Si quieres ser judio…

Si quieres ser judio…

comienza por apreciar tu identidad gentil,

vive según el designio del Creador,

sé un asiduo practicante de las Siete Leyes de Noaj y sus derivados,

respeta lo que eres,

pero principalmente, respeta lo judío, pues ten claro que no es tuyo.

Piensa por un momento:

¿Si no eres capaz de respetar Siete mandamientos, cuál es el garante para el respeto de Seiscientos seis mandamientos más?

¿Si siendo gentil, no obedeces a los maestros con autoridad y competencia, quienes te indican que respetes lo que no es tuyo, cómo garantizas que obedecerás sus consejos e indicaciones una vez que hagas la conversión?

Encárgate de esto:

Aprende, interioriza, domina y practica tu legado de manera integral. Puesto que si logras hacerlo con pocas responsabilidades, quizás logres hacerlo con unas cuantas responsabilidades más.

Hazte un practicante asiduo en la ayuda a los necesitados espirituales y materiales que hay en tu familia, o acaso quieres ser judío (a) para aislarte de ellos sin haber intentado siquiera sacarlos del barro de perdición en el que posiblemente estén.

Pregúntate:

¿Qué tienes para ofrecerle al Judaísmo? ¿Cómo harás brillar esa llama judía que generación tras generación ha permanecido encendida gracias a que muchos judíos han defendido su identidad incluso con sus vidas?

No olvides esto:

Si Dios te hizo nacer gentil, quién eres tu para actuar de manera rebelde ante Su voluntad? ¿Te crees más sabio que Él?

Si el te hubiese querido judío, judío hubieses nacido.

Así que piensa bien en las razones que tienes para hacer lo que NO es Su voluntad expresa.

Finalmente, por sobre todas las cosas:

No creas que pisoteando al noajismo y sus noajidas acumularás más puntos para calificar como judío.

Si hoy mismo desprecias tu identidad gentil, mañana tendrás N posibilidades de despreciar la identidad judía.

No eres quien para despreciar lo que eres.

Ten claro que de la misma manera que Dios no colocó el «alma» de una vaca en un caballo, tampoco colocó el alma de un judío en un cuerpo gentil. Así como no colocó el alma de una mujer encerrada en el cuerpo de un hombre y viceversa.

Piensa,

¿Si todos los gentiles hicieran lo que tu pretendes, eso mejoraria al mundo? ¿O acaso crees que Dios se equivocó el crear dos identidades espirituales?

Sin excusas, sin mentiras, sin caretas.

Se honesto.

Cariños y respetos.

16 comentarios sobre “Si quieres ser judio…”

  1. tenia tres textos de esta tematica pero la computadora se daño.

    la gran mayoria de las autoridades Rabinicas indican que para que alguien se convierta primero debe de vivir con firmeza su legado los 7 mandamientos eso es halaja.

    pero como siempre es el ego lo que domina a las personas queriendo ser mas que otros.

    me pregunto ¿que es mas meritorio cumplir y refinarte mediante 613 mandamientos o hacerlo mediante 7 mandamientos?

    el que cumple los que puede de 613 es muy loable pues es una gran resposabilidad.

    y el que lo hace mediante 7, tambien es bastante loable pues son menos pero si con ellos logras refinarte es un gran logro pues aunque son 7 igual te refinaste eso no es una enorme labor.

    los dos caminos son muy buenos pero da mucha tristeza ver como desprecian al Noajismo.

    desprecian lo que son y estan inconformes de como los hizo Dios.

  2. Profe Ortiz hay algo que me agrada de Usted, es muy bueno escribiendo y publicando Post. Creo que tiene un pequeño admirador en la Argentina. Con respecto al articulo:
    «Si no soy lo que soy, entonces que soy: Algunos eligen ser cristianos, otros budistas, otros judios mesianicos, en fin eligen ser idolatras. Pero yo no, yo no elijo mi identidad pues ya D-os la eligio para mí, por lo tanto soy un Noajida y no pretendo ir en contra de mi Amo. Soy lo que Él quiere que sea y no lo que a mí se me antoje.»
    Un fuerte abrazo Profe!!!

  3. Excelente artículo Prof. Ortiz, soy nuevo aquí y bueno, realmente muchos no saben que el ser judío abarca una responsabilidad enorme y una disciplina que supera toda disciplina en el mundo en todos los aspectos de la vida diaria.
     
    La pregunta que me hago yo es, ¿por qué ven algunos la práctica de los 7 preceptos como algo pobre? Por ahí leí de una chica que dijo que el Noajismo era un invento rabínico para que no existieran conversos en el judaísmo. ¡Eso suena insano! Está dicho por los sabios de Israel que al observar los 7 uno puede llegar al nivel de un Sumo Sacerdote, ¿alguien puede dimensionar lo que significa eso? Debe ser todo un honor ser (como) un Kohen Gadol… pero lo triste es que no lo entienden… …
     
    Por mi parte, he sentido en propia carne que no es nada fácil la práctica de los 7 preceptos (+ sus derivados), sí, lo sé; son 7 simples y sencillos preceptos, pero en la práctica..  ¡ush! Es una lucha constante.
     
    Feliz D7 a todos y que pronto podamos ver el Templo levantado en Jerusalén

  4. Yo me hago la misma pregunta Lel,
    y no entiendo qué sentido tiene cuando por afanarse por lo judio se desprecia a lo noájida.
    está bien, si quiren y pueden, hagan conversion judia,
    pero… con qué fin menoscaban los siete mandamientos dados a Noaj?
    no lo entiendo,
    – se parece la actitud del enamorado que para ganarse el amor de una nueva compañera no hace sino hablar pestes de la compañera anterior…
    – tambien se podria comparar con la infidelidad conyugal: estás casado con tu identidad noajida, pretendes divorciarte de ella por X o Y razones, y ya andas flirteando con la identidad judía… chico! termina de divorciarte, no seas infiel a tu identidad…!
    Esa actitud demuestra que no amas ni a una ni a otra.

  5. Quien pisotea lo judío, o pisotea lo noájida? Respecto a lo que Di-s quiere, eso lo sabe SOLO el.

    Por otro lado, el razonamiento, has nacido noájida, lo cual es cierto, TIENES VEDADO SER JUDÍO. No me parece muy lógico, también nací idólatra, debí permanecer en la idolatria?

    Lo correcto, es decir QUE NO HAY NECESIDAD de ser judí para hacer la volunad de Dios, ni nos lo pide el Eterno. Mas, el noájida basta que cumpla los sencillos 7 mandamientos, sin reglamentos… no es necesario nada más que los SIETO, solo éstos son obligación. El tomar cualquier precepto (no obligado), es solo algo LIBRE Y VOLUNTARIO.

    Por otro lado, ningún humano, ni rabino, ni gran rabino, ni sabio sabe la voluntad de Dios para cada persona. Si no esta bien querer judaizar a toda la humanidad; tampoco está bien, querer cerrar las puertas a toda la humanidad, ni al noajismo ni al judaismo (todos los años hay conversiones y no son nada fáciles, no están esperando para darle a uno la conversión, es más se lo ponen dificilito si sr.).

    Por otro lado que puede cada cual aportar al judaísmo, ES ALGO PERSONAL, pero: cuando menos, una vida de cumplimiento de los mitzvot, apego a la Torá, amor a Israel y a Dios y al prójimo, tener una vida vivida como judío (en todos los campos, lugares y momentos), y algunas cositas más (lo cual es más difícil y esforzado y no tiene medallas sino esfuerzo y MAYOR CUMPLIMIENTO).

    Y no es querer vestir como judío, parecer judío, es serlo cabalmente, con su muchos inconvenientes (los cuales conozco, solo con ser amigo de Israel -el Estado y el pueblo-).

    Y además es asumir toda la Torá escrit y oral, asistir regularmente y vincularte a una sinagoga a una comunidad y a todo Israel.

    Pero es un camino, minoritario para los noájidas y puede llevar muchos años, y no algo rapidito de solo unos meses. No es solo prepararse para la conversión y luego relajarse; es seguirse preparando de por vida; del mismo modo que ser noájida justo, también es labor de por vida.

    Y lo personal, es personal, no es algo para nadie más. Y lo necesrio es antes de dar el paso a la conversión, y mientras se da CUMPLIR COMO LO QUE SE ES EN CADA MOMENTO, en la actualidad noájida consciente e informado, como también lo era antes de relacionarme y tomar las enseñanzas de fulvida (claro que en fulvida he aprendido y sigo aprendiendo a cumplir MASADECUADAMENTE). Paz sin judaizar y sin antijudaizas, que ya hay suficientes dificultades, para lograr adecuarse a lo idoneo, como noajida y como judío (ir adquiriendo conocimientos y teniendo experiencias en la propia vida).

    Gracias por su aporte, profesor y amigos. Paz y amor.

  6. No hay que pisotear a nadie, ni nadie noájida fiel a Hashem, ni nadie judío religioso o laico, ni tampoco nadie noájida idólatra (bien que condenando sus religiones no condeno para nada su persona salvo que sea un terrorista o un malmetedor de las personas, a los perversos se les da su oportundad, pero quien de nosotros puede tolerar a un Hitler o un Admadineyat). Paz y amor, y respeto a los 7 y quien quiera a sus reglamentos). Cumplir y aprender y difundir, calmada y convencidamente el noajismo (para nada difundir el judaísmo y si rechazo a las idolatrías/religiones (no a sus miembros engañados, que pueden ser buenas personas).

    Paz.

  7. Todos los gentiles no van a optar por el judaísmo, unos pocos puede que lo deseen, pero una vez informados y pasando un MUY LARGO PROCESO van a quedar solo unos POQUÍSIMOS, MÍNIMOS.

    Y la voluntad expresa de Dios, que yo sepa solo la saben los PROFETAS DE DIOS, y llevamos como unos más de 2000 años, sin ninguno (ni profeta judío, ni noájida -que han sido contados, con los dedos de la mano y alguno de ellos como Balaam… profeta del error).

    Paz.

  8. Uis, se habla de desprecio de la identidad noájida, eso es un PERVERSO ACTUAR, DE QUIEN LO HAGA, pues todo lo que debe CUMPLIRLO COMO JUDÍO, Y UN BASTANTE MÁS.

    MAS COMPROMISO con Hashem y con toda la humanidad (noájida y judía) Y MAS DEDICACIÓN, más activdad y más aprender y cumplir; sin desprecio a lo noájida y tampoco a que haga su proceso de conversión (sin hacer misionerismo, pero si siendo claro, sin ser engañoso, siendo honesto y reconociendo propios errores -que todos tenemos-).

    Paz.

  9. querido jhulio,
    vuelvo al punto,
    el fin justifica los medios?
    el querer hacer conversión al judaísmo justifica el desprecio por lo noajida?
    creo que la respuesta es obvia, pero para algunos no lo es.
    abrazos

  10. Querido profesor Ortiz:

    El que desprecia las siete leyes noájidas, es abominación. NO solo no será o sería buen judío, sino tampoco buen noájida (lo que és lo mismo es constructor del caos y un abominables, de los cuales han existido bastantes laicos, idólatras y adversarios a Hashem).

    Hay quien pretende tener la etiqueta de judíos, solo para algunas cositas y luego desprecia a su humanidad y tiene una conducta familiar errática o irrespetuosa.

    Un abrazo, profesor. Paz.

  11. Me parece muy buen punto de vista sus argumentos,,pero me confunde que en algunos de sus plantiamientos dice que para poder pensar siquiera en la convercion debe primero pasar por su identidad noahida a modo de autoevaluarce,,bueno asi lo entiendo..pero a la vez veo que usted hace ver la convercion como algo incorrecto,, solo quiero acotar que consulted con un raby ortodoxo y este me dice que ese tema es muy delicado y de camino arduo,,pero la convercion esta permitida por los tribunales rabinicos ya que la tora hece referencia al tema, solo cito a Ruth (conversa)- tu pueblo sera mi pueblo y tu di-os sera mi dios-
    Este comentario solo lo canalizo para que no seas tan rigido cuando toques este ya que la puerta de una casa no solo sirve para entrar ,si no para salir..no te pares en la puerta,,deja que las ideas salga y entren.. San Cristobal- Venezuela.

  12. estimado carlos,
    si busca en la base de datos de fulvida.com,
    verá que sí estoy de acuerdo con la conversión, pero legal, no seudo-conversiones, ni mucho menos gente que se cree judía porque su apellido lo encontró en quién – sabe-dónde, tampoco con el tipo de conversión que se monta en los hombros del noajismo para verse mas alta.
    y si lee bien, verá que mi «rigidez» es hacia aquellos que denigran al noajismo como si eso los conduce a algo mejor.
    y como una vez lei del moré: «el judaismo no le cierra sus puertas  a nadie, pero tampoco se las abre».

  13. bueno Carlos mira la mayoria de las autoridades Rabinicas concuerdan en que para hacer conversion primero debes de haber vivido varios años cumpliendo cabalmente con los 7 preceptos, eso es un requisito «fundamental»

    y si no me equivoco sin eso creo que la conversion no es valida.

    ahora es de pensarse si ni siquiera conoces tu propia identidad como quieres cumplir con otra, como quieres adoptar mas 613 Mandamientos si 7 ni siquiera los has estudiado con dedicacion.

    ademas el profesor nunca nunca dijo que la conversion fuera incorrecta.

    saludos amigo!!!!

Deja una respuesta