A propósito de la identidad noájida

«Así como el buen médico tiene que practicar la medicina total y tratar de curar a todos los pacientes, en cualquier actividad no basta con poseer algo en potencia -como tener el título de médico, abogado, arquitecto- y sólo ejercerlo realmente la mitad o un diez por ciento. Si uno quiere ser algo tiene que ser algo con todas las letras. Y este razonamiento no es sólo válido para el hacer, también para el ser. Una identidad debe conformarse; y no meramente componerse de fragamentos dispersos.»

Rab Isaac A. Sacca


7 comentarios sobre “A propósito de la identidad noájida”

  1. Muy Edificante texto. Por eso no comparto de aquel Noajida que se sienta haber como pasan los dias y no hace nada por llevar la cura a todos esos muertos que caminan.

  2. Saludos Prof. Ortiz,
     
    Así como hemos aprendido que el Noajismo no es una religión, sino un estilo completo de vida.  Me gustaría comentar que es lo mejor que se le puede ofrecer al ser humano. En términos físicos, mentales, emocionales, sociales y espirituales.
     
    Ser o reconocer que uno es noájida es la experiencia más alucinante, ya que te liberas de dogmas, prejuicios y tonterías y media. El único trago amargo es que uno vive ya en la realidad de las cosas y aunque el irte desegañando es doloroso, creo que es lo mejor para todos.
     
    Y gracias a Dios contamos con nuestro Moisés del siglo XXI con nosotros que sin  duda nos llevará lejos y que espero yo llegar algún día a tener tanta sabiduría como él.

  3. Aprecio tu comentario Lel,
     
    espero que muchos tomen en cuenta tus ideas, puesto que dan justo en el clavo.
     
    La identidad noájida debemos vivirla A PLENO,
     
    y no andar valiendose de cuanta patraña disfrazada incluso de Torá para desentenderse del rol fundamental que nos corresponde vivir por Voluntad Divina.

  4. Muy bello texto  profesor. Comparto la opinión de Lel. El descubrir lo que soy como noájida me hizo sentir que era yo  y no un cuasi-yo.
    Creo que debemos comprometernos en  un 100%  con lo que hacemos y somos en todos los aspectos de la vida para así  deleitarnos al ver los frutos de nuestros esfuerzos. Bendiciones.Shalom

  5. Así es caballero de la paz,
     
    el gozo de la identidad noájida comienza por aceptarnos tal y como somos, en nuestra totalidad,
     
    y dicha identidad demanda compromiso a full, integro, 100%.
     
    Se corre el riesgo de entretenerse en lo ajeno,
     
    y vivir sabiendo muchas cosas ajenas,
     
    pero pocas cosas propias.

Deja una respuesta