Costumbres Noajidas

Hace días veníamos en el transporte publico ashley(mi hija mayor) y yo, veníamos de regreso a casa después de hacer algunas cosas, pedimos la parada donde teníamos que bajar, se detuvo el transporte, y pagamos nuestros pasajes.

 Al momento de revisar el cambio que nos regreso el chofer  del billete con el que habíamos pagado, nos dimos cuenta de que el chofer nos había dado cambio de mas, de inmediato le dijimos, que no estaba correcto el cambio que nos había dado que había de mas, le regresamos dinero para que ajustara el cambio y nos cobrara lo justo, el chofer parecía tener dificultad para hacer las cuentas, pero no nos retiramos hasta que nos cobro correctamente y recibimos el cambio justo.

 Al bajar del transporte dice ashley

 -oye papa no crees que tu conducta es extraña, por lo regular cuando alguien recibe dinero de mas se lo queda sin decir una sola palabra.

 Y prosiguió- hace algunos años iba con “x” persona por la calle y de repente frente a nosotros a un señor ciego se le cayeron las monedas que había recolectado pidiendo apoyo a las personas, el señor como pudo tentando el suelo recogió algunas de ellas la mayoría se podría decir, pero dejo algunas de ellas en el piso, la persona con la que iba me dijo “vamos a esperarnos a que se vaya para recoger las monedas que deje”

En este mundo parece que las personas las personas no actúan así como lo hiciste ahorita, las veces que he visto que dan cambio de mas a personas siempre se lo quedan o cuando las personas tienen oportunidad de tomar algo con ventaja lo hacen.

 -eres raro papa- me dijo

 Respondí- este mundo es del Creador, este suelo que estoy pisando es de Su propiedad, estoy en Su mundo, encima de que estoy de huésped aquí en este mundo consumiendo recursos todavía voy a atreverme a ir en contra de Su voluntad, hay un Mandamiento explicito que es nuestro deber cumplirlo “No robar” El ha estipulado reglas para este mundo y no me gustaría romperlas.

 Y le recordé las palabras del More Yehuda

“no debo tomar nada de ninguna persona sin su consentimiento o injustamente

 -dijo ella- tienes razón papa

 Apreciados varias veces me ha pasado lo mismo y en diferentes lugares, pero a base de hacerlo una y otra vez se me ha hecho costumbre y ahora no me cuesta trabajo decir ¡me dio dinero de mas! 

 Amigos el mundo seria muy distinto si todos respetáramos 7 Mandamientos fundamentales que nos entrego el Todopoderoso a las Naciones de la tierra, el egoísmo de las personas dejaría de ser lo que mayormente se ve cada día, y en cambio veríamos un mundo lleno de armonía progreso y verdadera paz.

 Siete mandamientos fundamentales que son los pilares que sostienen una actitud humana en todos los aspectos de la vida y que con ellos podemos sacar nuestra mejor cara para traer verdadera paz a este mundo.

 1.-No idolatría

2.-No robar

3.-No relaciones sexuales ilícitas

4.-No blasfemia

5.-No asesinar

6.-No comer parte de animal con vida

7.-Establecer cortes y leyes de justicia

 Analiza los mandamientos y ve cada cuanto tienes la oportunidad de cumplirlos, te darás cuenta de que a cada momento y en cada instante tienes la oportunidad de vivir en concordancia con la voluntad del Todopoderoso, nuestro Padre que esta en el cielo.

 ¡Hasta pronto!  

8 comentarios sobre “Costumbres Noajidas”

  1. Así se actúa!.
    Gracias Talmidín, debiéramos seguir hablando de las experiencias en el cumplimiento de los 7, acá les va una mía:
    Una aficion que me gusta en el mundo de gran manera es la música, en especial la clásica y la ópera.
    Sólo oyendo esos 2 géneros paso todo el tiempo, me salgo de la compu después de escuchar y me voy a la cama y digo a poner cd de òpera; me deleita eso!.
    Con lo de la práctica de NO IDOLATRÏA me sucedió que tenía un disco de Luciano Pavarotti y toda la grabación se trata de temas cristianos como el ave maría, sobre el nacimiento de ese legendario, etc.
    Al entender ese precepto que hay que cumplir pensé que debía deshacerme de él, pero regalándolo a cualquiera con dichos gustos musicales; miren que en mi bruto pensamiento decía que era una lástima de que se tirara al cesto de los desperdicios los cantos de este finado barbudo gordito.
    Ya tenía decidido a quién dárselo cuando recordé e inmediatamente lo tiré a la basura.
    Sigo escuchando óperas y música clásica en la actualidad, pero sin nada que tenga olor idolátrico, ya que la música es linda, agradable, pero debe ser algo que sea grata a Él también.
    Gracias por recordarme esa experiencia , Talmidín. Contame más .
    Como dicenal final de  los cuentos de niño: «Me monto en un potro para que me cuentes otro».
    Shalom.

  2. y yo como cualquier otro común y corriente también puse en practica a la no idolatira cuando era de decidir entre el Dios Uno y Unico o la religion, pues en las religiones le hacen a uno una serie de ofrecimientos que definitivamente acaparan el cocentimiento de uno. pero cuando llegue a entender este mandamiento no falsos dioses (relgiones, pastores, etc) deseche totalmente la idea relisigosa de algun dia ser líder porque era imposible servir a dos dioses, a uno falso y a otro Verdadero, era imposible agarrar dos caminos, o el de Èl Eterno o el de la idolatria, en fin fui limpio de corazon con este tipo de doctrinas inclinada que van en contra de este mandamiento «no falsos dioses». asi que contruyo ahora de a poco a poco shalom para nuestros allegados de una manera concreta a Dios, y a mi alrededor. sin religions, sin dogmas, libre de la idolatria.

  3. Gracias Talmidim por compartir tu experiencia.
     
    En nuestro negocio todos los dias se mueve el dinero (gracias a Dios) y en muchas ocasiones nos han pagado de más y por supuesto devolvemos el dinero.
     
    De igual modo hemos visto que al dar el vuelto equivocado algunas personas nos han indicado que nos excedimos en la cantidad. A causa de eso he pensado que hay gente «buena gente» y que actua siguiendo ese sentido intrinseco de justicia innato en cada ser humano.
     
    Pero tambien he pensado que ser noájida es más que ser «buena gente», que es ir más allá de «yo no me meto con nadie para que nadie se meta conmigo» o «yo respeto para que me respeten», puesto que tales maneras de pensar, aunque son buenas, no dejan de ser egocentricas.
     
    Está bien no meterse con nadie, pero está mejor influenciar positiva y activamente nuestro entorno.
    Está bien respetar a otros, pero no está demás enseñar a respetar al Creador.
    Claro, si se quiere y puede.
     
    Feliz 7º!

  4. Definitivamente Talmi. las cosas serian distintas si el hombre aceptara su parte. Tambien hay otros que prefieren entregar su dinero a imagenes o  falsos personajes que dicen ser enviados de Dios.

  5. hola amigos ,mi experiencia es con mi señora,ya ase un tiempo yo le comentaba las enseñansas del maestro,la de no quedarse con nada que no es tuyo aunque sea en lo  mas minimo,resulto que fue al negocio a comprar y le dieron vuelto demas,y se acordo de  lo que yo le comente de la enseñanza,y fue y la devolvio saliendo se sientio super bien,porque ahora cumple con lo que de verdad lo que mandan los siete mandamientos,aun en su mas minimo,siendo que antes siempre era que uno tenia la costumbre de aser ese mal abito,me incluyo,y es mas cuando pasamos por una iglesia tratamos de pasar lo mas lejos posible para no asercarse a un templo idolatrico,a seguir construyendo shalom.

  6. Gran invitación Talmi y los comentarios enriquecedores.

    Quizas podríamos contar muchas anecdotas y de igual forma todas serían enriquecedoras, hay algo que me gusta a mi, y es que a pesar de que se vivan situaciónes similares para cada uno de nosotros la manera de contarlo hace que sea propia y diferente.

    El noajismo mas alla de un título, un nombre, una bandera o lo que sea,  es en verdad un modo de vida, cada precepto es una guía para vivir acorde al plan de nuestro Padre y sobre todo para Vivir realmente, cuando transgredimos uno de estos preceptos además de ocasionar algún malestar en nuestro entorno nos dañamos a nosotros mismos, y si no mira «si se roba» existen tres personajes principales dentro de la historia, El que roba, Al que se roba y el que Todo lo Ve y al final cual de los tres personajes es el más afectado, obviamente el que roba, las cosas materiales van y vienen, se recuperan, se remplazan en fin, pero aquello que afecta nuestra alma produce pérdidas incalculables…

    Cómo dice la propaganda «Hay cosas que el dinero no puede comprar…» y yo agrego:   Hacer la volutad de nuestro Padre para que Vivamos, no tiene precio.  ser noájida tampoco. 

    Un abrazo. 

Deja una respuesta