Boxeadores que nos enseñan de finanzas

Todos hemos escuchado las historias de atletas que, a pesar de llegar a acumular fortunas importantes, terminan en la bancarrota. Los casos de Mike Tyson y Evander Holyfield son bien conocidos. Menos conocido es el hecho de que 60% de los jugadores de la NBA se declaran en quiebra luego de 5 años de retiro. La pregunta es porqué ocurre este fenómeno y si podemos aprender algo de estas circunstancias.

Brian Cuban, en un post de su blog The Cuban Revolution, presenta una entrevista a Jordan Woy, agente de atletas con amplia experiencia. Woy piensa que las razones de la quiebra de los deportistas son las siguientes:

1) Los atletas no tienen el conocimiento necesario sobre como ahorrar.
2) Los atletas gastan dinero en cosas que pierden valor (ejm. carros, fiestas)
3) Los atletas pagan entre 40 y 50% de sus ingresos en impuestos. Luego de los gastos anteriormente mencionados, les queda menos dinero de lo que la gente piensa.
4) Los atletas son presas de los efectos sociales del consumo. Si un compañero de equipo compra un vehículo último modelo, los demás miembros del equipo tienden a comprar carros nuevos.

Jordan Woy cree que los atletas deben tener educación financiera formal para evitar caer en la quiebra. Aunque los atletas llegan a ganar fortunas inimaginables, la lección aplica para todos nosotros.

….

Tomado de:

http://blogs.eluniversal.com/2009/08/13/tfinz_blog_boxeadores-que-nos-e_13A2616407.shtml

19 comentarios sobre “Boxeadores que nos enseñan de finanzas”

  1. Da para mucho Moré,
    ejemplo,
    el conocido caso (para algunos) de los conversos que dieron el salto del seudo mesianismo hacia el judaismo y pretenden hacerse llamar ‘maestros’:
     
    1. No tienen el conocimiento necesario para enseñar a nadie. Además lo que enseñen, muy posiblemte, estará contaminado de algun elemento del viejo y sucio camino de la idolatria.
    2. Gastan tiempo y hacen que otros lo gasten en asuntos que no les beneficiará.
    3. Malgastan el tiempo que están viviendo como judíos, y llevan por el mismo camino a quienes los siguen.
    4. Muchos de estos conversos son producto de lo que llamo «el efecto coca-cola», es decir, cuando vemos a otro tomando esa bebida, es curioso, pero tambien nos provoca. Asi sucede a muchos, al ver que X o Y hicieron conversion, tambien se les antoja sin siquiera detenerse a pensar en las razones que lo llevan a tomar tal decisión.
    Como dicen por ahí: «mejor un buen noajida que un mal converso».
     

  2. Así es, los hay, con pelos y señales.
     
    Ayer recibí un correo de una persona que contactó a uno de estos ex mesiánicos (converso legal y leal, y de paso, se hace llamar moré) que no vio problema en aconsejar qué deberia hacer tal persona para lograr su conversión.
     

  3. Para mi se debe realizar vìnculo espiritual con la realidad en la de nuestro diario vivir .
    Grandes bendiciones ganan los que apoyan a los maestros que enseñan el camino espiritual ( como nuestro morè).
    Los vendedores de diamantes de New York ganan muchìsimos millones y con grandes bendiciones y sabe querido lector cual es la razòn?, que apoyan a los estudiosos de la Torà para que se puedan dedicar a tiempo completo en dicha sagrada labor.
    Si estamos en la actualidad como los boxeadores ganando «much money» invirtamos en proporcionarle a nuestro querido mentor la oportunidad de que se dedique mientras nosotros tambièn aprendemos y enseñamos sobre finanzas, haciendo lo que debemos.
    Shalom.

  4. jaime, hace tanto q el more no recibe apoyo material…

    sera la crisis (espiritual, mas q economica! pq a los mentirosos pastores les daban hasta la vida, aunque se quedaran sin comer, sin excsuas… pq sera?????)

  5. pues Moré, usan el noajismo como una manera de «evangelizar» a los gentiles,  ese es su nuevo negocio,
    y toman cosas judías para hacerse cursos y lecciones que ofrecen ir a enseñarlas en sus paises,
    además,
    usan las mismas estrategias que usaban cuando mesiánicos:
    – aparentan ser lo más judíos posibles,
    – organizan reuniones donde dictan sus enseñanzas,
    -y despiertan en el noájida el interés por lo judío.
    y vaya uno a saber cuánto dinero piden a cambio…!

  6. pues no sé que tan legal sea inquietar a los gentiles a que se conviertan (eso me recuerda un cuentito del perfido Nuevo Testamento),
     
    de lo que hay pruebas es que sean ligeros para referirse a la conversion, incluso al punto de mencionar nombres de rabinos que podrian ayudar.
     
    no se si eso sea legal, permitido, recomendable.

  7. pero, hay algun rabino verdaero detras de este supuesto more?

    y si existiera tal rabino, esta al tanto de las cosas q hace este supuesto more?

    seria prudente q si tu conoces detalles pudieras hacerselo saber al rabino, si es que existe… a ver que opina el al respecto.

  8. a- Hoy escuchaba en un programa radial que el 99% de las personas que ganan la loteria terminan mal. Como en manicomios , se suicidan ,en drogadicion y los que salen «bien» librados terminan peor que cuando eran pobres.

    b- Por eso lo mejor es estar en Fulvida y no buscar opciones de golpear otras puertas por que vaya a uno saber que intenciones negativas pueda tener ese nuevo «more o maestro». Yo me quedo en Mi casa.

    c – Es real la expocision del More al que nos estafaba con falsas promesas de salvacion se le daba de todo y al More que nos ayuda a crecer no se le apoya.

  9. Escribo sobre mi experiencia de ver el mesianismo en Rancho Cucamonga, California.
    Se reunen en una iglesia bautista y realizan un completo show celebrando el «chabat» – prefiero decirlo asì para no ofender màs a El Inconmensurable.
    Ponen un toldo donde pasan a todos los niños para recibir la bendisiòn – tambièn adrede asì escribo eso.
    Bailan como judìos, llegan vestidos como tales y se saludan todos como se hace en la Sinagoga , diciendo todos sabt chalom- adrede lo volvì a escribir mal.
    El llamado rabino tiene a su hijo tambien en dicha empre$a y uno es el principal y el otro su junior, ambos se llaman Robert Bloch.
    Cuando la visitè en 2005- forzado por la presiòn de mi hermano que frecuenta tales lugares- me atendieron de maravillas ( buena estrategia); hasta me dieron audìfonos y servicio de interprete a travès de audìfonos.
    al finalizar se ubican en el salòn de actos de dicho colegio-iglesia y todos los seguidores contribuyen con comida para que cada quien quede hasta triste de la gran comilona.
    Esto no es del agrado de El Todopoderoso; es todo lo que tengo que decir; holgan los comentarios.

  10. es como para plantearse seriamente como se sometian a todo tipo de vejamenes a los pastores pero ahora ni siquiera son capaces de dar gracias o un poco de aporte para beneficiarse y beneficiar a otros.

    para estudiar en profundidad….

  11. Doy gracias todos los días:

    —Primero a Hashem, que nos lo da todo, a todos.
    —Luego le doy las gracias, por ser hijo de mi madre, y cumplo con ella «tan bien como puedo y se me ocurre», entre ello le dijo que el llamado hombre-dios, solo fue un hombre.
    —Doy gracias al moré/maestro Yehuda.
    —Doy gracias a los profetas y sabios de Israel, la paz sea con todos ellos.

    A parte de todo ésto, creo que es apropiado dar las gracias al moré y aportar de nuestros bienes y de nuestro tiempo, con acciones constructivas de shalom; entre ello es bueno, hacer aportaciones de algo de nuestro dinero y opiniones, en fulvida.

    Sería conveniente que cada uno, si puede, aporte de su dinero y tiempo, en la medida que puede. Hablar mucho y no aportar, es insuficiente (a mi entender).

    Paz y construyamos shalom, además la tzedaka o aportaciones a los sabios que nos enseñan nuestras 7 Leyes Universales es apropiado (también es apropiado aportar y animar a los estudiosos y maestros de Torá).

Deja una respuesta