REFLEXIÓN SOBRE LOS MANDAMIENTOS DE DI-S PARA LOS NOÁJIDAS O NO JUDÍOS: SON CONFORMES AL TANAJ o BIBLIA HEBREA.

Los sabios judíos y algunos judíos piadosos, desinteresadamente además de cumplir sus mitzvot o mandamientos dados por H’, han asumido y asumen la labor de conservar e informarnos en la actualidad a “los no judíos”, los noájitas o gentiles de lo que nos corresponde hacer (Sheva Mitzvot o Siete Mandamientos Universales para las naciones y sus reglamentos). Esto lo encontrara bien expuesto, en esta página Fulvida.com (también en SerJudio.com).

Lea, comprenda y entienda. Dese un tiempo, para asimilar sanamente. Esto le dolerá y le costará, especialmente al principio, pues es un shock. Luego según al asimilarlo, si tiene dudas algunas dudas pregunte, respetuosamente y con buenos modos (el moré Yehuda Ribco y algunos noájidas justos le informarán; pero antes moléstese en informarse de lo que le compete a Ud. mismo)>>.

D´ Bendito Sea Su Nombre, ES UNO Y UNICO, Él es el único que merece adoración, ninguna criatura u objeto o imagen o mediador la merece. El, H’ todo lo hace para nuestro bien (sea como judíos o no judíos).

LA BIBLIA que Ud. LEE es INCORRECTA (si no es el Tanaj, revisado por sabios judíos y conforme a Halajá) y LE PERJUDICA A USTED SI LA LEE SIN GUIA POR MAESTRO JUDÍO COMPETENTE. Entenderá algunas cosas mal, o no las entenderá o se hará su religión a su medida.

Ud. seguramente lee una versión que está muy alterada INTENCIONALMENTE, por ciertas autoridades (clérigos, pastores, obispos); y ello es así para mantener cosas que no son verdaderas –como si fueran verdad y que no lo son-.

De esta lectura e INTERPRETACIÓN DE UNA BIBLIA CAMBIADA UD. SALE DAÑADO. En La Verdadera Biblia (El Tanaj), se cuidan mucho las palabras, sin cambiarlas. Piense que incluso se cuentan las letras de la Torá o Pentateuco (letras totales y letras por página). Esto es respeto, y permite mantener el legado manifestado por H’ a sus profetas de la verdad (la paz sea con ellos).

Aun siendo mayoritarias las gentes de las naciones (70 pueblos), hemos sido incapaces de mantener el legado que nos corresponde, dado por H’ primero a Adán, y luego renovado a Noé (el justo de su generación), y luego repetido a Moisés. EL LEGADO HA SIDO CONSERVADO POR EL PUEBLO JUDÍO (que mantienen conocimiento “claro” del legado de D’ propio para ellos y del otro legado de D’ para nosotros los no judíos).

Los no judíos o gentiles “tristemente” nos hemos demostrado incapaces de cumplir nuestras mitzvot y de conservarlos como nuestro legado hasta el presente. Y será bueno, para vos y su familia, que se tome un tiempo y lea también esto: http://fulvida.com/misioneros/preguntas-a-los-cristianos#comment-15187

Si Ud. es sincero, verá que el llamado N.T. rectifica y contradice al Tanaj. Este N.T. tiene numerosas contradicciones. Lea las dos genealogías de Jesús, en Mateo y Lucas, que se basan en ser el hijo del marido de su madre… Verá, que son diferentes las dos genealogías y además se basan en que Jesús sea hijo natural de José (o sea valen solo no ser hijo de D’ y caso de ser hijo natural suyo “José” como hombre y no ser hijo de otro ser humano).

Los escritos del N.T. son posteriores a la vida de Jesús y tienen notables contradicciones, lea sin prejuicios las preguntas formuladas y miré lo que contienen esos escritos en capítulos y versículos.

Los escritos del AT, que usted posee, no son veraces y son traducidos o copiados de traducciones en griego, cambiados y manipulados intencionadamente unas veces y otras por error. A Ud. le han venido repitiendo algunas cosas, desde niño y se las llega a creer pero no las ha investigado a fondo; si investiga con ganas, vera contradicciones y fallos.

Infórmese de los 7 Preceptos Universales, para los gentiles o noájidas o no judíos (esto es lo que D’ ha dicho que le corresponde por su nacimiento como gentil o noájida).  Lea e infórmese a cabalidad en fulvida.com y no tenga miedo a ser sincero con Ud. mismo. Verá, que como a nosotros también, poco a poco le entrará en Ud. la luz, y irá sabiendo más de lo que D’ quiere de Ud. y de los demás noájitas o gentiles o no judíos.


Lo escrito en N.T., son escritos de hombres, SIN INSPIRACIÓN DIVINA, que se contradicen, repiten cosas copiando y modificando y apartándose de la VERDAD REVELADA EN TANAJ. No tema cuestionar lo que le han enseñado, lea y dese un tiempo y la verdad le irá entrando. Y si ora o hace plegarias, que es algo voluntario para los noájitas, pero si Ud. hace rezos hágalos directamente al Di-s Uno-Único-Eterno-Todopoderoso, que es el mismo Di-s de Adán-Noé-Abraham-Isaac-Jacob-José-Moisés, es el D’ de Israel y de los judíos y noájidas justos (y de la entera creación), que respetan los que cumplen sus mandamientos como corresponde a cada uno (con sus correspondientes mitzvot o mandamientos).

Y reflexiono y si quiere a la vez órele si le parece a H’, que Él acepta el rezo de los gentiles, si lo hace con amor y temor y respeto a Di-s, en un lugar apropiado, donde no haya rastros de idolatrías, ni imágenes de personas, del sol o la luna o espejos (así lo quiere H’).


D’ es Uno y Único, Justo y Misericordioso, y desea que Ud. y toda la humanidad haga su voluntad. Para ello, ha manifestado desde el inicio su voluntad y ésta ha sido revelada a los PROFETAS DE LA VERDAD, el principal de ellos es MOISES. Ellos la han transmitido y puesto por escrito. Cualquier cosas que contradiga a la Torá tal como se exponen en el Pentateuco (y también en Neviim y Ketuvim) es herrado y blasfemo.

Por otro lado, piense que todos los milagros ordinarios (la entera creación) y extraordinarios (de todo tiempo) son obra suya, no de ningún hombre, ni intermediario, ni hijo consustancial (esto es blasfemia), ni virgen, ni santo, ni beato, ni pastor, ni papa, ni cura.

ADORE A DI-S, y si quiere leer algo reconfortante de la Biblia, lea Salmos y Proverbios, que le harán sentir mejor a su alma. Entrar a INTERPRETAR EL TANAJ (Torá, Neviim y Ketuvim) por Ud. solo le deparará daño y sufrimiento espiritual.

El Pueblo de Israel, es el que ha conservado por sus sabios, judíos piadosos, a CONSERVADO LAS SANTAS ESCRITURAS. El pueblo judío GENEROSAMENTE CONSERVA SU LEGADO, para ELLOS y PARA LOS NO JUDÍOS. Y resumidamente, las 7 leyes para las Naciones:

1) Prohibición de Idolatría
2) Prohibición de Blasfemia
3) Prohibición de Asesinato
4) Prohibición de relaciones sexuales inmorales
5) Prohibición de Robo
6) Prohibición de comer partes de un animal con vida
7) Establecer cortes de justicia

Bendito sea H’, Bendito sea Israel, y benditos los judíos y noájidas piadosos y fieles al Eterno. Dese un tiempo para aprender y entender de los que saben (el moré, los sabios de Israel, algunos noájidas aventajados), en está página se le dará buena información conservada por los judíos justos y piadosos (conservada exactamente y sin añadidos o engaños). Actualmente se está produciendo el despertar de las naciones o gentiles o noájidas, que somos informados y orientados por  los judíos justos, D’ bendiga a los judíos y a los noájitas que asumen y se comportan conforme a la voluntad de Di-s (cumplen sus mitzvot).
Construyamos todos Shalom. Amen.

6 comentarios sobre “REFLEXIÓN SOBRE LOS MANDAMIENTOS DE DI-S PARA LOS NOÁJIDAS O NO JUDÍOS: SON CONFORMES AL TANAJ o BIBLIA HEBREA.”

  1. Con respeto, siendo sinceros fijense la fidelidad de Pueblo Hebreo o Israel, a la revelación:
    Ustedes amigo visitantes si son noájitas (no judíos) lean lo que se publica aquí, y verán que lo que dice Moisés y los demás profetas de la VERDAD, tal como se recoge en el TANAJ.
    ENTRE LO QUE DICEN Moisés (y los profetas de la verdad, del Tanaj),  y los que dicen otras personas o baales como Zoroastro, Buda, Jesucristo, y Muhammad DEBEN HABER MUCHAS DIFERENCIAS E INCLUSO CONTRADICCIONES. Es difícil de compatibilizar las dichas creencias, si Uds. son honestos y sinceros.
    Por otro lado los testimonios de la entrega de la Torá, no es al que incumba a una persona inspirada o un grupito de 12 o 24 personas, sino una revelación delante de muchas personas más. Dice la Torá que para algo sea considerado con valor de verdad en juicio deben haber 2 o 3 testigos (según los sabios). Pues bien, en las religiones de  Zoroastro, Buda, Jesucristo, y Muhammad la PRESUNTA REVELACIÓN o es algo realizado para o mediante UNA PERSONA o todo lo mas a UN GRUPITO que VA HACIENDO ENCAJAR LA DOCTRINA CON CALZADOR.
    Frente a ello la REVELACIÓN  EFECTUADA A MOISES TUVO EL TESTIMONIO AÑADIDO DE UNA VERDADERA MULTITUD o de TODO UN PUEBLO (MILLARES O MILLONES DE PERSONAS). Crean pues si le digo, que esto me merece MUCHA MAYOR CREDIBILIDAD, ESPECIALMENTE si lo que se dice además de lo dicho NO HA SIDO CONTRADICHO posteriormente POR NINGUNO DE ELLOS NI POR NINGUNO DE SUS DESCENDIENTES.
    ADEMÁS hay REFERENTE DE VERACIDAD, pues de lo dicho TIENE RELACIÓN DE descripción HECHOS DE FALLOS-ERRORES-PECADOS DE PERSONAS-REYES-SACERDOTES. No se presenta algo, como fruto de una persona o un grupo de seguidores perfectos, sino HUMANOS CON FALLOS.
    Sinceramente ME PARECE BASTANTE CREIBLE y ADEMÁS LO DICHO EN LA TORA, vemos HISTÓRICAMENTE HA IDO PROBANDOSE. Lo cual no puede decirse de otros casos, en que las Escrituras APARENTEMENTE Sagradas tienen errores, contradicciones e inexactitudes muy numerosas.
    ADEMAS PENSEMOS QUE LAS ESCRITURAS DEL TANAJ, tienen una HISTORICIDAD DE CUMPLIMIENTO CONTINUADO, por mas de 3500 años (la Torá, el llamado Pentateuco). Y además se ha probado que el apego a ella, su cumplimiento ha traído y trae BENDICIONES PARA SU PUEBLO y el incumplimiento TRAE CASTIGOS POR PARTE DE H’ (Bendito sea Su Nombre). Parece ser, que los escrito primeros estaban escritos en hebreo-paleo sin ninguna vocal señalada, también en hebreo-arameizado (hebreo cuadrado) y en el sigo X aEC se añadieron algunas vocales matre lectionis (letras que funcionaban como vocales mejor dicho), posteriormente los masorestas incluyeron las vocales para pronunciar las palabras (salvo el nombre divino, funcionaban las niqudot o marcas diacríticas que funcionaban como vocales o tenuot).  Esto se mantiene así desde entonces, con un escrupuloso y reverencial respeto y amor y temor a mantener exactamente el contenido (sin amañados como hacen los traductores al griego y del griego a otros idiomas).
    Que pueblo se ha manifestado tan escrupuloso en CONSERVAR SUS SANTAS ESCRITURAS (aun letra a letra). HOY DIA PUEDE TENERSE LA CASI EXACTA COPIA DE LA TORÁ, tal como se dio a Moisés, La totalidad de la Torá es de inspiración divina a Moisés, y tras su muerte la labor del resto del Tanaj, fue completada por otros profetas también divinamente inspirados (constituidos por un total de 24 libros). La versiones traducidas desde el s. III E.C. al griego, dieron resultado a la Septuaginta que cambia bastante y adapta e interpreta y modifica (lo cual esta muy mal y constituye una apropiación de lo que no corresponde, por las naciones).
    Bendito sea H’, Di-s de Israel, D’ de judíos y noájitas justos. Quiera el Eterno que Ud. y los noájitas acepten la VERDAD Y ASUMAN INFORMARSE Y CUMPLIR SUS MITZVOT O MANDAMIENTOS A CABALIDAD. Construyamos Shalom. Amen.

  2. Excelente texto para los que estan encadenados , para los que creen no estarlo pero lo estan y para los que una vez lo estuvimos.

    Ademas la historia nos muestra que algunos gentiles han querido borrar al pueblo Judio de la faz de la tierra , mas su amor es grande porque nos instruyen en la verdad.

  3. Comprendo los mandamientos pata noajitas en la Torah despues del diluvio genesis 9 pero alli faltan algunos mandamientos de los 7 de donde salen el,resto con todo respeto

  4. Lo más interesante de todo es que uno releyendo estos textos siempre encuentra cosas nuevas, como por ej., lo que se menciona del dolor de saber que se ha sido manipulado por las cadenas de la idolatría y por unos vivazos que toman ventaja de la situación para su propio beneficio.

Deja una respuesta