Comprometerse es ser fiel.

Alcanzando la comunicación clara.

Todas las mañanas en nuestro apreciado libro de rezos leemos el salmo 15, que acompaña a todo el sistema de rezos en el libro. Este salmo corto y pequeño tiene un gran significado, en el mismo se declara muchas conductas loables que el siervo fiel a Dios debe tener o añadir a su vida para su perfeccionamiento y crecimiento como socio del Eterno. En el libro de rezos se explica:

«Más allá de las plegarias, nuestras acciones en la vida cotidiana son el camino para alcanzar la perfección personal y el canal de comunicación clara con el Padre celestial.»

Esa pequeña enseñanza de gran valor nos trae todas las mañanas – el salmo -antes de empezar la jornada diaria.

Tomando compromiso.

Ser noajida no debe quedar en una linda frase, en unas palabras, en un día ser bueno o tratar de serlo y al otro ser todo lo contrario. Ser noajida implica un compromiso a asumir que tenemos una misión dorada y que debe ser llevada a cabo en nuestro transitar diario: En la calle, en la escuela, en el trabajo, etc.

El compromiso no crece a menos que uno lo haga crecer, pero antes uno debe hacerlo nacer. Para lograr dicho objetivo hay que entender y recordar dos cosas:

Primero: Tomar conciencia de que nuestra misión es igual a la del judío. Esto es entender que cumplir nuestras siete leyes es similar al judío que cumple con toda la Torá.

Segundo: El noajismo sin compromiso se compara a una escalera con sus escalones rotos. Por más que uno quiera crecer o ascender espiritualmente no podrá lograrlo, porque carece de lo fundamental, de la base sólida, para el crecimiento. Aún más, nisiquiera llegue al segundo escalón.

Mi querido lector, la verdadera comunicación clara con El Eterno y el ser noajida a pleno se desarrolla o evoluciona con nuestras acciones, con nuestra toma de compromiso sin dejar de lado al amor y el entusiasmo que uno debe tener para dicho movimiento.

El Noajismo ofrece un oceano inmenso de conocimiento, una vida de Luz, de bendición. Tu no puedes ser noajida hoy y mañana no serlo, pues tu siempre eres noajida así como el judío siempre será judío, solo que el crecimiento empieza a partir del compromiso a servir a Dios.

Comprometerse es ser Fiel.

Cariños!



4 comentarios sobre “Comprometerse es ser fiel.”

Deja una respuesta