¡¡¡ Feliz año!!!

Existen grandes probabilidades que el próximo 31 de diciembre, alguien nos diga: ¡Feliz año nuevo!

Si bien es algo que no podemos evitar escuchar (a menos que nos encerremos en casa desde el 30 de ese mes hasta el 1 de febrero, lo cual no tiene mucho sentido), lo que sí está a nuestro alcance es la capacidad de no responder a ese deseo.

Quizás exista alguien que le parezca exagerado, pero no lo es. Como dijo el maestro: «un pelo hace sombra». Todo tiene sus consecuencias.

¿Qué habria de malo en responderle a ese familiar, a ese amigo del alma, al compadre de toda la vida, al vecino con quien creciste, su «feliz año nuevo»?

Mucho.

Decidir responder «feliz año nuevo» implica la aceptación de un calendario que toma como punto de partida el nacimiento de un ser que representa la máxima expresión de la idolatria.

Sin olvidar que responder «feliz año nuevo», es en cierto sentido, un rechazo al año nuevo verdadero, el año nuevo de la humanidad que se celebró hace poco.

Insisto en que algunos podrán pensar que es exagerado. Pero recordemos que una cosa lleva a la otra.

Lo mismo aplica cuando alguien nos diga: «feliz navidad» (¿feliz nacimiento de Jesús?)

Es el equivalente de responderle «amén» a cualquier persona cuando nos dice: «dios te bendiga» (¿cual?, ¿Dios o dios?)

Recordemos: «un solo pelo hace sombra».

Prof. Ortiz

14 comentarios sobre “¡¡¡ Feliz año!!!”

  1. La fecha, del personaje que llamamos colgado bastardo, tiene varias posivilidades, pues ser refieren a hechos de no menos de 3 personas; los cuales se han magnificado etc.

    La fecha del colgado ben panderas, bastardo hijo de romano que violo a mujer judía, segun los sabios es el 90 a.C. (antes corriente),  y otros más próximos a llamado año 3 antes o 3 despues de cristo; por otro lado a este personaje, que amalgama lo de otros personajes, se le añaden cosas de otros falsos mesias, tambien posteriores… por los seguidores de pablo de tarso y su cuadrilla de religionarios y los emperadores romanos desde constantino y los papas vaticanos…

    Por tanto, yo me sonrio con lo de nuevo año, ademas en su calendario «solar» corrieron fechas durante el año (como la de la misma natividad), y añadieron varios años… par actualizar las fechas. Y curiosamente permitieron la existencia de meses, con nombres representativos de los dioses paganos romanos/griegos. Los franceses con la revolución francesa, siguieron otro calendario. Y los musulmanes con sus años lunares, siguen otro calendario…

    No le doy más importancia al año occidental mayoritario, que a otros años… de otras culturas… Y por otro lado se lo del año universal o hebreo, que es año lunisolar es calendario de 12 ó 13 meses, actualmente estamos en el 9 día del 3er mes del 5770… Que por decisión mayoritaria de los sabios… lo denominan con el mes babilonio (del primer exilio, y por estar aun en exilio y sin mesias). Pero pensemos que la designación de los meses biblica y originalmente era tambien otra…  y en ella el inicio de los meses era nissan.

    De hecho los días de la semana, tienen nombres paganos, cuando lo correcto para nosotros sería denominarlos por sus ordinales (1er, 2do, … 7mo). Pero alla cada cual en sus conciencias.

  2. Porque se denominan los dias de al semana por nombres de dioses paganos, luna… marte… etc Y hay tanta pasividad, y eso es diario, cotidiano y la designación de los meses mensual, y diaria… Pero,  luego se piensa q lo de decir el nuevo año, es tan malo y se alzan las voces…

    Las cosas se pueden hacer mal, se pueden hacer normal y se pueden hacer mejor… y refiriendo las fechas, no solo a nuevo año… personalmente veo que lo del nuevo año es más que nada una costumbre social mayoritaria… pues la mayoria de la gente es mas bien laica, con poca carga religiosa… constientemente al menos.

  3. Concuerdo con la opinión de Jhulio. Además, el «nacimiento»  de los dioses falsos como saturno,ieshu, se celebra el 25 de diciembre y no el 1 de enero. Pienso también que es más por convención social que lo hacemos, ya que, a diferencia de navidad, el año nuevo es laico… en general. Hasta la hora no he visto  que se celebre como una tradición religiosa como ocurre con la primera festividad mencionada, que claramente pretende conmemorar un hecho que incita a la idolatría a quienes no están consicentes aún que son noájidas.Paz y bendición.

  4. En mi opinion, estoy de acuerdo con respecto a lo de la navidad, puesto que tal festividad es idolatría. Pero no estoy de acuerdo con respecto al año nuevo, pues es solo una fecha de un calendario diferente. No tiene nada de religioso, ni de idolatra. Pero quien quiera poner un cerco ante esto, tampoco le veo nada de malo.

  5. Marta,
    la felicito por participar.
     
    1. Ud no podrá evitar que la feliciten por ese «año nuevo», pero podrá evitar que de su boca salga lo mismo, comprende?
     
    2. Sí. Para mayor información utilice el buscador.
     
    Saludos.

  6. los fieles a Dios se basan en el calendario UNIVERSAL que determino el Creador para el conteo del tiempo.

    el calendario que usa el Pueblo de Israel es el universal, que es el que todos deberiamos de usar.

    no se porque le llaman calendario hebreo.

    ahora recordemos que el ciclo solar que es en el que se basa el idolatrico calendario civil, no comenzo desde el nacimiento del colgajo apestoso, si no el mismo diluvio universal fue de acuerdo a este calendario pues duro 365 dias, ese calendario que se usa hoy en dia es una imitacion barata de todo lo que se ha establecido por el Eterno desde hace miles de años.

    ahora con respecto al tema del saludo.

    creo muy pertinente decir y aclarar que no celebramos ninguna navidad ni un año nuevo el 31 de diciembre.

    podemos responder el saludo con un buenas tardes pero hasta ahi, es mi parecer.

    excelente post amigo.

    abrazos!!!!!!  
        

  7. Nahuel,
    El calendario gregoriano es un calendario que surgió para corregir el calendario que se inventó en el Concilio de Nicea.
    No es cerco, es ver las cosas en su estado real.
    ¿Te acuerdas de lo del pelo?

  8. Si recuerdo Profe, igualmente me falta mucho por aprender y conocer. Asi que estare simplemente al tanto de lo que se opine, pues no soy muy bueno en este tema. Saludos!

  9. ( este post iba aqui, pero no sé por qué motivo salio en otro tema con título similar)

    21
    El concepto del 1 de enero como Año Nuevo tiene también un orígen administrativo/militar romano. ( en realidad el 1 de enero según las reglas establecidas por el antiguo imperio caería en los siglos xx y xxi en el 14 de enero del calendario civil moderno, según la estricta astronomía, en cambio sería aproximadamente 28 o 29 de dic. del actual).  Los antiguos romanos practicaban cultos politeístas, pero no sé hasta que punto el 1 de enero estaba relacionado con esos cultos. La intención de Julio Cesar era simplemente trasladar el comienzo de año de marzo a enero para tener mas tiempo de planear campañas militares.

Deja una respuesta