El soldado leal












Las bendiciones de Dios hacia el Noajida.

Cuan confortable es leer los salmos sin la tergiversidad que brindan los idolatras, sin errores y sin malicia inculcada a escondidas en pensamientos que nacieron de leales a Dios.

Quiero compartir contigo, mi querido lector, una pequeña frase del salmo 91 con algunas palabras que te dan a entender en parte el sentido que expresa interiormente el autor. Esta escrito:

«Al león y la víbora pisarás, pisotearás al leoncillo y al reptil. (¿Y sabes porque Yo le concederé todo eso al virtuoso?) Pues él Me desea, (y entonces) Yo lo liberaré, lo fortaleceré, pues reconoce Mi Nombre. Él clamará a Mí, y Yo le responderé; con él estaré Yo en la aflicción; le liberaré y le glorificaré. De larga vida le satisfaré, y le mostraré Mi salvación. – Salm. 91: 13 – 16.»

Las excusas, los peros, la vida sin sentido o Dios.

Los Sabios enseñan que el accionar de Dios es medida por medida, es decir, si eres burlador Dios se burla de vos, si eres humilde, Hashem te trata con humildad.

Cuando tú reconoces a Dios, pues El te reconoce, cuando tu atiendes a Dios, Él te atiende. Todo lo que nombra el inspirado salmista Dios se lo otorga a quien no anda con peros ni excusas, ni dando vueltas en asuntos que no le competen a uno mismo, ni al que se olvida, ni al que le busca la quinta pata a su identidad espiritual en todos los aspectos.

Sino a aquel que es sumiso y humilde, que acepta, que comparte, que no inventa peros, que una vez que abrió los ojos no los vuelve a cerrar, que enfrenta, que se enorgullece, que lucha, que no se pincha.

El éxito esta en vivir como lo que eres, como lo que se espera de ti, como lo que puedes. Pero que no quede ahi, que no termine ahi, el crecimiento y el desarrrollo son parte de la tarea del constructor de shalom.

Asi te habla mi querido socio Dios en estas palabras:

«él (leal) Me desea, (y entonces) Yo lo liberaré, lo fortaleceré, pues reconoce Mi Nombre. Él clamará a Mí, y Yo le responderé; con él estaré Yo en la aflicción; le liberaré y le glorificaré. De larga vida le satisfaré, y le mostraré Mi salvación.»

Mi querido lector, te confieso algo: «Estoy muy orgulloso de ser un Benei Noaj.» Un soldado leal, según mis posibilidades, a Dios.

y Tu?

Cariños!

«Si aun no eres parte de la comunidad de fieles a Dios, eres la pieza del rompecabezas que falta»


7 comentarios sobre “El soldado leal”

  1. Hermoso, reconfortante salmo…. Y todo eso para quien desea a D´s.
    Personalmente este salmo me acompañó en los días mas tristes de mi vida, y me mostró que no hay nada mas allá de D´s. que es absolutamente real lo que dice, palpable e irrefutable. Es para todos y no sólo para uno…Una pena que muchos perdidos no puedan admirar estas palabras (más que palabras como dice una canción) en su correcta dimensión.
    Aquí está la clave para el que recién despierta o el que aún está en modorra:
    …él (leal) Me desea, (y entonces) Yo lo liberaré, lo fortaleceré, pues reconoce Mi Nombre. Él clamará a Mí, y Yo le responderé; con él estaré Yo en la aflicción; le liberaré y le glorificaré. De larga vida le satisfaré, y le mostraré Mi salvación.


    No tengas miedo de dejar falsas creencias,  de salir de tu iglesia, de olvidarte de Jesus. Si deseas a D´s, clámale y Él Único te sostendrá. Animate a confiar realmente en Él que No cambia y te reconoce sin ninguna otra condición de que Lo desees en verdad. Nadie puede sacarte la protección de D´s, ni siquiera Jesus. Anímate, prueba la verdadera opción: ser Fiel al Eterno. Desearlo en verdad.
    Sabemos que es difícil, que por muchos puede ser tomado como un salto al vacío. Pero es lo que D´s nos pide, que demos ese paso. Porque no es al vacío: es a la liberación. Atrevete a cruzar las fronteras y estar en dónde El Altísimo te ha llamado: eres parte de las setenta naciones, eres hijo de Noé, eres un Bnei Noaj.
     
    Como siempre Nahu, un orgullo compartir con Ud.

Deja una respuesta