en calma, tranquilo,  cuando mi padre acabó de darnos sus instrucciones, nos levantamos de la mesa y para mi sorpresa todos (incluyendo mi padre!!) se acercaron a mi y mientras se despedian  besandome la mejilla (como acostumbramos en mi familia)  me decían : Que D-os traiga paz a Israel. Quedé perplejo el resto del dia, me dí cuenta que El Altisimo  no descuida a su pueblo, que siempre vela por sus escogidos, que Eternamente estará allí.

  10. impresionante hernan!
    quiera el Eterno q pronto sea la Era Mesianica… de hecho, pronto lo sera y la reconoceremos!
    ya estamos en sus iniciones, y podemos ser socios en la construccion o absortos en el error…

  11. Profe Jhonatan, ninguna excusa. El fin no justifica los medios, y si en la actualidad todavia keremos vivir bajo el supuesto de «ojo por ojo y diente por diente» esta bien, pero yo insisto en no tomar parte de ninguna accion terrorista venga de kien venga. Siento un cariño muy especial por los hermanos Judios y repudio todo lo ke esta pasando, me duele bastante y deseo de todo corazón ke haya un cese de fuego, por eso Moré ni tibia, ni mucho menos propalestina porke no se trata de kien es el bueno y kien es el malo,  se trata de ke somos hijos del mismo Padre, de ke somos hermanos y vivimos en la misma casa… y ahora esta casa esta hecha un desorden y no creo ke el Padre y Señor de la casa se sienta muy a gusto.

    Es como si mi familia tuviera grandes necesidades, y no tengamos ni para comer ni para vivir, y haya una persona ke dia a dia nos humilla, nos ultraja y demas… entonces mi padre decide un dia ir a su casa a robar algo muy preciado para esa persona para ver si asi deja de molestar, y consigue su objetivo. Entonces todos gozamos con el autor del robo, y decimos «es ke se lo merecia» «ahora con esta ya ke nos va a hacer». Obvio, se lo merecia, pero el hecho en si cual fue?, claro, ke mi padre se convirtio en ladrón solo por defener el honor de la familia, y a mi eso en ke me convirtio? en complice del crimen y por tanto en ladrona tambien. ¿Porke mejor no pidio ayuda y llamo a la policia?

    Neutral, porke no kiero ser complice de matanzas de ninguna clase y por nigun motivo y si por tomar esta determinacion no soy activista de la paz, entonces cual se debe tomar… la via armada? por favor!

    La situacion es tan sencilla como esta:  Palestina tiene derecho a existir como Estado nacional soberano,  libre e independiente,  el Estado de Israel es una REALIDAD inevitable, visible y tangible. Ambos tienen que aceptarse como Estados para que puedan desarrollar una convivencia civilizada (poco visible en estos momentos) y en paz. Ke las politicas Palestinas esten fallando, y ke el pais este gobernado por grupos extremistas, inconcientes y absolutamente violentos es una cosa, ero ke Israel se ponga tambien a la par es otra… y ke haya gente ke justifique todo lo ke sucede de acuerdo a su bando es otra mas terrible aún. Hasta ke la comunidad internacional no se ponga de acuerdo, hasta ke por fin todos se concienticen de lo nefasta ke es la situacion, hasta ke se deje de jugar con vidas humanas, hasta ke no se tomen cartas en el asunto por la via democratica no vamos a dejar de ver un derramamiento continuo de sangre Judia y tampoco vamos a llegar a poseer esa paz tan anhelada… mas bien todo lo contrario, hasta ke cada pais se organice con su bando y arme la tercera guerra mundial. Que verguenza!

  12. Y para aquellos ke no sabian, en mi pais COLOMBIA, la politica mas exitosa en la lucha contra la guerrilla, paramilitares, narcotrafico y milicias urbanas ha sido la via del dialogo, campañas continuas con la comunidad para tomar conciencia de ke la solucion no es la via armada y por eso, hoy en dia, son mas los guerrilleros k se entregan a las autoridades para gozar de los derechos de la ley de Justicia y Paz ke los ke mueren en enfrentamientos, son mas los kilos de cocaina ke se confiscan ke los ke salen del pais porke se replantearon politicas en la Policia Nacional para tomar acciones conjuntas en todos los aeropuertos y vias maritimas del pais, en Medellin donde vivo yo ke se decia era la ciudad mas violenta del pais se puede vivir en paz mas aun en los barrios marginados porke interminables campañas de la Alcaldia la institucion de escuelas y bibliotecas y la generacion de nuevos empleos mostro una realidad diferente para akellos ke entregaron su vida a las milicias urbanas y ke hoy en dia entregaron sus armas… Lo mismo con los paramilitares, kienes en su gran mayoria se han desmovilizado.

    El saldo de 40 años de responderle a la guerrilla y a otros autores de la guerra de la misma forma en ke ellos atacaban fue miles de muertos y millones de huerfanos, menos mal ke por fin llego un presidente y un gabinete civilizado al poder, con una mentalidad diferente y si ke han cambiado a nuestro Pais.

  13. Lo que se cuestiona desde hace más de 60 años no es que haya OTRO estado árabe sino que exista UNO judío. Jordania fue la primera partición, ése no es el problema: lo quieren TODO.
    Por cierto, ¿Me lo parece a mí o manu19 insinúa que Israel es terrorista? Shalom

  14. Manu,

    La situación, como la entiendes (o mal entiendes) no es la real.

    Informate un poco más y mejor, y verás que tu óptica pacifista no contradice el derecho a la defensa de Israel y de cualquier otro pais, incluso Colombia.

    Respondeme por favor:

    ¿Cuando se han agotados TODOS los canales para la paz (salvo la guerra defensiva), entonces qué recurso queda?

    Ser pacifista, así como lo estás planteando, es decirle a Israel:

    «Israel, no te defiendas, dejan que te ataquen, háblales más, trata por N vez de convencerlos. No importa que sigan matando a tu gente con misiles y bombas, POR NADA DEL MUNDO se te ocurra hacer a ti lo mismo.

    Recuerda que SOLAMENTE porque tu quieras vivir en paz, sin que maten a tu gente, sin que asesinen a tu pueblo, sin que te roben tierra, sin que tus niños mueran sin que se enteren que los están atacando, mientras están en el kinder garden, NADA DE ESO justifica que algun dia decidas defenderte.

    Israel, por favor, por la paz, por se pacifista, jamás, jamás, jamás te defiendas, no importa que hayas agotado todas las maneras habidas y por haber para tratar de convencer a tus enemigos de que no te borren de la tierra»

    Por otro lado,

    Creo que nombrar a Uribe como ejemplo pacifista (ENTENDIENDO POR PACIFISTA EL NO RECURRIR A LAS ARMAS COMO MEDIO DE DEFENSA) es un error.
    No fue él quien, como presidente, autorizó un ATAQUE DEFENSIVO, te hago memoria:

    «Reyes perdió la vida en un enfrentamiento con el ejército cerca del sitio Santa Rosa, en el departamento de Putumayo, cerca de la frontera con Ecuador. Al menos otros 18 guerrilleros habrían también muerto.»

    Eso sí es civilizado…? lo que Israel hace no?

  15. Pacifistas declarados y activos como Einstein y Russel se apartaron de sus respectivos movimientos cuando vieron en las dos respectivas guerras mundiales que Alemania amenazaba con sus guerras de conquista, la segunda como sabemos estaba más llena de odio hacia todo lo que era el desarrollo humano.
     
    Mi querida Manu, la situación de árabe-israelí, no es de simples extremos y bandos, que si yo soy pro israelí defienda los incondicionalmente, no, Israel jamás ha estado en contra de que los árabes vivan en paz a su lado y en su tierra milenaria, por ello estuvieron de acuerdo con la partición, es cierto que existe y existieron grupos de la población Israelí que legítimamente demandan Eretz Israel para Israel, pero han sometido sus sueños, en acciones constructivas en pro de la paz con los árabes invasores.
     
    Israel siempre se ha defendido de las acciones que sus malos vecinos han empleado contra ellos, guerras “santas” de exterminio, bloqueos comerciales, ataques terroristas, y hay esta la Historia, Israel siempre ha extendido la mano del dialogo sincero, de la cooperación, siempre desde incluso antes de la aprobación de la partición y después de las ofensivas por exterminarlos. Con hechos no con palabras solamente, pues ha cedido territorios obtenidos por la defensa de su vida (ojo no por la agresión), aún más, en los conflictos siempre ha permitido observadores externos y a demostrado comportarse con humanismo en la guerra.
     
    Por otra parte los árabes y el mundo musulmán nunca a negado sus intenciones de exterminar a Israel, y no sólo lo han dicho, lo han demostrado, utilizan todas sus energías por exterminar o coartar a Israel, militar económica e incluso “diplomáticamente”, hay esta la historia no lo digo yo solamente.
     
    Recuerda Manu, la cuestión no es que Israel no reconozca a los terroristas como un “estado” palestino (lo cual sería absurdo, y a pesar de todo a reconocido a los terroristas “moderados” de Al Fatal concediéndoles autonomía administrativa y apoyándolos económicamente, Israel trata las enfermedades graves de la población árabe como el cáncer), sino que Israel sea exterminado lentamente o debilitado, para después eliminarlo después de golpe. La autodefensa de Israel no es un derecho, es su obligación, pues la creación de un estado es para la defensa de sus gobernados y esa fue la razón de la creación de un estado judío des pues del genocidio nazi.
     
    ¿Israel tiene la culpa de que los palestinos se oculten entre la población civil?
     
    Los ataques de Israel han sido defensivos, pues utilizan la tecnología para atacar sólo los lugares de donde provienen los misiles, y los cobardes árabes los ponen en lugares civiles ¿por qué será?.
     
    Si el pacifismo pone en riesgo la justicia y la existencia de lo que es bueno en este mundo, no seré pacifista.

  16. Jadash, no estoy insinuando nada, total si asi lo kieres tomar es tu opinion… cumplo con decirte ke mi intencion no es esa. Mi intencion es ke las personas se den cuenta ke una muerte no justifica otra!.

    Yo sé (es obvio tampoco soy tan ignorante), ke es el deber del Estado defender su soberanía peeeeeeeroooooo no estoy de acuerdo con la lucha armada de nadie. Y ya por eso me cayó medio Fulvida encima… solo falta ke me digan ke soy «PROPALESTINA» y completemos la torta

  17. Yo también estoy contra las guerras, no soy un pacifista activo pero comparto mucho del pacifismo, de un mundo donde no existan ejércitos sino que todos vivan en armonía, esa época esta profetizada.
     
    Ahora bien: Si Hitler estuviera en el poder haciendo lo que hizo al principio de su gobierno y a mediados de él. ¿Estarías en contra de la guerra contra ese fulano?  
     
    Pedir el fin de la defensa de Israel es exactamente lo mismo.
     
    Yo dejo el pacifismo, Lo único que se necesita para que los malos crezcan es que los buenos no hagan nada, que callen.
     
    No es mi pretensión instigarte aunque así lo parezca. ni tampoco creo que lo sea el de medio fulvida. pero callar tambien implicaría dar la razón en algo que no compartimos.

Deja una respuesta