2 comentarios sobre “¿SUICIDA?, FULVIDA”

  1. Creo que el mensaje que trae la foto no es el mas apropiado para hablar de estos temas.

    Adjunto el siguiente articulo:

    Como aquí habéis tocado mi terreno, me toca hablar del tema. Los medios de comunicación españoles y en general los de todo el mundo no suelen publicar los sucesos que son identificados como suicidios, excepto en ocasiones muy puntuales.
    La razón viene de una serie de hechos que sucedieron creo que en Inglaterra. Tras la publicación en un periódico y el posterior seguimiento en el resto de medios de un suicidio adolescente (a lo romántico), se comenzó a observar un incremento desmesurado del número de suicidios adolescentes que seguían las mismas pautas y tenían los mismos motivos.
    Por ello, los medios de comunicación en general convinieron en un pacto no escrito que se dejarían de publicar estos hechos.
    Si nos fijamos en los libros de estilo de los principales periódicos y televisiones de nuestro país, esta cláusula sigue reflejada.

    Por cierto, jl, no se suelen utilizar eufemismos. Si se sabe o se sospecha con un alto grado de seguridad que es un suicidio ni se publica. Otra cosa es que en un principio no se sepa y la policía no de datos y se saque como lo que ha sido. Por supuesto, si se sabe la causa a posteriori no se volverá a hablar del tema.

    Esto es lo que pasó allí. Ahora, los medios se están planteando hacer lo mismo con la violencia de género, a ver si no es así, aunque este es un tema mucho más complejo.

    Saludos

    PD. Isis ahora te toca a ti poner las cosas en su sitio desde un punto de vista profesional.

    __________________
    Coordinador Socorros y Emergencias.
    Socorrista y Conductor-Camillero.
    Operador Comunicaciones
    Responsable de Comunicación e Imagen
    Asamblea Local de Cruz Roja de Castellón

  2. No señalemos con imágenes. Comentemos algo que sea reconfortante para quién estuviese en esa situación.  El suicidio es algo muy serio y triste y la foto puede dar ideas a quien esta en un desafortunado momento. (Prohibido por  D-s)
    http://serjudio.com/rap2101_2150/rap2108.htm
    http://serjudio.com/rap1551_1600/rap1576.htm
    http://serjudio.com/respuestas-a-preguntas/resp-4232-judio-que-se-suicida-entierran-boca-abajo
    http://fulvida.com/elcamino/ESmurder.php.html
    Hay una película que habla sobre el suicidio, es interesante si pueden verla sobre todo para alguien que esta en un momento de angustia:
    http://tvshack.net/movies/What_Dreams_May_Come__1998_/
    http://en.wikipedia.org/wiki/What_Dreams_May_Come_%28film%29


     

Deja una respuesta