El consejo diario 245

Tiene derecho a sus sentimientos
pero
debe ser cuidadoso en
lo que expresa y
cómo lo expresa.

Entrénese a decir las cosas verdaderas que ayudan a construir shalom
y a decir las cosas buenas cuando no tenga otras cosas para decir.


9 comentarios sobre “El consejo diario 245”

  1. Excelente consejo como todos , hay personas que se dejan llevar por el mal genio y mas adelante biene el dolor de cabeza por alguna mala palabra dificil de rremediar

  2. es dficil david, muy dificil.
    por eso indico «entrenarse», es cuestion de trabajo, paciencia, constancia.
    intente decir cosas buenas, especialmente cuando qiere decir cosas negativas.
    y a veces, el silencio vale mas q mil palabras…

  3. Todos tenemos momentos de genio, y de decir algun palabra de más o expresarla de malos modos. Por ello si hay que entrenarse, e inmediatamente despues de decirla, hacer teshuva y disculparse.

  4. Estas actitudes denotan una falta terrible de amor y respeto al projimo y la ira solo hace que estos sentimientos sean manifestados exteriormente, ahi se evidencia una falta inmensa de humildad y de aislamiento sentimental de quien realiza la ofensa.

  5. Hace unos dìas quise hacer un comentario respecto de este consejo pero fallaba internet. Hoy tengo oportunidad y lo hago. Esta semana pasada tuve un altercado con alguien y muy fuerte. Luego es verdad, uno se queda con un sabor amargo y si no hemos hechos las paces antes de dormirnos, peor.Al ver este consejo, me pareciò lo màs oportuno para mi vida y la vida del otro. Cuànto daño podemos llegar a hacer si no medimos las palabras. LLegamos a hacer estragos. Realmente el silencio a veces hace màs que mil palabras. Ademàs me dì cuenta que no construì nada, màs bien destruì y sembrè amargura.

    Gracias que Dios nos da la oportunidad cada dìa de empezar nuevamente y asì restablecer la paz que rompimos, asì al menos lo hice yo. Pero la pròxima vez tendrè cuidado como lo digo, de que manera expreso cosas que quizà se puedan arreglar con amor y silencio. Excelente consejo, ya he empezado a entrenarme.

  6. gracias jadash por el recuerdo,
    sin embargo, los veo consejos diferentes.
    el 149 dice q uno ve algo q el otro quizas no, aunque ambos miren para el mismo lugar.
    el 150 habla de no faltar el respeto.
    el 245 a decir lo q construye shalom.
    alguien quiere comentar y expandir el conocimiento?

Deja una respuesta