Para pensar

«La religión es probablemente el cuento chino más grandioso jamás contado. Piensen en esto: la religión realmente ha convencido a la gente de que hay un hombre invisible… que vive en el cielo… que observa cada cosa que hacemos, cada minuto de cada día. Y el hombre invisible tiene una lista de diez cosas especiales que no quiere que hagas. Y si haces alguna de estas diez cosas, tiene un lugar especial lleno de fuego y humo y quemazón y tortura y angustia donde va a enviarte para vivir y sufrir y quemarte y atragantarte y gritar y llorar para siempre hasta el fin de los tiempos… pero te ama.» Anónimo

18 comentarios sobre “Para pensar”

  1. De muestra un botón, hay muchas iglesias que tienen reliquias, de un trozo de la supuesta cruz, en la que se puso al colgado. Si se juntaran, se vería algo curioso, que son de materiales y operarios distintos.

    Y se vería, que hay material para construir 40 ó 60 cruces… Porque no se analizan esas reliquias y se ve su antigüedad y estilos, materiales, colores y texturas… Sería curiosa la serie de conclusiones que se sacaría de todo eso…

    Son incapaces de comparar esos objetos, unos con otros, para no notar que son diferentes y más recientes, y que estan empapados de falsedad y engaño; pero eso si se puede hacer negocio a base de esos artículos de devoción idólatra…

  2. La frase es conocida: aparece en un documental por demas polemico (y muy famoso) acerca de la falsedad de cualquier tipo de creencia espiritual. Se llama «Zeitgeist». Solo cito el nombre para que, como sugerencia personal, eviten ver esos productos de mentes ateas fanaticas. Desgraciadamente, vivimos en una epoca de ateismo, y burlarse del Altisimo parece ser moneradcorriente. 
    Ademas, creo que la frase no dispara solo al cristianimo, sino que es corrosiva y descontextualizada para la cosmovision noajica/judia. ¿Acaso no se está mofando del decálogo?
    De cualquier manera, me queda algo en claro: esa noción de un dios que castiga, o de un dios invisible que desde el cielo mira nuestras acciones con poder inquisitivo, demuestra una garrafal ignorancia acerca de la relación hombre-Dios verdadera, que es muchisimo mas rica, comprometida y saludable.
        

  3. Gracias a todos por sus comentarios.
     
    Gabriela, tome en cuenta lo siguiente:
     
    Cuando un «ateo» usa la palabra ‘dios’, ‘diez mandamientos’, etc… no se refiere a Dios o Diez Mandamientos como enseñados en su verdadera fuente, la judia.
     
    Si un ateo cree que existe un dios que es un hombre invisible, y que hace todo lo que describe cierta religión, y que existe un infierno, y un castigo de fuego eterno… etc, ENTONCES… su ateismo no es sino su simple y silvestre no creencia en lo que el 99,9% de las religiones enseñan al respecto.
     
    Y no, basado en lo anterio lo último que podria hacer seria atacar al judaismo o noajismo, puesto que nada de lo que el sr. ateo afirma tiene sentido dentro de las identidades espirituales que Dios creó. Pero tiene sentido dentro del contexto de cualquier religión.
     
    Y 100% de acuerdo con su parrafo final. Seria un buen tema para desarrollar aqui.
     
    Abrazos!

  4. La religion no es un timo chino, sino un timo en más de 5000 idiomas, pues a todos idiomas se han traducido varias religiones. Y los implicados en el creer en  jesus, son entre 2.400 y 3000 millones (cristianos y musulmanes todos).

    Es curioso que la epoca del nacimiento de ese sujeto, es discutida y va desde el año 90 antes del común a unos años despues del común. Y luego se le dan ontenidos variopintos, distintos padres… humanos  o divinos, y distinta valoración de el como brujo, como profeta, dios, e hijo de dios, rabino, tzadik, etc…

    También hay teorias que dicen que no fuel el el colgado, sino que el colgado fue el ota persona… Y también está la opinión del talmud que dice que fue un hijo bastardo de Miriam y Bar Panderas…

    Sea el nombre y la memoria de este sujeto, colgado… borrado de la memoria de la humanidad algún día.  Esto sería de bendición para la humanidad, pero hay miles de religiones y sectas que dan versiones diversas, de este sujeto que a mi entender no trajo nada de bueno a la humanidad y manifesto una profunda rebeldía y creación del caos y de una religiosidad contraria al Eterno y a su santa revelación… contraria a la torá y a lo que le enseñaba su maestro…

    Pero claro aprendiendo brujeria y tomando cosas de las religiones de egipto, así poco de bueno se puede dar a la humanidad; y en cambio mucho dolor ha traido. Y más dolor, trajo el desarrollo cristiano de Pablo de Tarso y de los evangelistas, el sincretismo religioso del Imperio Romano y de los reinos cristianos, del Imperio Vaticano y de los líderes de la Reforma…. Y cuanta propaganda manipulatoria se le sigue haciendo al sujeto, hijo de bar Panderas… (de infausto nombre y memoria). Paz y solidaridad noájida.

  5. Estimado Jhulio, algunas veces, cuando reflexiono acerca de la influencia del cristianismo en todas sus variantes, de su amplio margen de influencia en toda la cultura occidental, me pongo a pensar en el plan que habra tenido en mente Dios para que se produzca este hecho.
    Es cierto que no podemos ni debemos juzgar los secretos designios de Dios con respecto a las cosas que pasan en el mundo. Tampoco me animaria a criticarlos, pues cada hecho de la historia del hombre, incluso la caida de una hoja del arbol, obedece a la voluntad del Padre.
    Por lo tanto ¿qué proposito puede tener la existencai del Cristianismo en la historia y cual es la postura del noajida respecto a esto? Se me ocurre algo: si el cristianismo tiene una impronta universal, expansiva, creo que el noajismo, por su parte, deberia tener una postura que aliente al amplio dialogo, universal, caritativo, convincente. Tal vez esa sea la mayor virtud del noajismo, y su gran mision: el dialogo con las naciones.
       
     

     

  6. buenas noches Gabriela que bueno verla participando por aqui, sus comentarios me parecen atinados y centrados, solo en algunos aspectos mi opinion difiere un poco de la suya.

    no todos los eventos obedecen a la Voluntad del Padre, si no a la nuestra en la mayoria de las veces, si bien los resultados finales no los determinamos nosotros las acciones en si, son nuestra responsabilidad.

    es decir si existen miles de religiones en el Mundo es porque algun extraviado o varios las diseñaron, si existen robos en este Mundo es porque alguien decidio robar, si existen asesinatos en este Mundo es porque alguien decidio asesinar, y todo eso no es la Voluntad del Todopoderoso, sino nuestra Voluntad.

    la mision del Noajismo es concientizar al individuo de la enorme responsabilidad que tiene  en cada uno de sus actos , y mas alla de eso es el objetivo de que cada ser humano obedezca la Voluntad del Todopoderoso a cada instante de su vida.

    mas bien creo que todo lo que negativo que sucede es a causa de la negacion de la Voluntad del Todopoderoso que esta plasmada en nuestros 7 eternos Mandamientos.

    el comentario lo hago con todo respeto sin animo de ofender, que bueno verla participando en esta sucasa fulvida.

    estoy a sus ordenes, saludos     

  7. Asi que mucho cuidado con lo que se piensa, religiones bla,bla,y mas bla bla,¿¿¿¿¿¿ como hago para seguir construyendo Shalom????, esto esta cada dia mas bueno y mejor, Bendito seas, (B’H)

  8. El papa benenito 16, el domingo salio diciendo que la navidad no es un cuento de hadas , como que se le esta cayendo el negocio de la mentira, pronto ya no habra mas idlolatria, ni cuentos de hadas, aca en cali ya empieza a sentirse la Identidad Noajida con toda su Esencia y la Pronta venida del Verdadero Mesias, mira vee a proposito cuantos Noajidas habemos en Cali ois? seria bueno ponernos en contacto ve’, Yehuda ayudanos a ponernos en contacto a ver si organizamos LA CORPORACION NOAJIDA PARA LA EXPANCION Y CONOCIMIENTO DE LOS SIETE PRECEPTOS UNIVERSALES

  9. caleños, comuniquense a traves de FULVIDA a ver su hacemos caso al llamado del Padre Celestial, a traves del llamado de ellucho22.

    gente q conoce a gente en cali, ponganlos por favor en contacto

    gracias a todos

Deja una respuesta