Ganar dinero con el Conocimiento

Ganar dinero con el conocimiento es algo completamente ético y moral. Es exactamente lo que hacen las universidades privadas, los institutos de capacitación, cada libro que encuentras en una librería, cada persona que dicta conferencias, talleres, cursos y pon el etcétera que desees.

Es una manera legítima de ganarse la vida o hacer algo -o un montón- de dinero.

¿Por qué habría una persona de regalar algo que le costó tiempo y trabajo realizar?

¡No tiene sentido!

Cada persona en la vida tiene la libertad -y el deber- de ganase su sustento por medio del intercambio de valor por dinero y el conocimiento es una manera de hacerlo y no difiere en absoluto de quienes lo hacen vendiendo productos o servicios.

Incluso si lo que enseñas no es de tu cosecha, tienes todo el mérito de saber dónde están las fuentes, recopilar, dar forma y entregar esa información de manera práctica para que otros la puedan disfrutar, lo único que deberías hacer en ese caso es citar tus fuentes, darles el reconocimiento que les corresponde-

Pienso con sinceridad que cuando nos sentimos incómodos con el hecho de que otros lucren y hagan dinero, aun cuando lo están haciendo de una manera completamente ética, es que hay justamente lo que se ha dicho con anterioridad:

Una concepción errada sobre el hecho de ganar dinero, relacionada en este caso con que lo espiritual está reñido con la riqueza cuando en realidad están ligadas, y puedes ser tan espiritual en tu vida como rico. De hecho las personas ricas que conozco y que uso como modelos financieros, son personas profundamente espirituales (y no me refiero a religiosos) y tienen todo tipo de libros y productos de pago -y gratuitos tambien- sobre espiritualidad, prosperidad y temas relacionados.

Finalmente, cuando leamos acerca de donar dinero a quien nos enseña, y nos sintamos incómodos, pensemos en que muy posiblemente aun no hemos aprendido a ser agradecidos.

Dona a Fulvida!

3 comentarios sobre “Ganar dinero con el Conocimiento”

  1. asi es profe, tal cual dice.
    el gran pecado de la mayoria de los pasajeros, repito PSAJEROSm, de fulvida
    es q no son agradecidos y para peor se creen con derecho de reclamar mas…
    en fin, egoismo en la base como siempre.
    cariños para la familia

  2. Yo trabajo como consultor, es decir me gano el pan respondiendo problemas y solucionando problemas.
    Actualmente en la organziación en la que trabajo me obligan a funcionar del siguiente modo:
    «si entiendo tu pregunta y tu problema , pero ¿traes dienro? por que si no , sientiendolo mucho no te puedo ayudar»
    ¿Imaginais FULVIDA funcioando asi? en modo alguno, eso si mis «ingresos» deben ser publicamente justificados (y no me parece mal), pero el conocimiento en mi campo lo he ganado con esfuerzo y dedicacion (del mismo modo que nuestro querido Moré Yehuda) , gran parte del mismo lo brindo gratuitamente mientras no tenga que preocuparme de otra cosa, ya que por desgracia cuando el dinero empieza ha ser un problema se convierte en el problema, aun asi si cualquiera de los que me consultan (y son numerosos) realmente tienen un problema les ayudo a costa de mi tiempo (una vez mas como hace Yehuda).

  3. Cuando veo en algun mall (Centro comercial) que dan mustras gratis las filas son imnumerables . Todo lo contrario en tiendas exclusivas. Como que muchos acostumbran a conseguir articulos gratis y se olvidan de que parte de la funcionalidad de Fulvida require de costos.

Deja una respuesta