El viejo Rabino y su alumno.

En Worcester , New york mientras el pastor James Jhonson se disponia a iniciar el servicio religioso de todos los domingos ante una congregacion de unas dos mil personas a casa llena.

Un viejo Rabino con una barba larga , prolongada y blanca. Hacia aparicion en la puerta de la Iglesia junto con su alumno.

Fue un momento donde reino el silencio , las miradas quedaron fijas sobre estos hombres.

El Rabino y su alumno sin medir algun reparo ingresaron al recinto  e incontraron dos sillas , como si alguien se las hubiera reservado.

El pastor Jhonson decidio predicar el mejor mensaje de su vida , ya que era honrado con tan tremenda visita.

Predico con todo himpetu , con lo que ellos llaman poder , todo lo relacionado a lo que ellos llaman nuevo y viejo testamento.

Los minutos pasaban , la congregacion no perdian la vista sobre el Viejo Rabino y su alumno. Pero llego la pregunta que no podia faltar al finalizar todo servicio , la pregunta obligada.

Habran algunas personas que quieran recibir a jesus en su corazon ? (pregunto el pastor). El corazon de las dos mil personas palpitaban a la espera de que el viejo Rabino y su alumno tomaran la decision , pero nada pasaba.

Volvio a repetir el pastor: Que se pongan de pie las personas que quieran recibir a jesus en su corazon. Efectivamente el viejo Rabino se puso en pie mientras que su alumno atonito lo miraba. La congregacion gritaba  , las lagrimas brotaban , la euforia  , alegria y aplausos inundaban el recinto por la decision que este hombre tomaba.

El pastor en su inmensa alegria le decia: Rabino recibe a jesus en su corazon? El viejo Rabino respondio , No. (El silencio volvio a reinar en la congregacion). Nada de lo que usted predico , ni siquiera un apice concuerda con lo que enseña nuestra sagrada y perfecta Tora dada por años al pueblo de Israel. Y entonces por que se puso de pie ? (Pregunto el pastor). El viejo Rabino respondio: Porque el ser humano sea Noajida o Judio debera permanecer leal ante Dios y permanecer en pie ante el engaño.

Hoy en dia el viejo y sabio Rabino se ha ido , no acompaña mas a su alumno. Mas sus enseñanzas estaran ahi , en la mente de su alumno. De que el hombre no debe sucumbir ante el engaño de los demas hombres , si no ser leal ante Dios y su verdadera identidad.

Fin.

El problema es que algunos creen que estan sirviendo a Dios , pero en realidad solo estan durmiendo. Los años pasan y con que se quedan al final ?
Hay otros que estan tan profundamente dormidos que ni siquiera saben que duermen (Likutey Moharan 60).

POR EL PRONTO RETORNO DE LOS FIELES ENTRE LAS NACIONES.

18 comentarios sobre “El viejo Rabino y su alumno.”

  1. El pastor James Jhonson, es como si fuera real.

    Me parece que el relato sería interesante si hubiese sido real.

    Puesto que en la vida real, creo que un rabino jamás entraría a una iglesia, inventar un relato así para darle créditos a un NO idólatra, me parece que no es necesario.

    Saludos

  2. meditando un poco creo que no debemos dar relevancia asi la historia es veraz o no. hay que rescatar el mensaje. infinidades de historias irreales traen su ensenanza real. ademas es cierto , lo que predican en las iglesias no tienen ningun fundamento y es totalmente contradictorio a la realidad de la sagrada tora y el ser humano debe permanecer siempre firme ante el engano. que sepamos construir shalom.

  3. Estoy muy de acuerdo contigo Uriel.
    A mi parecer hay dos grandes enseñanzas en este texto.    La primera, la resalto Jonathan en el comentario 10
    Y esta es la segunda,
    el hombre no debe sucumbir ante el engaño de los demas hombres , si no ser leal ante Dios y su verdadera identidad.
    Gracias Uriel

  4. La veracidad es importante, es la infraextructura, el cimiento, la roca firme sobre la cual es prudente construir, y mas en temas serios como es el de no caer en el engaño de la idolatria o imitar sus enseñanzas y predicas, ahora tu quieres que esta historia sea real, entonces asi es

Deja una respuesta