Ver las cosas con luz es mejor que enceguecido

Allí donde estás detente por un momento y piensa en una situación bastante desagradable, algo que te haya sucedido en cualquier momento de tu vida, ese momento que solo recordarlo te hace sentir mal.

Puede parecer una propuesta rara, y para darle mayor rareza, qué tal si tomas lápiz y papel y escribes esos momentos?

Luego que escribas, qué te parecería leerlos, pero no de la manera como lees comúnmente, sino de manera alegre, jocosa, con buen ánimo, sonriendo, sintiéndote feliz.

¿Raro verdad?

La experiencia personal me la ahorraré por motivos propios, pero permiteme describir cómo me sentí luego que hice ese ejercicio, te transcribo el correo que le envié al Moré luego que me sugiriera hacer lo arriba mencionado:

Qué aprendi?
Ufff…
la mente da para todo Moré,
da para creer que lo malo está como «caimán en boca de caño» con la bocota abierta esperando que alguna victima le caiga para tragarselo o quitarle un pedazo,
y da para creer que aprendiendo a manejar las situaciones desde una optica distinta, todo puede cobrar otro sentido hasta lo «malo».

sabe Moré,
no sé si esta terapia de reirse de lo malo tenga que ver con aquello de que es un mandamiento estar siempre alegre. Para mi ese ‘siempre’ cobra un sentido taaaaaan distinto ahora.
Creo que mientras más pronto se aprende a reirse de lo «malo» más pronto se supera.

por otro lado,
si otras fuesen las circunstancias, si el contexto fuese evangélico,
seguramente me habrían diagnosticado «demonio de no sé qué cosa»,
y si acaso hubiesen dado con la solución… ya sabemos a quien se lo hubiesen atribuido…


Las palabras finales del Moré fueron:

no es reirse de todo… pero si, ver las cosas con luz es mejor que enceguecido!


¿Estás atravesando por algún momento oscuro que noche tras noche te quita el sueño?

No sé si el ejercicio anterior te sirva,

pero, de algo si estoy seguro: Siempre es recomendable buscar ayuda profesional en todo momento. Debemos cuidar que no consultemos a personas inexpertas que se creen y se hacen pasar como profesionales en el manejo de conflictos emocionales ajenos.

Si vas a añadir luz en tu vida, procura que sea Luz de Verdad.

Recuerda, ver las cosas con luz es mejor que enceguecido.

7 comentarios sobre “Ver las cosas con luz es mejor que enceguecido”

  1. gran anecdota y consejo, pero recuerden q esta es una tecnica nacida en la cabalaterapia y si bien es base para muchas reacciones, no debe ser empleado en todo caso.

    es imprescindible consultar con experto.

  2. Muy bueno Jona!
    Debo estar como, entonces como  «caimán en boca de caño» frente a la idolatría, o como se dice en El Salvador, BUZO frente a lo idolátrico ( de buso, abusado, listo, atento), ya que cuando menos sienta me puede tentar el dios dinero, o los hijos o juarever , y dejar a un lado u ofenderlo por esa mi actitud al Señor Rey del Universo. Sea bendecido siempre!.
    Me gustó ese dicho.

  3. Si Jhona lo sé jeje pero fuiste tu quien la proyecto en el post! ademas el Moré aclaró: «pero recuerden q esta es una tecnica nacida en la cabalaterapia «. Feliz septimo querido amigo, saludos a la pequeña y tu querida señora. Cariños!

  4. hola profe ,sabes aca en chile siempre desde que tengo consiencia siempre las personas se rien de las desgracias robos ,inundaciones ,hasta el terremoto de ahora ya se rien del mismo es parte de la cultura de nosotros cae mal derrepente pero terminas riendote ¿no se si porque todos se rien ,es que uno termina contagiado?

Deja una respuesta