El noajismo en los libros apocrifos *

Una de las primeras referencias a la Ley Noajida aparece en el Libro de los Jubileos* 7:20-28, que es generalmente datada del segundo siglo antes de la era común:

«Y en el vigésimo octavo jubileo [1324-1372 A.M.] Noaj comenzó a transmitir a los hijos de sus hijos las ordenanzas y mandamientos, y todos los juicios que él sabía, y exhortó a sus hijos para que observaran la justicia, y para cubrir la vergüenza de su carne, y para bendecir a su Creador, y al padre y la madre dar honor y el amor al prójimo, y que guardaran sus almas de la fornicación y la inmundicia y la perversión. Ya que a causa de estas tres cosas vino el diluvio sobre la tierra … Porque quienes derramaren sangre de hombre, y quien come la sangre de cualquier carne, todo será destruido de la tierra. «

De R.H. Charles (1913) una traducción del griego koiné, los Jubileos es también común en Geez y textos múltiples encontrados en Qumrán, que aún están siendo examinados.

*Recordemos: Los libros apócrifos son de NULO VALOR ESPIRITUAL, pero contienen algo de valor histórico.

Fuente: Wikipedia http://en.wikipedia.org/wiki/Seven_Laws_of_Noah

Citando a nuestro maestro:

Nuevamente contemplamos que desde hace mucho tiempo, siglos, milenios, está muy claro el rol sagrado que pertenece a los hijos de las naciones, a los gentiles.
Está perfectamente delimitado su precioso lugar en la tarea de construcción de Shalom.

No es un “invento” nuevo.
No es una moda de las últimas épocas, ni un impedimento para que los gentiles alcancen su salvación y bendición.
Todo lo contrario, es el camino real, marcado con amor y sabiduría por el Padre Celestial para que Sus hijos de entre las naciones puedan desarrollar su máximo potencial y lograr verdadero éxito en este mundo y placer perpetuo en el mundo eterno.

10 pensamientos en “El noajismo en los libros apocrifos *”

  1. Hola buena semana para todos:

    Para poder comprender un poco mejor el post, disculpen mi ignorancia, pero que son los libros apócrifos? libro de los jubileos?

  2. Hace días me vino la duda si en aquellos tiempos los noajidas tenian la tradicion oral o escrita de lo que habia sucedido antes de que el puebo de Israel sellara el pacto con El Eterno, puesto que muchos hechos de los que se encuentran ahora carecen de una explicacion fidedigna y dan lugar a que muchos charlatanes y demas tergiversen la historia y se lucren bilmente, por ejemplo las piramides, los fosiles, etc. Es triste ver que nuestros antepasados se olvidaron del pacto, gracias a Israel hoy por hoy es que tenemos la base de nuestro pacto y podemos seguir el camino.

  3. Me llama la atención, de la cita del libro que trascribe el profe, que el abuelo trasmitió los mandatos a sus nietos, y exhorta a sus hijos a cumplirlos. Si bien el profe hace incapié en que dicho libro es de nulo valor para nosotros, me llama la atención la obligación del padre por trasmitir las Leyes Humanas incluso a la segunda generación despues de él.

    Imagino que la trasmición fue oral ¿No hubiera sido mejor haberlas trasmitido en forma escrita? ¿A algun gentil de los millones que las conocieron antes de olvidarlas no se le ocurrio la genial idea de escribirlas?

Deja una respuesta