El consejo diario 278

Es la idolatría la que te hace dudar de tu propia capacidad y te hace sentir que eres menos de lo que realmente eres.
Si rompes con la idolatría, te acercas a tu esencia más bella, que te conecta puramente con tu Padre Celestial.

(http://fulvida.com/identidad/autoestima-vs-idolatria)

7 comentarios sobre “El consejo diario 278”

  1. A mi en lo personal, la idolatría no me afecta directamente. Pero si veo que afecta a mi madre, familiares, amigos, compañeros de trabajo. Y es la idolatría y las prácticas de las religiones, las que están manteniendo un estado de agresividad, conflictividad y cierto caos.

    Las idolatrías, retrasan el advenimento pacífico del Mashiaj rey y pueden hacer que la llegada sea con guerras y violencias y transtornos, pues ya no quedan tantos años para el advenimiento (tal cual dicen los sabios). Y el hecho de que no haya venido ya, es claro que ha sido por culpa del comportamiento humano de todos los pueblos, también de la Casa de Jacob…

    Pero el comportamiento de los goim ó pueblos de las naciones, está «marcadísimo» de rebeldía y ofensa al Eterno (Bendito Sea) y hay una clara vulneración de los Siete Mandamiento Noájicos, los cuales solo practicamos unos cuantos… Y unos cuantos gentiles, de los pueblos de las naciones, juntamente con la guia de los maestros y sabios de la Casa de Jacob… vamos impulsando la paz y el noajismo (y ellos el judaismo). Hay que hacer tanto como se puede, cumpliendo los siete,  difundiéndolos y algunos puede que adoptando reglamentos y hacer de lo permitido (todo lo no prohijido, es permitido).

    Y en estas fechas, rechacemos e informemos de lo desacertado de las idolatrías y de sus celebraciones y de las mentiras que se les inculcan a las personas, hombres y mujeres, desde el mismo nacimiento… con esas farsas de bautismos, comuniones, confirmaciones, casamientos religiosos, funerales religiosos y celebraciones religiosas… múltiples…

    Atras, atrás idolatrías,  PUES SOLO HAY UN DIOS y es el Dios de Adam, de Noaj, de Shem, de Ever, de Enosh, de Abraham, de Jacob, de Moshé… Mi Dios, es el mismo Dios de la Casa de Jacob, y al solo adoraré y a el le dirigiré mis acciones de gracias y oraciones…

    En el confío, pues el mantiene la Creación Activa, y actua para bien de la humanidad… desde siempre y por siempre… Bendito Sea, Amen.

  2. jhulio,
     
    si le afecta a su entorno, entonces le afecta a ud,
     
    puesto que su entorno no está purificado, y puesto que ud está alli inmerso, lo que los demas hagan o dejen de hacer, sí le afecta.
     
    por eso es bueno procurar despertar a otros.
     
    un abrazo

  3. Profesor Ortiz, le afecta a mi madre y llevo desde tiempro de DESPERTADOR y especialmente desde hace dos años, en que hablando con la gente digo con naturalidad que las fiestas, las tomo porque es permiso laboral y que no celebro esas celebraciones inventadas y ofensivas para Dios .

    Verá ud. no es que tenga que esforzarme en decirlo, lo digo a todas horas y en todas las conversaciones, pues me sale de natural hablar de ese tema… del mismo modo que me sale hablar en catalán… pese a no haber nacido en cataluña (pero vine de niño). Y la lástima es que no hablo, además de esos idiomas el vasco o euskera, que es idioma de mis ancestros antiguos conocidos, hasta donde se…

    Las celebraciones de otros afectan, pues las veo como ofensibas… pero no me empapo de ellas y hago por informar y desintoxicar a mi madre y amigos y compañeros del barrio.

    Por ejemplo le saque la imagen de la virgen del carmen, al calendario, que le dieron a mi madra en la parroquia. Salgo de casa y entro, pasando por la acera alejada de la parroquia, debo de pasar por delante… pues es calle de sentido único; pero no entro en esa casa de la religion católica y en lo posiblo intento disuadir de acudir a ella a mi mamita.

    Y si afectan las religiones, retrasan el advenimiento del mashiaj rey y toda la era mesiánica y/o puede que determinen que hay plan de Dios y se que depende de la humanidad como llegue… En ese sentido muchos, se comportan y hacen de modo que advenga con violencia y guerras y caos; y uno pocos, pero cada vez algunos más hacemos para que venga en paz y tal vez con milagros… (ésto no es descartable, pues así advino la salida de Egipto y la estadia en sinaí y el primer retorno a eretz israel, señor… los otros dos retornso vinieron… por hechos humanos y eso es consecuencia de que el comportamiento de la humanidad (las naciones e israel… no han sido lo bastante conforme a la voluntad divina… sino a trancas y barrancas). Bastante está costando  mantener el estado laico de israel, que se restableció en 1948 curioso año segun los sabios… que cuentan los tiempos…

    Asi los sabios tambien contaron y recuerdan los años del ancestro hebreo Abraham -la paz sea con él- (a sus 52 años), y los hechos de rabí Yehuda Ha Nasí -de bendita memoria-.

    Por otro lado la humanidad, deberia quitarse el mal… de dentro nuestro y expulsarlo fuera. Vivimos con muchas debilidades materiales, vivimos por nuestros intereses con cierto egoismo, vivimos con codicias, vivimos con mezquindad espiritual y no vivimos tal como fue creado el hombre y con el propósito de server al Amo del Universo…

    Indudable de la importancia del año 5708 universal, un hecho especial para toda la humanidad y principalmente para la casa de jacob; se corresponde con el año 1948 del calendario gregoriano. Era predestinado el retorno de los hijos fieles de la casa de jacob a SU TIERRA y ASI SUCEDIÓ…

    Y el proyecto divino, ahí esta… según dicen los maestros y sabios de la casa de jacob… Solo que somos los seres humanos, quienes con nuestro actuar le damos forma, y parece que no le damos la mejor forma… y por eso tampo hay dias de milagros por milenios… No habrá milagros si no hay gran apego del pueblo de jacob (y puede que de los noajidas justos) a la fe, entonces Dios -Bendito Sea- no ayuda con milagros.

    Estoy de acuerdo con los maestros y sabios, de la casa de jacob, ellos dicen que la mision del pueblo judío es justametne apegarse a la fe. Cuando se aleja de fe, desaparecieron los milagros y solo se dan los acontecimientos naturales (que son otro tipo de milagros, es decir obra de Dios…  pero no de la espectacularidas de hechos como los narrados en Torá y Tanaj…

  4. Es cierto la idolatría nos hace menos…
    menoscaba nuestras capacidades, nos hace inferiores a la creacion perfecta capaz de usar su libre albedrio, nos quita la libertad de reconocernos y reconocer a nuestro Hacedor, nos hace entes sin razón, sin criterios, sin verdad, nos hace esclavos de espejismo sin fundamentos y sin lógica y solo se sale de alli por esa luz verdadera que procede de Aquel que nos creo.
     
    Solo cuando se sale de ella somos realmente libres para hacer la voluntad perfecta de nuestro Padre.

  5. Muy buen consejo, especialmente para que no quede solo en palabras. Y tambien es aportador lo que aclara usted Profe acerca del entorno. A veces solemos estar un poco mal y bajos, pero es falta de despertar a otros. Abrazos!

Deja una respuesta