Las idolatrías y sus prácticas, no respetan a Nuestro Amo y Dios.

Las idolatrías, no respetan a Nuestro Amo, lo agreden y lo blasfeman y ofenden a los profetas de la verdad y a los sabios de Israel.


Abraham y todos los profetas destruyeron ídolos. Pero la gente parece, ser inerme a esa conducta. Se ha de distinguir, según la persona, pues todos los idólatras no son igual. Pero, en cambio todos los ídolos son despreciables y deberían ser suprimidos; mejor por el convencimiento, pero también activamente; pero «nos faltan arrestos», a muchos.


Que construir Shalom, no es criticar e intentar aminorar o suprimir las idolatrías. Claro que alguno puede decir que son obras de arte, son blasfemias presentadas como arte. Por mi parte tolerancia cero, a las imágenes y esculturas y también a las canciones blasfemas y promotoras de las idolatrías.


Pero claro, hay saber entender a los pobres adictos «idólatras», TODOS NO SON IGUALES. De hechos, en la diversidad estamos y algunos de ellos reconocen los errores de las religiones y de los líderes religiosos creadores del caos.


Paz y amor, con un NO «rotundo» a las idolatrías. Al menos esta es mi actitud; y allá cada cual, con sus actitudes y acciones; más halla de las meras palabras.


Yo me voy a ocupar, de mi proceder y para nada, impulso a nadie a hacer lo mismo que yo. Yo soy responsable de mis palabras, de mis gestos, de mis acciones y de mis omisiones. Y soy “directo” responsable, ante mi Amo y Padre Celestial y mi Dios Uno y Único.


Paz y amor.

12 comentarios sobre “Las idolatrías y sus prácticas, no respetan a Nuestro Amo y Dios.”

  1. Reitero, que yo «personalmente», no pongo a todos los idólatras, en el mismo cesto; pues SON MUY DIVERSOS.

    Ni todos son misioneros, ni todos son fundamentalistas de la rebeldía a Dios y activos promotores de la blasfemia. Los que si lo son, no me parecen muy honestos y para nada son «desconocedores» del mal que hacen; es más algunos se aprovechan de negocios relacionados con su idolatría practivante y activos propagadores idólatras.

    Los honestos, admiten razonamiento e investigan. Los no honestos, solo repiten sus dogmas, incluso si les falla la base.

    Bienvenidos los arrepentidos y los que piden sana información. Algunso de ellos aceptarán el noajismo. Todo ello sin agresiones personales, y con lenguaje acorde a cada persona; pues cada ser humano es un mundo y hemos de adecuar el lenguaje y las accioens, a cada singularidad. Paz y amor.

  2. Pobrecitos los alemanes y austríacos, que apoyaron a Hitler y a su régimen (como el actual Papa, que estuvo en las organizaciones nazis y presidió el organismo sucesor de la Inquisición). Pobrecito el Vaticano que colaboró con Musolini.

    Pobrecitos, que veían humo de las chimeneas de los crematorios y los trenes transportando personas, que entraban y no salían. Todos los colaboracionistas, se excusan en la «obedicencia debida», obediciencia a unas leyes malvadas y ofensivas a los 7 preceptos Noájicos, desde el primero al último.

    Cuantos desmanes cometieron, cuantos se aprovecharon de las propiedades de los internados en campos de la muerte (judíos, gitanos, eslavos, testigos de j, eslavos y de otros pueblos, izquierdistas y pacifistas).

    Todo un pueblo, practicamente aplaudia a un promotor del caos y de militarismo y del culto personal o cultos personales.

    Actualmente hay en ciernes otros hitleres (los líderes de Hamás, de Hezbolá, el sr. Admadineyat, etc). Y escuchen los pobrecitos idólatras, son mártires; si, ofrendan su vida, eliminando a judíos y no judíos que tienen la perfidia de no ser de su religión. Pero es más, los sunnitas y los chiitas, también se tienen odio, pues los unos ven mal a los otros y «casi todos ellos» odian a los judíos, ese pueblo revelde que ocupa un territorio, que ellos tenían «tan floreciente y que era una luz para las naciones».

    Se entiende el razonamiento… Algunos pocos alemanes, daneses, etc. si expusieron sus vidas para salvar a judíos y no judíos opuestos al nazismo. Algunso pagaron ello con su vida, más estos si fueron justos, aun sin ser noájidas practicantes, son justos… y tienen mérito.

    Paz y amor.

  3. Que cosas nos dice Hashem que son idóneas para nosotros: que seamos íntegros, que hagamos justicia, que seamos verídicos en nuestros sentimientos y manifestaciones, que no calumniemos con la lengua, que no hagamos el mal a nuestro prójimo, que no admitamos reproches infundados contra nuestro vecino, que menosprecia al vil(da menos precio o valor al malvado), que honra a los que temen a Hashem, que no da dinero a la usura y que no admite cohecho contra el inocente.

    Esta es buena orientación y aun, puede hacer merecedor a quien asi cumple las mitzvot y se comporta humildemente; puede llegar a ser idoneo para visitar y estar en el Santo Templo (que esperemos que sea reconstruido, pero no lo veo como algo próximo ésto -en mi apreciación-).

    Hay demasiada condescendencia con la idolatría, y la idolatría aun pervive dentro de los atenazados por ella con fuerza, recomiendo el considerar al idólatra como el alcohólico, no debe probar idolatría ni transigir con ella o ella espera a la vuelta a la puerta para entrar (más o menos disfrazada).

    Hay que tratar a cada idólatra singularmente, ni todos van a sentirse molestos por criticar a las idolatrías. Y por otro lado, que pensarán si «un servidor» es muy condescendiete con sus ídolos y falsos dioses, tal vez hasta intente convencerme y puesde llegar a ser un misionero encubierto (que algunos entran y toman de lo aquí publicado y lo publican como propio).

    También puede ser que alguno, sea conmocionado por como se trata al colgado, o a otro ídolo o falso mesias o falso profeta. Hasta puede que le duela, pero le conmueva y opte por volver y aprender y leer más. Des hecho, esto que describo alguno lo ha experimentado tal cual.

    Dios sabe nuestras intenciones y motivaciones y sentimientos. Pero ser demasiado tibio, no se si es siempre lo adecuado. Casi diré que me gusta más la gente clara, y que se manifieste conforme a su personalidad. Conforme a esto habra diversidad y esta es buena; pues aquí no somos clones, de misioneros o de los clientes de alguna de esas religiones, que ud. conozcan.

    Por otro lado, a mi me dan francamente asco, todas las imágenes de ídolos y falsos dioses. Y no creo que Dios las vea bien para nada.

    Diganme Uds. un solo profeta, que diga de respetar a esas figuras de idolatrías. Y ser calmados con los idólatras, puer siendo muy mansos es la via inicial.

    Yo he leido de la energía en la condena a las idolatrías y a sus ídolos (incluso árboles, incluso túmulos, incluso piedras gravadas). Y recuerdo de profetas que han matado a idólatras. No digo de matar, pero de condenar y ser firmes con las idolatrías si.

    Si no puede pasar como la ONU, una pérfida organización, muy manipulada y que se pone de acuerdo para condenar a Israel o lo que sea; pero, con cinco paises que tiene derecho de veto. Derecho de veto, habrá mayor engaño. Y las mayorias fundamentalistas islámicas y del imperialismo marxista/populista, promueven y reciben el aplauso para sus barbaridades.

    Paz y a construir shalom. Amen.

  4. Ah, pido a los «idólatras» que empiecen por respetar a Dios, cosa que no hacen y lo blafeman.

    Pido a los idólatras, que respeten al Pueblo Elegido, a sus profetas y sabios y maestros y piadosos y las vidas de todos sus fieles judíos y no judíos (si algunos no respetan ni el derecho a la vida y además fomentan secuestros, comercios de armas, etc.)

    Y también pido, libertad de expresión para todos. Que es eso de no dejar que se ataque a la idolatría. Puede que no sea mandamiento «para los noájidas» burlarse, no lo es. Pero, donde pone el mandamiento, de ser cada vez más permisivos con las idolatrías, así van a pedir más y más hasta prohibir que haya otros cultos en sus paises (de hecho varios paises islámicos los prohiben, con pena de muerte!).

    Quien quiera ser muy permisivo, y muy blando en su habla con los idólatros, que lo sea alla él o ellos y sus conciencias. Pero, sres. permitan que otras personas, manifiesten su asco y repudio a las idolatrías, es legítimo.

    Y no crean que siendo blandos van a tener más noájidas, tal vez sea lo contrario y si alguien sabe esto es Hashem, no ninguno de Ud. o de nosotros, ni yo mismo tampoco.

    Paz.

  5. Que permisivismo, proclaman algunos, de respeto a los idólatras. Que felicidad, claro todos los idólatras son unos pobrecitos que no saben lo que hacen.

    Pero si uds. se acuerdan, no toleran ni unas caricaturas en dinamarca. Y a algún occidental con biblia lo han apresado y amenazado, solo con presión internacional lo dejan libre. Por otro lado esta prohibida toda religión que no sea la suya, en algunos de esos países idólatras.

    Y los pobrecitos e inocentes idólatras, piden suprimir a los judíos y expulsarlos de Israel (que Palestina es un invento romano, luego revitalizado por los británicos y traslos años 60 reinventada por los crativos palestinos -árabes del montón-, no descendientes de cretenses, como eran los filisteos).

    Admitan señores, que hay libertad de expresión y que todos los idólatras NO SON UNO POBRECITOS E INOCENTES INCONSCIENTES. Sean adultos, y no se metan, con quien se burla de la idolatría, pues tal vez hace la voluntad de Dios, al menos al mismo grado que Uds. defensores de hablar blando, con todos los idólatras; pues no aprecio que distingan entre uno y otro idólatras y todo lo ponen en el mismo saco.

    Cada uno respondemos en conciencia, y yo acepto su opinión, distinta a la mía; pero, no soy partidario de aumentar la blandura, pues estimos que ya se es respetuoso y la entrada a fulvida es libre, lo saben verdad. Quien sabe si es más eficaz un comentario tan suave, que es insípido o un comentario ázido, que conmueve y tal vez luego lleva a pensar (o tal vez no).

    Dios lo hace todo para bien, tanto su moderación, como otras actitudes más comprometidas (en mi opinión).

    Saludos y bendiciones.

  6. Me esta empezando a cargar, que no dejen que el Prof. Ortiz se exprese LIBREMENTE condenando las idolatrías. Y ello es cuando menos tan defendible como la blandura en trato a los idólatras. Los profetas y piadosos, aceptan a que pregunta y se interesa, pero condenan a malvado idólatra.

    Acaso uno noájida, tiene menos derecho de expresarse, en un web noájida, que esos errados. Admitan la libertad de expresión, siempre que respete los 7 mandamientos universales. Yo respeto us opiniones blandas, pero no las comparto y las veo «hasta contraproducentes».

    Similarmente al entreguismo del gobierno laico de Olmer, que regalo tierra de Israel (lo cual es contrapruducente, pues le reclamaran más y más… hasta el último palmo de su redescubierta Palestina, por la que ningún árabe se intereso «apenas» en los casi 2000 años, tras la destrucción del 2 Templo. Paz, pero con respeto a los blandos y a los no tan blandos (aunque no se comparta la opinión).

  7. Los cristianos deberín limitarse a su NT, nuevo pestamento. Pues dicen que sustituyo el pestamento antiguo; luego que no usen el antiguo (para darse legitimidad). Luego tienen dos pestamentos y muchos idolos, ni dos, ni 3 sino muchos; unos más que otros…

    Por otro lado a fecha de hoy, siguen las practicas judeófobas. La última permitida por el diario más importante de Suecia, muy aprovechada por los palestinos judeófobos… que acusan a israel de promover la drogadicción de niños judíos, de distribuir productos cancerígenos entre la población palestina y de enviar prostitutas infectadas de VIH, a las zonas palestinas.

    Mirar el link/vínculo:

    http://www.aishlatino.com/v/56366132.html

    Es esto respeto? Hemos de estar impasibles o condenarlo. que opinan Uds.

    Paz y amor.

  8. Asi es Jhulio son algunos los Noajidas que cargan todavia «esa cruz» en sus espaldas y por eso no la ven o no la quieren ver.

    De mi parte cero tolerancia con la idolatria y sus idolatras. Tambien con Noajidas que quieren solo escuchar palabras sutiles cuando se hace referencia a este cancer que esta consumiendo a la humanidad. No comparto nada , ni nadie que se revele contra El ETERNO.

  9. Corría el año 1997 y el libro de Salmos estaba siendo recitado en sinagogas alrededor del mundo. Miles de mujeres habían aceptado el llamado hacia el cumplimiento de prender las velas de Shabat por primera vez. Justo antes de Shabat, la madre del rehén, Esther Wachsman, hizo una dramática y emocional aparición en la televisión israelí, rogando al público que elevara plegarias en nombre de su hijo Najshon, que había sido secuestrado por el grupo terrorista Hamás. Ese mismo día, los terroristas habían sacado un video de Najshon pidiéndole al gobierno israelí que cedieran a sus demandas.

    En ese Shabat lo único que se podía sentir era la tensión en el ambiente, al desconocerse la situación del rehén. Cuando termino Shabat, todo Israel recibió la terrible noticia de que Najshon había sido asesinado durante un rescate realizado por Ejército de Israel. La familia Wachsman se sentó en duelo durante los siete días obligatorios (Shivá), y miles de judíos de todas partes, acudieron a su casa en el sector de Ramot en Jerusalem.

    El padre, destruido por el suceso, apenas podía responder a las preguntas de los reporteros, hasta que un periodista tuvo el atrevimiento de preguntar, «Bueno, ¿Y qué paso con nuestras plegarias?».

    El cuarto se torno silencioso, mientras que todos los ojos fijaban sus miradas en Yehudá Wachsman, quien silenciosamente respondió: «Toda mi vida le he pedido cosas a Dios, desde salud, una esposa, hasta trabajo, y El siempre me respondió positivamente. Pero es derecho de un padre decir «no» de vez en cuando. Esta vez, dijo que «no» a nuestras plegarias.

    El punto principal de las plegarias es crear una relación con el Creador. La habilidad de «hablar las cosas» con el Creador y sentir que Él ciertamente escucha y reacciona a nuestros pedidos, es el verdadero poder de las plegarias.

    ¿Por Que Rezar?
    «¿Cambiaria algo en el plan divino, si yo fuera un hombre rico?» dijo Tevya en el Violinista en el Tejado. Esta actitud cuestiona nuestro concepto de plegaria. ¿No es atrevimiento decirle al Creador como dirigir Su mundo? «Tu hiciste que este señor enfermara, ¡creo que es hora de que lo sanes!», «Tu hiciste a ese hombre pobre, creo que ahora deberías hacerlo rico», «Tu mandaste a los judíos al exilio, ¡que te parece regresarnos ahora!»

    Algunas preguntas: 1) Un judío se para frente a su Creador tres veces al día, 365 días al año, proclamando que Dios es «genial, todopoderoso, asombroso, etc.». Después proseguimos a pedir todas nuestras necesidades («dame esto, dame lo otro»), y terminamos con un tremendo agradecimiento. Pero, ¿es realmente posible «adular» a Dios con nuestras plegarias y después tratar de sacarle todo lo que necesitamos? ¿Es este el objetivo real de rezarle a Dios?

    2) Es poco probable que este método funcione incluso con un rey mortal. Imagínate ir a su palacio todos los días, resaltarle sus grandezas y generosidad, ¡y después pedirle favores y efectivo!

    3) Es más, muy seguido la persona no sabe que es para su beneficio y que no. El concepto de una «bendición disfrazada» es cuando algo ocurre y parece que fuera negativo, pero al final, resulta ser muy beneficial. Entonces, ¿para qué molestarse en decir nuestras necesidades y deseos, cuando uno no puede intervenir con el Creador ni decirle como dirigir Su mundo, especialmente cuando ni si quiera sabemos de seguro que es para nuestro propio beneficio?

    Por Rav Avi Geller.

    Link/vínculo:

    http://www.aishlatino.com/abc/m/48420067.html

    Paz y amor.

  10. Hola jhulio, un placer, soy Lel nuevo aquí en Fulvida.
     
    Me parece muy interesante tu posición. Yo en lo personal (casi) no hago caso de la idolatría, te hecho es un tema ya eliminado en mí, no me interesa más saber, decir u opinar sobre qué hace o qué no hace el Cristianismo en general, así como el Islam y las demás religiones o las arcaicas filosofías  «trascendentales».
     
    He tenido la oportunidad de charlar sobre los 7 preceptos universales con algunas personas que me han querido predicar su palabra con sus biblias y ésas cosas. Pero ha sido frustrante el charlar con un sordo, mudo y ciego a la vez.
     
    Algo que me dio muchísima risa es que una vez me dijeron que los judíos eran retrógradas por quedarse en la Ley de Moisés. Pero bueno, creo que todo esto de buscar a Dios al Dios personal y de todos a la vez. Me gusta y lo único que me queda es respetar a la persona idólatra en lo que marca los límites.
     
    «La idolatría es como una hermosa mujer adúltera… al final ella te va a traicionar»
    -Lel

  11. Me da tremendo hasco la idolatria. Los que tienen arrepentimiento, me parecen dignos de todo el apoyo. Los recalcitrantes y sordo mudos, que repiten las consignas q les dan me parecen, mejor dejarlos de lado. Hasta temen enseñarme su biblia, para q no le demuestre su error, osea q no creen en ella; para lo que les conviene y con el q no saben le vierten todos sus engaños.

Deja una respuesta